Síguenos

“Las nieves del Kilimanjaro”: La gente pobre

Cine europeo

“Las nieves del Kilimanjaro”: La gente pobre

Recomendada para buscadores de la solidaridad obrera, vía Robert Guédiguian.

Michel (Jean-Pierre Darroussin) es un viejo sindicalista que lleva 30 años junto a Marie-Claire (Ariane Ascaride). Son felices y tienen hijos y nietos que les miman, también buenos amigos. Además, la suerte les sonríe y reciben el regalo de un viaje a Tanzania. Sin embargo, toda esa felicidad se viene abajo cuando dos encapuchados les agreden y les roban los anillos de boda y tarjetas de crédito. Su impotencia y su incomprensión crecen cuando averiguan que el brutal ataque ha sido a manos de un joven que fue despedido al mismo tiempo que Michel.

“Las nieves del Kilimanjaro” (ver tráiler) se inspira libremente en el poema “La gente pobre” de Victor Hugo —en un principio, ése iba a ser el título de la cinta—. Se trata del último trabajo del realizador francés Robert Guédiguian, autor de títulos como “Mi padre es ingeniero” (2004), “Presidente Mitterrand (El paseante del Champ de Mars)” (2005) o “Le voyage en Arménie” (2006), y candidato a la Palma de Oro en Cannes por “Marie-Jo y sus dos amores” (2002). Guédiguian revisó el poema en 2005, cuando se hallaba redactando un texto para pedir el voto en contra de la Constitución Europea, y encontró en el final de esos versos de Victor Hugo lo que, según él, era un magnífico final para una película.

Protagonizan Jean-Pierre Darroussin (“Conversaciones con mi jardinero”, “El Havre”) y Ariane Ascaride (“Lady Jane”, “El erizo”), en un reparto en el que también están Gérard Meylan (“Mi padre es ingeniero”, “Lady Jane”), Marilyne Canto (“Borrachera de poder”, “Yuki y Nina”) y Grégoire Leprince-Ringuet (“La belle personne”, “Misterios de Lisboa”). La película transcurre en el barrio de pescadores de L’Estaque, al noroeste de Marsella, y también toma el nombre de la canción de Pascal Danel que los niños cantan en una escena dada. “Las nieves del Kilimanjaro” ha acumulado algo más de cuatro millones de dólares de recaudación en su periplo por la taquilla europea, y se estrena en España el próximo 27 de abril.

Imágenes de “Las nieves del Kilimanjaro”, película distribuida en España por Golem © 2011 Agat Films & Cie, Ex Nihilo, France 3 Cinéma y LEs Films de la Belle De Mai. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir