Inicio > Reportajes > “Lo contrario al amor”: Apagando fuegos

“Lo contrario al amor”: Apagando fuegos

Escrito por el 24.07.11 a las 12:52
Archivado en: Cine español, Comedia, Romance

Recomendada para adeptos a la comedia romántica española.

Merce (Adriana Ugarte) lleva más de un año soltera y no tiene intención de cambiar su situación sentimental. Cuando se enamora, Merce lo pasa mal, sufre una fuerte dependencia y deja florecer sus obsesiones y manías. Su hermana Loreto (Guadalupe Lancho), por su parte, simplemente espera la llamada que confirme su vuelta a la televisión. Un día, en un rescate en un ascensor, Merce conoce a Raúl (Hugo Silva), Salva (Rubén Sanz) y Toño (Álex Barahona), tres bomberos que quedan prendados de ella. Como Merce no sabe por quién decidirse, tiene citas con los tres, pero tras comprobar que Rubén y Toño son un par de engreídos que sólo hablan de sí mismo, el único que le interesa es Raúl. Sin embargo, él pierde el interés después de saber que ella se ha acostado con sus dos compañeros. Pese a todo, y a base de insistencia, Merce consigue iniciar una relación con Raúl, un romance en el que volverán a aflorar los peores fantasmas y que avanzará a base de rupturas y reconciliaciones hacia un futuro incierto.

“Lo contrario al amor” (ver tráiler) define en su título y a partir de la idea del director Vicente Villanueva, en lo que se convierten muchas relaciones una vez pasada la fase del enamoramiento inicial. Supone el debut en largo de su director, consumado cortometrajista con varios premios en su haber que ahora da el salto a la gran pantalla, con una comedia romántica que desde sus notas de producción se autodefine como «una radiografía del estado de la pareja hoy». El propio Villanueva insiste en que el modelo a seguir para su película fue la comedia romántica americana —«fotografiar Madrid como si fuera Nueva York», dice— pero pasada por el filtro de la actualidad española.

También, por supuesto, se trata de una cinta nacional con evidente vocación de atraer al público a las salas, una vez más tirando mano de rostros televisivos de éxito, como es el caso de Hugo Silva (las series “Los hombres de Paco” y “Karabudjan”) y Adriana Ugarte (las series “La señora” y “Hospital Central”). Acompañando a la pareja principal, encontramos otros actores directamente salidos de la pequeña pantalla, como Guadalupe Lancho (la serie “Física o química”, “La hora de José Mota”), Rubén Sanz (la serie “Los exitosos Pells”), Luis Callejo (“23-F: La película”, la serie “El barco”), Álex Barahona (las series “Sin tetas no hay paraíso” y “Física o química”) y Elena Ballesteros (la serie “La familia Mata”). “Lo contrario al amor” se estrena el 26 de agosto como opción de comedia romántica y como una de las extrañas excepciones en un verano de sequía española.

En las imágenes: Fotogramas de “Lo contrario al amor” – Copyright © 2011 Zeta Cinema y Antena 3 Films. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - supernoe - 13:31 - 12.08.11

Vaya argumento actual… y vaya reparto!!! :D
he estado mirando en su web y tienen unas fotos chulísimas… me la apunto



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.