Inicio > Reportajes > “La víctima perfecta”: Acosada

“La víctima perfecta”: Acosada

Escrito por el 14.07.11 a las 11:38
Archivado en: Cine europeo, Thriller

Recomendada para ver al gran Christopher Lee en pantalla grande.

La Dra. Juliet Devereau (Hilary Swank) es una joven cirujana de urgencias que acaba de separarse de su marido. Busca un nuevo apartamento donde mudarse y lo encuentra en un enorme edificio antiguo. Allí conoce al casero que lo alquila, Max (Jeffrey Dean Morgan), un hombre tímido pero atractivo que le ayuda a hacer el traslado. Ella lo invita a cenar en su apartamento y empieza a intimar con él, pero luego se echa para atrás y Max queda desilusionado y confuso, con un sentimiento de frustración que su abuelo August (Christopher Lee) se encarga de agravar cuando le reprocha sus encuentros con Juliet. En las siguientes semanas, ella se dará cuenta de que no está sola en su apartamento y de que las paredes esconden pasadizos y accesos desde los que, sospecha, Max la espía y alimenta su creciente obsesión.

“La víctima perfecta” —imposible título a partir del original “The resident”— es un thriller de terror que viene amparado bajo el sello Hammer, la mítica compañía británica revitalizada y relanzada con el remake “Déjame entrar (Let me in)” (Matt Reeves, 2010) como propuesta estrella. De hecho, los aficionados al género encuentran en su reparto la magnífica noticia que supone Christopher Lee, uno de los actores señera de la vieja Hammer y actor incombustible que a sus 89 años sigue sin dejar de ampliar una vasta filmografía que abarca desde 1946 hasta nuestros días. Recientemente le vimos en “Triage” (Danis Tanovic, 2009) y “En tiempo de brujas” (Dominic Sena, 2011), pero quizá sea más justo recordarlo por sus incansables interpretaciones de Drácula, Fu-Manchú y toda una infinidad de papeles que le proclaman como intocable del fantástico.

Y eso, por supuesto, pese a que nunca haya recibido siquiera una nominación al Oscar®, premio que sí tiene, y por partida doble, su compañera de reparto y protagonista Hilary Swank (“Amelia”, “Betty Anne Waters”). Completa la tríada principal Jeffrey Dean Morgan (“Watchmen”, “Destino: Woodstock”), mientras que entre los secundarios encontramos a Lee Pace (“En la boda de mi hermana”, “Marmaduke”) y Aunjanue Ellis (“Notorious”, la serie “El mentalista”). Dirige Antti Jokinen, habitual del medio televisivo que debuta en la pantalla grande. Con un generoso presupuesto de 20 millones de dólares, “La víctima perfecta” pretende convertirse en alternativa de suspense entre los estrenos que llegan a la cartelera española el 29 de julio.


En las imágenes: Fotogramas de “La víctima perfecta”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Hammer Film Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Corso - 8:43 - 04.08.11

Previsible, muy previsible y mil veces vista!. No explora nada nuevo. Me recuerda mucho, muchísimo a la peli aquella de Baldwing y Sharon Stone. De hecho diría que el argumento es el mismo y lo único que cambia es la tecnologia. En lugar de observarla por ordenadores la observa por agujeritos.
El final: se ha visto entre mil y siete mil veces en cientos de películas. Ni sorprende, ni intriga, ni mantiene la tensión.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.