Inicio > Reportajes > “Las aventuras de Tadeo Jones”: De albañil a ar...

“Las aventuras de Tadeo Jones”: De albañil a arqueólogo

Escrito por el 29.08.12 a las 12:18
Archivado en: Animación

Recomendada para un público familiar en busca de animación autóctona.

Tadeo es un albañil que siempre está soñando despierto. Un obrero con alma de aventurero que un día, por casualidad, es confundido con un famoso arqueólogo y enviado a una expedición en Perú. Allí, junto a una atractiva e intrépida profesora, su fiel perro Jeff, un loro mudo con mucho carácter y un guía con un abrigo multiusos, tendrá una misión que cumplir: evitar que la mítica Ciudad Perdida de los incas caiga en las manos de Odysseus, una maligna corporación de cazatesoros.

“Las aventuras de Tadeo Jones” (ver tráiler) es la gran película de animación del cine español para este año 2012. Su origen se remonta al año 2003, cuando su director Enrique Gato realizó el cortometraje animado en 35 mm “Tadeo Jones”. Su éxito se tradujo en una segunda entrega, “Tadeo Jones y el sótano maldito” (2007), que contó con más medios y que daría pie al proyecto de largometraje que se iniciaría en junio de 2008. «Nuestro objetivo era hacer una película lo suficientemente buena y divertida para que fuera un éxito, tanto a nivel nacional como internacional, y que permitiera perpetuar la vida del estudio con otras producciones», explica Gato.

.

El personaje de Tadeo Jones nació inicialmente como una parodia de Indiana Jones, pero a lo largo de los años y de los distintas propuestas en torno a su figura, acabó por desarrollar un universo propio que culmina en este largometraje. En él, por ejemplo, podemos ver a una compañera de aventuras que apela a la Lara Croft de la saga “Tomb Raider” y a un loro prácticamente sacado del juego “Angry birds”, pero además se alimenta de las influencias de referentes culturales como Tintín, Alan Quatermain o el filme “El secreto de los incas” (Jerry Hopper, 1954), protagonizado por Charlton Heston. Para llevar a cabo la película, se requirió un equipo de más de 300 personas, 48 meses de producción, 50 localizaciones, 14 millones y medio de ficheros informáticos generados y el uso del formato 3D estereoscópico. Datos que, evidentemente, la señalan como una de las superproducciones más importantes del cine español.

Entre las voces que doblan a los personajes, oiremos a Óscar Barberán, Michelle Jenner como Sara y José Mota como Freddy —José Corbacho en la versión catalana—. “Las aventuras de Tadeo Jones” se estrena el 31 de agosto en los cines como la mayor esperanza del cine de animación español desde “Planet 51″ (Jorge Blanco, 2009).


Imágenes de “Las aventuras de Tadeo Jones”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2012 Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films, Lightbox Entertainment y Telefónica Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
   "La gran boda": Líos de familia
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.