Inicio > Reportajes > “Ladrones (Takers)”: Otro golpe maestro

“Ladrones (Takers)”: Otro golpe maestro

Escrito por el 25.11.10 a las 12:08
Archivado en: Acción, Cine americano, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClips
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para incansables de las películas de atracadores de bancos.

Un grupo de jóvenes criminales (Idris Elba, Paul Walker, TipT.I.’ Harris, Chris Brown, Hayden Christensen y Michael Ealy) financian su extravagante estilo de vida llevando a cabo robos a bancos meticulosamente planeados, perfectamente ejecutados. La banda mantiene desconcertada a la policía y pasa desapercibida entre golpe y golpe. Después de varios años de trabajos impecables, uno de sus miembros convence al resto para que cometan un último gran robo, jugárselo todo a una carta. Sin embargo, esta vez será mucho más difícil, pues un obstinado y veterano detective (Matt Dillon) les pisa los talones y amenaza con llevar al traste sus planes.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Ladrones (Takers)” repite una fórmula harto recurrida en el cine de acción, la del último gran golpe que los implicados llevan a cabo aun a sabiendas de los grandes riesgos que asumen. Aún colea en cartelera una película de planteamientos similares, “The town (Ciudad de ladrones)” (Ben Affleck, 2010) y son múltiples los ejemplos de heist movie —película centrada en un gran robo—: desde “Heat” (Michael Mann, 1995) a “The Italian job” —tanto la original de Peter Collinson como el remake de 2003—, pasando por “The score (Un golpe maestro)” (Frank Oz, 2001) o “La cuadrilla de los once” (Lewis Milestone, 1960), su remake “Ocean’s eleven (Hagan juego)” (Steven Soderbergh, 2001) y las secuelas de este. Así pues, “Ladrones (Takers)” se encomienda a su reparto como principal aliciente: Matt Dillon (“Algo pasa con Mary”, “Factótum”), Paul Walker (la saga “A todo gas”, “Bobby Z”), Idris Elba (“RocknRolla”, “Obsesionada”), Hayden Christensen (la saga “Star Wars”, “Jumper”) y Zoë Saldana (“Star Trek”, “Avatar”) son algunos de sus protagonistas. Dirige John Luessenhop (“Prisión sin ley”) La cinta se estrena el 26 de noviembre en las salas españolas, después de alcanzar el número uno en la taquilla norteamericana en su estreno en el pasado mes de agosto.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “Ladrones (Takers)” – Copyright © 2009 Screen Gems, Rainforest Films y Grand Hustle Films. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.