Inicio > Reportajes > “Lobos de Arga”: Licántropos gallegos

“Lobos de Arga”: Licántropos gallegos

Escrito por el 25.06.12 a las 20:56
Archivado en: Cine español, Comedia

Recomendada para curiosos de una comedia de terror a la gallega.

Arga es un pequeño pueblo gallego en la ruta del Camino de Santiago. En 1910, una maldición cayó sobre la marquesa de Mariño y su hijo, quien se convirtió en hombre lobo por su décimo cumpleaños. Un siglo más tarde, Tomás Mariño (Gorka Otxoa) es un escritor sin éxito que vuelve a la villa acompañado de Vito, el perro de su ex. Tomás es bien recibido por su tío Evaristo (Manuel Manquiña), párroco y alcalde, y todo parece apuntar a que el escritor ha encontrado en su retorno el lugar ideal para trabajar en su siguiente novela. Sin embargo, la paz y simpatía que encuentra Tomás esconden una realidad bastante más oscura: los vecinos quieren sacrificarle para poner fin a cien años de maldición y al reinado de terror del hombre lobo, que campa por la región.

“Lobos de Arga” (ver tráiler) es una comedia de terror española, una combinación que ya la hace una rara avis en nuestro cine, y  que marca el tercer largometraje del director Juan Martínez Moreno, tras “Dos tipos duros” (2003) y “Un buen hombre” (2009). Martínez Moreno justifica así su interés por llevar a cabo una fusión poco habitual en la industria nacional: «Siempre me han fascinado las películas de terror de corte clásico, y aún más me gustaban las que trataban el tema con cierta frivolidad, mezclando horror y comedia, como “Un Hombre Lobo Americano en Londres”, o “Shaun of the Dead“». Así, el realizador enfrenta al tradicional hombre lobo —en su vertiente gallega— con un trío protagonista más que curtido en la comedia: Gorka Otxoa (“Pagafantas”), Carlos Areces (“Balada triste de trompeta”, “Extraterrestre”) y Secun de la Rosa (“No controles”, “5 metros cuadrados”) encabezan un reparto en el que también están Luis Zahera (“Celda 211″, “Retornos”), Mabel Rivera (“Mar adentro”) y Manuel Manquiña (“Airbag”), entre otros.

“Lobos de Arga” tuvo un presupuesto de cinco millones de euros y su rodaje se desarrolló entre tierras gallegas y Madrid durante nueve semanas y media. La película, una feliz sorpresa para los amantes del género que demandan más producción nacional, tuvo una buena recepción en el Festival de Sitges y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror en San Sebastián, en la que se llevó el Premio del Público. Se estrena en salas el próximo 13 de julio.


Imágenes de “Lobos de Arga”, película distribuida en España por Vértice Cine © 2011 Telespan 2000 y Vaca Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.