Inicio > Reportajes > “La venganza de Ira Vamp”: La mansión del humor

“La venganza de Ira Vamp”: La mansión del humor

Escrito por el 14.06.10 a las 20:00
Archivado en: Cine español, Comedia

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClips
PreviaCríticasComentarios

Recomendada sólo para los muy fans de Yuste, Fernández y Chiquito.

La trama de “La venganza de Ira Vamp” se sitúa en el año 1910 en la Mansión de Mandacrest, en la campiña inglesa. Allí vuelve Lord Winston (Josema Yuste) después de la muerte en extrañas circunstancias de su esposa, Lady Ira Vamp, y tras contraer matrimonio con la cantante italiana Claretta Castafiore, con quien llega a la mansión. En la casa, Claretta (Florentino Fernández) tendrá que reafirmarse ante el recuerdo de Ira Vamp y ante los celos de Frida (Josema Yuste), el ama de llaves que lleva toda la vida enamorada del señor de la casa. Las tensiones se disparan cuando una noche, Frida confiesa a Claretta el terrible secreto que guarda la mansión Mandacrest.

Comedia al servicio de cómicos habituales de la escena española, como son Josema Yuste, Florentino Fernández y Chiquito de la Calzada, y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, todo un experimentado en el género que, además, ya había dirigido tanto a Yuste (junto a Millán Salcedo en “Aquí huele a muerto… [¡pues yo no he sido!]” y “El robobo de la jojoya”, los dos títulos que significaron el lanzamiento cinematográfico de Martes y Trece) como a Chiquito (“Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera”, “Brácula. Condemor II” y “Papá Piquillo”). Yuste y Fernández, siguiendo a una larga tradición de cómicos entre los que cuentan Peter Sellers o Eddie Murphy, interpretan cada uno varios papeles distintos en esta película que se basa en la obra de teatro “Una pareja de miedo” (que ellos mismos protagonizaban en las tablas), a su vez adaptación libre de la novela “The Mystery of Irma Vep”, del escritor inglés Charles Ludlam. “La venganza de Ira Vamp” es una comedia nacional sin complejos y llega a los cines el 18 de junio.

En la imagen: Fotograma de “La venganza de Ira Vamp” – Copyright © 2010 Enrique Cerezo Producciones y Producciones ASH. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Rosa - 22:28 - 21.06.10

esta peli la vi hace poco en el cine y es estupenda, yo me reí una pasada, y la parte del bozca es buenisima



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.