Inicio > Reportajes > “La trama (Broken city)”: Las sombras del poder

“La trama (Broken city)”: Las sombras del poder

Escrito por el 12.02.13 a las 13:42
Archivado en: Cine americano, Thriller

Recomendada para adeptos a los thrillers políticos con estrellas en su cartel.

Billy Taggart (Mark Wahlberg) es un ex policía que ahora es detective privado. Uno de sus principales clientes es el alcalde de Nueva York (Russell Crowe), con quien mantiene una relación desde hace años. Antiguamente, el alcalde salvó su puesto, y ahora es el mandatario el que requiere de los servicios del detective: quiere que investigue a su mujer (Catherine Zeta-Jones), de quien sospecha que le es infiel. Después de que Taggart confirme la infidelidad, el amante de la mujer del alcalde aparece muerto, y el investigador se ve envuelto en una trama de lo más turbia.

Russell Crowe en La trama (Broken city)

“La trama (Broken city)” (ver tráiler) es un thriller político que se adentra en las sombras del poder. Esta intriga está dirigida por Allen Hughes, uno de los gemelos Hughes, realizadores que han firmado títulos como “Desde el infierno” (2001), adaptación de la novela de Alan Moore, y la post-apocalíptica “El libro de Eli” (2010). Ahora, Hughes realiza en solitario esta producción que parte de un guion de Brian Tucker, hacia el que el cineasta se deshace en elogios: «Me quedé alucinado cuando Brian, aquel flacucho de 25 años, apareció por la puerta. No me podía creer que aquel chaval, que apenas aparentaba 19 años, hubiera escrito una historia tan sofisticada, compleja y convincente», asegura. 

Catherine Zeta Jones en La trama (Broken city)

Al frente de su cartel, es su carismático triángulo protagonista el gran aliciente de la propuesta: Russell Crowe (“Los miserables”, “El Hombre de Acero”), Catherine Zeta-Jones (“Un buen partido”, “Rock of Ages [La Era del Rock]”) y Mark Wahlberg (“Contraband”, “Ted”) son las estrellas de un reparto en el que también están Barry Pepper (“Siete almas”, “Valor de ley”), Jeffrey Wright (“Los idus de marzo”, “Tan fuerte, tan cerca”), Kyle Chandler (“Argo”, “La noche más oscura”), James Ransone (“Sinister”), Michael Beach (“Red dawn”), Alona Tal, Griffin Dunne (“Pegado a ti”), Odessa Sykes y Natalie Martinez (“Sin tregua [End of watch]”). Otro de los grandes nombres entre los créditos es el de Atticus Ross en la banda sonora, compositor de las partituras de “La red social” (David Fincher, 2010) y “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” (Fincher, 2011), y que aquí es autor de la música junto a Claudia Sarne y Leopold Ross.

Mark Wahlberg en La trama (Broken city)

El rodaje tuvo lugar a caballo entre dos ciudades, Nueva York y Nueva Orleans, en la que por cuestiones logísticas también se recrearon algunos escenarios de la Gran Manzana. Entre las localizaciones utilizadas en la primera, destacan las viviendas de propiedad estatal Riis Houses, en el barrio Alphabet City, las calles Plymouth y Adams, del barrio Vinegar Hill de Brooklyn, o el antiguo Tribunal del Condado de Nueva York:  «Hay muchas formas de rodar Nueva York, en plan crudo, como en “Contra el imperio de la droga” (William Friedkin, 1971), o en plan bonito, como en “Manhattan” (Woody Allen, 1979)», dice el diseñador de producción Tom Duffield. «Nosotros nos inclinábamos más por el estilo de “Manhattan”, con vistas pintorescas desde el otro lado del río o en el Jardín Botánico del Bronx, por todas esas preciosas localizaciones que hacen de Nueva York una ciudad ideal»

Russell Crowe, Jeffrey Wright y Mark Wahlberg

“La trama (Broken city)” contó con un presupuesto de unos 35 millones de dólares. Su paso por la taquilla norteamericana, sin embargo, fue más bien mediocre y en su estreno solo consiguió alcanzar el quinto puesto de la box office. A día de hoy, lleva acumulados algo más de 19 millones, una cifra que puede seguir aumentando tras su estreno en España el próximo 15 de febrero.

La trama (Broken city) imagen 1 La trama (Broken city) imagen 2 La trama (Broken city) imagen 3 La trama (Broken city) imagen 4 La trama (Broken city) imagen 5 La trama (Broken city) imagen 6 La trama (Broken city) imagen 7

Imágenes de “La trama (Broken city)”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2013 Emmett/Furla Films, Black Bear Pictures y New Regency Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.