Inicio > Reportajes > “Lluvia de albóndigas”: 3D en cantidades ingent...

“Lluvia de albóndigas”: 3D en cantidades ingentes (de comida)

Escrito por el 03.12.09 a las 15:46
Archivado en: Animación, Comedia, Hollywood

La llegada del 3D ha hecho que la gran mayoría de nuevas producciones de animación generada por ordenador traigan como carta de presentación la posibilidad de asistir a las mismas en este formato. Cierto que en algunos casos su empleo ha respondido a una coherencia mayor que en otros (hablamos de diseñar el 3D en función de la película, y no al revés). “Lluvia de albóndigas” es la última propuesta que podemos visionar en animación tridimensional, y también una de las más inusuales en cuanto a su premisa temática: Flint, un inventor que lleva toda la vida tratando de conseguir un gran invento que ayude a mejorar la vida de la gente, al fin construye algo que funciona: una máquina que convierte el agua en comida. El invento, que pudiera parecer genial a todas luces, se torna una auténtica pesadilla cuando una lluvia de comida gigante siembra el caos entre la población.

Quinta incursión en el terreno de Sony Pictures Animation, tras “Monster house” (Gil Kenan, 2006), “Colegas en el bosque” (Jill Culton y Roger Allers, 2006), la nada desdeñable “Locos por el surf” (Ash Brannon y Chris Buck, 2007) y “Colegas en el bosque 2″ (Matthew O’Callaghan y Todd Wilderman, 2008), esta última lanzada directamente al mercado doméstico. Con “Lluvia de albóndigas”, la compañía busca ponerse a la altura de las apuestas de sus rivales, algunas de las cuales han disfrutado un éxito mayúsculo con títulos como “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” (Twentieth Century Fox), “Up” (Pixar) o “Monstruos contra alienígenas” (Dreamworks), mientras que otras majors no han cosechado los mismos resultados, caso de Universal Animation Studios con su reciente intento, “El valiente Despereaux” (Sam Fell y Rob Stevenhagen, 2008). “Lluvia de albóndigas” llega a la cartelera, además, en un momento difícil en el que tendrá que competir con el intento más ambicioso hasta la fecha de la animación española, “Planet 51″. Podremos disfrutar de esta avalancha de comida tridimensional a partir de este viernes 4 de diciembre en los cines.

En la imagen: Fotograma de “Lluvia de albóndigas” – Copyright © 2009 Columbia Pictures y Sony Pictures Animation. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.