Síguenos

«Las viudas de los jueves»: El discreto encanto de la burguesía

Cine latinoamericano

«Las viudas de los jueves»: El discreto encanto de la burguesía

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

En medio del colapso económico argentino, un grupo de burgueses viven una vida de lujo y tranquilidad en el barrio privado de Altos de la Cascada, al sur de Buenos Aires. Se trata de una burbuja dentro de una gris realidad social, una en la que abundan las mansiones, jardines y piscinas, una permanentemente vigilada y sinónima de felicidad y bienestar. Sin embargo, bajo la idílica vida de la clase alta subyacen miserias humanas y sordidez que salen a flote junto a los tres cadáveres que un día aparecen en una de las piscinas. «Las viudas de los jueves» es la adaptación a la gran pantalla del best-seller homónimo de la escritora argentina Claudia Piñeiro, que recibiera el Premio Clarín de Novela en 2005.

El encargado de llevar la adaptación a buen puerto es Marcelo Piñeyro, el también director de «Plata quemada» (2000), «Kamchatka» (2002) y «El método» (2005), entre otras. Para la ocasión, el realizador cuenta con un reparto compuesto de intérpretes argentinos de primera fila, muchos de ellos habituales en su filmografía: en el lado masculino encontramos a Ernesto Alterio (quien trabajó con Piñeyro en «Tango feroz: la leyenda de Tanguito» y «El método»), Pablo Echarri (quien hizo lo propio en «Plata quemada» y «El método»), Leonardo Sbaraglia (en su quinta colaboración con el cineasta) y Juan Diego Botto (el único que debuta con Piñeyro); en el lado femenino, Juana Viale, Gloria Carrá, Ana Celentano («Whisky Romeo Zulú») y Gabriela Toscano. «Las viudas de los jueves» obtuvo 15 nominaciones en la última edición de los premios Sur, los concedidos por la Academia Argentina, pero se fue de vacío y como clara derrotada frente a «El secreto de sus ojos» (Juan José Campanella, 2009). Ahora la película llega a España, donde las dos últimas películas del director («El método» y «Kamchatka») fueron bien recibidas por el público. «Las viudas de los jueves» se estrena en los cines el 26 de marzo.

En la imagen: Fotograma de «Las viudas de los jueves» – Copyright © 2009 Tornasol Films, Castafiore Films, Agrupación de Cine 005 y Haddock Films. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir