Inicio > Reportajes > “Legión”: Ángeles exterminadores

“Legión”: Ángeles exterminadores

Escrito por el 25.05.10 a las 20:43
Archivado en: Acción, Cine independiente, Fantástico, Terror, Thriller

FichaCartelFotosPhotocallSinopsisTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los aficionados a los Apocalipsis en pantalla.

Dios pierde la fe en la Humanidad y envía a una legión de ángeles exterminadores para acabar con ella. Los seres humanos sólo tienen una esperanza: un grupo de extraños atrapados en una apartada cafetería en el desierto, y el Arcángel Miguel (Paul Bettany), que llega para proteger al hijo de una de ellos. La cafetería se convierte, en esa lucha a muerte entre los dos bandos, en el insospechado escenario del fin de los días. “Legión” es un thriller fantástico y de terror que supone el debut en largo del artista de efectos visuales Scott Stewart, quien aquí explora, desde cierta originalidad, el tema del Apocalipsis. Con un presupuesto de 26 millones de dólares, esta película con ángeles aniquiladores de humanos lleva recaudados en torno a los 60 y rozó los puestos altos de la taquilla norteamericana a principios de año.

“Legión” cuenta, además de su atractivo punto de partida, con un más que interesante reparto: Paul Bettany (“Master and commander: Al otro lado del mundo”, “El código Da Vinci”) da vida al Arcángel Miguel y Kevin Durand (“X-Men orígenes: Lobezno”, Martin Keamy en la serie “Perdidos”) es Gabriel, mientras que Dennis Quaid (“Un domingo cualquiera”, “El día de mañana”), Tyrese Gibson (la saga “Transformers”, “Death Race: La Carrera de la Muerte”), Charles S. Dutton (“Honeydripper Blues Bar”, “Fama”) y la televisiva Kate Walsh (la doctora Addison Montgomery en “Anatomía de Grey”) forman parte de la nómina de supervivientes que luchan por la prevalencia de la raza humana. “Legión” viene a suceder a otras cintas de ángeles sobre la Tierra (“Constantine”) y se erige como propuesta de fantaterror para esta semana. «La oscuridad es una de las cosas que más miedo me da. La anticipación del terror es mucho mejor que el propio terror. Como cineasta, lo que uno pretende es apretar las tuercas todo el tiempo y hacer que la tensión llegue a su máximo», asegura Scott Stewart. Su estreno, el 28 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “Legión” – Copyright © 2009 Bold Films y Screen Gems. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Claudio - 20:45 - 02.06.10

Coincido con Elena… La aparición de la abuela es electrizante desde que se baja del auto… El resto de la peli me parecio realmente buena… tiene su mensaje.



1 - elena - 18:42 - 01.06.10

¿Por que Dios nos ha abandonado? porque está harto de tanta mierda…… lo mejor, el principio…y la abuela, esa abuela promete ponerte los pelos de punta desde que sale del coche



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.