Inicio > Reportajes > “La vida de los peces”: La fiesta de cumpleaños

“La vida de los peces”: La fiesta de cumpleaños

Escrito por el 29.03.11 a las 16:40
Archivado en: Cine latinoamericano, Drama

Ficha película La vida de los pecesSinopsis La vida de los pecesCartel La vida de los pecesImágenes La vida de los pecesTráiler La vida de los pecesNoticias La vida de los pecesPrevia estreno La vida de los pecesComentarios La vida de los peces

Recomendada para los que miran atrás y reflexionan sobre su vida.

Andrés (Santiago Cabrera) tiene treinta y tres años y ha vivido los diez últimos en Alemania, trabajando como periodista en una revista de viajes y llevando una vida solitaria que le manda de un lugar a otro, por lugares exóticos y sin echar raíces en ningún sitio. Antes de establecerse en Berlín, decide viajar a su Chile natal para cerrar de forma definitiva los asuntos del pasado. Todo transcurre en una fiesta de cumpleaños de un viejo amigo, todo en 83 minutos —los mismos que tiene el metraje—: allí Andrés se encontrará con todos los rostros que había dejado atrás y en especial con el de Beatriz (Blanca Lewin), el amor de su vida; allí, reflexionará sobre las decisiones que ha tomado y sobre qué hubiera pasado de haber elegido otros caminos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“La vida de los peces” es una co-producción chileno-francesa que se hizo con el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en la última edición de los premios. Asimismo, este filme que dirige Matías Bize (“En la cama”, “Lo bueno de llorar”) fue la elección chilena para representar al país en los Oscar® y también estuvo presente en la Mostra de Venecia. La cinta está protagonizada por Santiago Cabrera (“Amor y otros desastres”) y Blanca Lewin (“Íntimos y extraños: 3 historias y 1/2″), centro de esta historia que su director define como «un drama que habla de “oportunidades perdidas”, “viejos amigos” y del “gran amor de nuestra vida” (…) Mi idea era contar la historia tan simple como fuera posible y seguir a Andrés a través de su proceso. Quería contar la historia de una manera emocional, utilizando la cámara para penetrar profundamente en los personajes». “La vida de los peces” llega a nuestra cartelera el 1 de Abril y es la propuesta latinoamericana entre los estrenos de la semana.

Imagen y tráiler de “La vida de los peces”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2010 Ceneca Producciones, Arte France y Televisión Nacional de Chile. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.