Inicio > Reportajes > “Lincoln”: El ansiado proyecto de Steven Spielb...

“Lincoln”: El ansiado proyecto de Steven Spielberg

Escrito por el 01.01.13 a las 14:54
Archivado en: Biopic, Cine americano, Drama

El célebre y reputado cineasta Steven Spielberg se ha pasado más de diez años preparando “Lincoln” (ver tráiler), biopic que en un principio iba a protagonizar Liam Neeson (“Venganza: Conexión Estambul”). Eso es lo que al menos se comentaba en enero de 2008, justo cuando ya se rumoreaba que la actriz Sally Field encarnaría a Mary Todd, la esposa de Abraham Lincoln (el que fuera presidente de los Estados Unidos de América entre 1861 y 1865). Asimismo, por aquella época se decía que Harrison Ford (“El juego de Ender”) se pondría en la piel del vicepresidente Andrew Johnson.

En mayo de dicho año quedó clara cuál sería la agenda de Spielberg: primero rodaría “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” y luego se encargaría de “Lincoln”. Sin embargo, al final no fue así y antes se ocupó de “War horse (Caballo de batalla)”, y ello por no hablar de que estuvo trabajando en proyectos cinematográficos que luego dejó a un lado (“The trial of the Chicago 7″, “Harvey” e “Interstellar”, por ejemplo). En septiembre de 2009 nos enteramos de que Tony Kushner (“Munich”) le estaba dando unos cuantos retoques a un guion que ya había pasado por las manos de John Logan y Paul Webb.

Cansado de la espera, Neeson abandonó el filme en julio de 2010 (además, argumentó que se consideraba demasiado viejo para dar vida a este personaje histórico). Sin embargo, Spielberg le encontró un sustituto adecuado en noviembre: Daniel Day-Lewis. La intención del cineasta era comenzar a rodar la película en el otoño de 2011 para de este modo estrenarla a finales de 2012 (tal y como finalmente sucedió). Tuvimos que esperar hasta abril de 2011 para que se confirmara que Sally Field interpretaría a la esposa de Lincoln. Un mes después conocimos a los importantes actores secundarios que aparecerían en el largometraje: Tommy Lee Jones (el político Thaddeus Stevens), Joseph Gordon-Levitt (Robert Todd Lincoln, el hijo de Abraham), John Hawkes, Hal Holbrook, Tim Blake Nelson, James Spader, Joseph Cross, David Costabile, Byron Jennings, Dakin Matthews, Bruce McGill, Boris McGiver, Gloria Reuben, Jeremy Strong y David Warshofsky.

En junio, David Strathairn se sumó al reparto de la película para encarnar a William H. Seward, el que fuera secretario de Estado durante el mandato de Lincoln y al que también intentaron asesinar la misma noche en la que dispararon al por aquel entonces presidente estadounidense. Aunque en su día se burlaron de él, fue el responsable de comprar el territorio de Alaska a los rusos. Walton Goggins y Lee Pace se apuntaron al largometraje en julio, el primero como Wells A. Hutchins, uno de los pocos congresistas del Partido Demócrata que votó a favor de la enmienda que abolió la esclavitud, y el segundo para dar vida a Fernando Wood (alcalde del Partido Demócrata de la ciudad de Nueva York que, por motivos comerciales, apoyó a los Estados Confederados de América durante la Guerra Civil).

El elenco continuó agrandándose en septiembre, puesto que por aquellas fechas se anunció que Jackie Earle Haley interpretaría a Alexander Stephens (vicepresidente de los Estados Confederados de América durante la Guerra Civil y firme partidario de la esclavitud). En noviembre supimos que David Oyelowo sería un soldado de caballería, mientras que Jared Harris se pondría en la piel del general Ulysses S. Grant.

Como es habitual en las producciones de Spielberg, el rodaje transcurrió sin contratiempos, de ahí que no supiéramos nada de la película hasta agosto de 2012, justo cuando se reveló de forma oficial la magnífica caracterización de Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln. Un mes después se exhibió su tráiler. El filme llega a los cines españoles el 18 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Lincoln”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Amblin Entertainment, DreamWorks, Imagine Entertainment, The Kennedy/Marshall Company, Parkes/MacDonald Productions, Participant Media, Reliance Entertainmet y The Weinstein Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.