Inicio > Reportajes > “La última estación”: Los últimos días de León ...

“La última estación”: Los últimos días de León Tolstói

Escrito por el 07.06.10 a las 12:43
Archivado en: Biopic, Cine europeo, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los interesados en la figura de León Tolstói.

El cine se ha alimentado en no pocas ocasiones de la obra del escritor ruso León Tolstói, con traslaciones varias a la pantalla de “Anna Karenina” (quizá las más famosas las protagonizadas por Greta Garbo y Vivien Leigh) o “Guerra y Paz”, cuya adaptación soviética de 1967 es señalada por algunas fuentes como la película más cara de la historia del cine (con el presupuesto ajustado a la inflación, claro está). Sin embargo, es menos habitual encontrar al propio León Tolstói como personaje, si bien ya existía un título centrado en su figura (“Lev Tolstoy”, filmada por Sergei Gerasimov en 1984) antes de esta “La última estación”. La cinta que aquí nos ocupa ofrece una perspectiva acotada, una parcela específica de la vida del autor interpretado por Christopher Plummer: su turbulento último año de vida y sus relaciones con su mujer, Sofia (Helen Mirren), y con su secretario Valentin Bulgakov (James McAvoy).

“La última estación” adapta la novela de Jay Parini y pone en escena a grandes actores bajo la piel de respectivos personajes históricos. Christopher Plummer y Helen Mirren recibieron nominaciones a los Oscars® y a los Globos de Oro® por sus interpretaciones de Leo y Sofia Tolstói. Les acompañan en el reparto Paul Giamatti (“Entre copas [Sideways]”, “Shoot’em up”), James McAvoy (“Expiación: Más allá de la pasión”, “Wanted [Se busca]”), Kerry Condon (“Danny the dog”) como amor del secretario al que interpreta este último, y Anne-Marie Duff (“Diario de un escándalo”) como Sasha Tolstói, hija del escritor. La película está escrita y dirigida por Michael Hoffman, también director de “Un día inolvidable” (1995), “El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare” (1999) y “Emperor’s club” (2002). Cruce entre biopic de su figura central y los romances de las dos parejas protagonistas, “La última estación” llega a los cines el 11 de junio.

En la imagen: Fotograma de “La última estación” – Copyright © 2009 Egoli Tossell Film Halle, Zephyr Films, The Andrei Konchalovsky Production Center y SamFilm Produktion. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.