Inicio > Reportajes > “Larry Crowne, nunca es tarde”: Tom Hanks regre...

“Larry Crowne, nunca es tarde”: Tom Hanks regresa a la Universidad

Escrito por el 01.09.11 a las 11:12
Archivado en: Cine americano, Comedia, Drama, Romance

Recomendada para los que creen en los nuevos comienzos.

Desde que salió de la marina, Larry Crowne (Tom Hanks), tipo afable y amigable, ha estado trabajando como líder de primera en una gran compañía. Pero un día es despedido y se encuentra con una hipoteca inasumible, una vivienda devaluada y completamente ocioso. Atascado en un momento vital del que no sabe cómo salir, Larry hace caso de sus vecinos Lamar (Cedric the Entertainer) y B’Ella (Taraji P. Henson) y decide inscribirse en la Universidad Comunitaria de East Valley. Allí, se convierte en parte de un grupo de estudiantes que se mueven en vespa, y empieza a sentir atracción por su profesora Mercedes Tainot (Julia Roberts), una mujer que ha perdido la pasión por su trabajo y por su marido. El encuentro supone para ambos un inesperado punto de inflexión en sus vidas.

“Larry Crowne, nunca es tarde” (ver tráiler) reúne a Tom Hanks (“El código Da Vinci”, “Ángeles y demonios”) y a Julia Roberts (“Historias de San Valentín”, “Come, reza, ama”). No es la primera vez que ambos actores coinciden: en “La guerra de Charlie Wilson” (Mike Nichols, 2007), ambos ofrecieron dos de sus mejores actuaciones, remolcadas entonces por el excelente guión de Aaron Sorkin. En esta ocasión, sin embargo, la trama es bien distinta y se deriva hacia vicisitudes y romances de la mediana edad, con el cada vez más recurrente telón de fondo de la crisis económica. También, la historia surge de la propia vida universitaria de Hanks: «De mi experiencia en la universidad salió este personaje de Larry Crowne. Tiene su vida completamente alterada por el hecho de que le han despedido. Le despiden con la excusa de que no podría avanzar porque no fue a la universidad. Así que, ¿qué hace Larry? Al igual que yo cuando salí del instituto, menos mal, hay un sitio: “junior college”, donde no se espera nada de ti excepto lo que tu mismo contribuyes cuando vas al campus», dice el actor.

Con esta premisa argumental que no andaría muy lejos de la de “Community” (2009-) y un trasfondo de la crisis que podría hermanar la película con títulos recientes como “The company men” (John Wells, 2010), éste es el segundo largometraje que dirige Tom Hanks, tras su ya lejano debut “The Wonders” (1996), y pese a que ha tenido tiempo para dirigir en televisión un episodio de “De la Tierra a la Luna” (1998) y otro de “Hermanos de sangre” (2001), mini-serie que el propio actor co-produjo, entre otros, junto a Steven Spielberg. En su segunda película, Hanks se ha rodeado de secundarios como Pam Grier (“Jackie Brown”, “Fantasmas de Marte”), los televisivos George Takei (la serie “Héroes”) y Gugu Mbatha-Raw (la serie “Undercovers”), y Rita Wilson (“Dos canguros muy maduros”, “No es tan fácil”).

“Larry Crowne, nunca es tarde” se rodó en localizaciones repartidas por el área de Los Ángeles, incluyendo el Valle de San Fernando, Long Beach y Burbank, entre barriadas típicamente norteamericanas, coffee shops y el campus de la universidad estatal de California, Dominguez Hills. En las escenas dentro de las aulas, era Julia Roberts la que peor llevaba su rol como profesora: «Uno de mis primeros días de rodaje, filmamos en la clase y estaba de pie, delante de este grupo de 10 personas. Estaba desquiciada. Si cruzaba la mirada con alguien, me olvidaba de donde estaba. Era angustioso», asegura Roberts.

No obstante, si hay una historia curiosa dentro del rodaje es la de la elección de la scooter que Tom Hanks lleva en el filme. Hanks se cruzó en Dominguez Hills la moto perfecta para el personaje y le dejó una nota con un número de teléfono al dueño, informándole de que estaba rodando una película y que estaría interesado en utilizarla. El dueño, al principio escéptico, pensó que era una broma, hasta que se decidió a llamar y, finalmente, su Yamaha Riva 180 de 1983 fue la elegida. Con un presupuesto de unos 30 millones de dólares, “Larry Crowne, nunca es tarde” lleva recaudados hasta la fecha 44 millones en todo el mundo. Llega el 30 de septiembre a España, especialmente recomendada para interesados en descubrir la faceta de Hanks como realizador.


En las imágenes: Fotogramas de “Larry Crowne, nunca es tarde”, película distribuida en España por Tripictures © 2011 Playtone Productions y Vendome Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 6 de octubre | Festival de Sitges | Palmarés de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.