Inicio > Reportajes > “La suerte en tus manos”: Segunda oportunidad

“La suerte en tus manos”: Segunda oportunidad

Escrito por el 11.06.12 a las 19:37
Archivado en: Cine latinoamericano, Comedia, Romance

Recomendada para espectadores y amantes que creen en segundas partes.

Uriel (Jorge Drexler) es un hombre divorciado y padre de dos hijos que trabaja en la empresa heredada de su familia. Una de esas personas que tropieza dos veces en la misma piedra. Un día, jugando al póquer, se reencuentra con su ex novia Gloria (Valeria Bertucceli), que acaba de volver de Francia y de terminar una relación sentimental. Uriel, enamorado, intenta ganarse su corazón de nuevo.

“La suerte en tus manos” (ver tráiler y escenas) es una co-producción hispano-argentina y la nueva película del director Daniel Burman, realizador que tiene en su haber títulos como “El abrazo partido” (2004) o “Dos hermanos” (2009). También supone el debut como actor del cantante uruguayo Jorge Drexler, quien aquí incorpora al personaje protagonista. Forma pareja junto a la bonaerense Valeria Bertuccelli, habitual del cine argentino y vista en títulos como “XXY” (Lucía Puenzo, 2007) o “Un novio para mi mujer” (Juan Taratuto, 2008). Completan el elenco Norma Aleandro (“Cleopatra”, “Cuestión de principios”), Luis Brandoni (“No sos vos, soy yo”, “Quiéreme”), Gabriel Schultz, Lucciano Pizzichini y Paloma Álvarez Maldonado.

Según Burman, su última película habla, en gran parte, de las mentiras que construimos en nuestra vida y del destino que no podemos evitar: «Uriel ha construido lo que todo el mundo anhela o todo lo que creemos anhelar: matrimonio+casa+hijos-perro+fines de semana, etc. Entonces, todo se desmorona y se enfrenta al abismo de tener que empezar todo de nuevo, sabiendo lo horrible que es perder todo», explica el cineasta. «Frente a esta situación difícil, trata de construir otros caminos, que, a pesar de que parecen paralelos y similares, son diferentes. Pero incluso cuando son diferentes terminan llevándolo al mismo lugar. Amor, pasión, o la conjunción milagrosa de ambos, redime a los mentirosos». “La suerte en tus manos” fue premiada en el Festival de Tribeca con el galardón al Mejor Guion, para Burman y Sergio Dubcovsky. Se estrena en España el 22 de junio.


Imágenes de “La suerte en tus manos”, película distribuida en España por Alta Classics © 2012 BDCine Burman Dubcovsky, Telefé y Tornasol Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.