Inicio > Reportajes > “London Boulevard”: Los bajos fondos

“London Boulevard”: Los bajos fondos

Escrito por el 22.10.11 a las 18:31
Archivado en: Cine americano, Cine europeo, Thriller

Recomendada para fans del thriller de los bajos fondos londinenses.

Mitchell (Colin Farrell) sale de la cárcel de Pentonville después de tres años a la sombra y con una idea entre ceja y ceja: dejar atrás su pasado y su fama de violento entre los bajos fondos de Londres. En su empeño por buscarse la vida y enterrar sus errores, se encuentra con el trabajo perfecto cuando una estrella de cine (Keira Knightley), acosada por los paparazzis, le propone que sea su guardaespaldas. Él acepta y pronto ambos establecen estrechos lazos. Sin embargo, un mafioso llamado Gant (Ray Winstone), está obcecado con que Mitchell vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer.

“London Boulevard” (ver tráiler) es el debut en largo de uno de los guionistas más celebrados de Hollywood. William Monahan saltó a la fama tras ganar el Oscar® al Mejor Guión Adaptado por “Infiltrados” (Martin Scorsese, 2006). Se trataba de su segundo libreto, tras el que firmara para Ridley Scott en “El reino de los cielos” (2005); y hasta la fecha, y después de ganar la estatuilla, Monahan sólo ha escrito dos más (“Red de mentiras” y “Al límite”). Sin embargo, esos cuatro trabajos le han bastado para consolidarse como uno de los guionistas favoritos de la industria y para probar suerte ahora tras la cámara. Lo hace adaptando la novela de Ken Bruen y apuntándose a ese subgénero del thriller que se mueve en los bajos fondos londinenses, con Guy Ritchie como ineludible referente: ramas varias de la mafia británica, personajes carismáticos para trayectorias cruzadas, diálogos agudos y profusa violencia se dan cita aquí como lo hacen en el cine del inglés.

Y para esta ópera prima, cuenta con un reparto de indudable tirón: Colin Farrell (“Cassandra’s Dream”, “Cómo acabar con tu jefe”) es el protagonista de la función, el matón reconvertido que en cierto grado recuerda a su rol en la magnífica “Escondidos en Brujas” (Martin McDonagh, 2008); Keira Knightley (la saga “Piratas del Caribe”, “Un método peligroso”) es la estrella de cine que encomienda su seguridad al ex delincuente; Ray Winstone (“Beowulf”, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”) es el mafioso de turno que pondrá todas las trabas para evitar la redención de éste; y completan el elenco David Thewlis (la saga “Harry Potter”, “Anonymous”), Ben Chaplin (“Vivir para siempre”, “Twixt”), Anna Friel (“El mundo de los perdidos”, “Sin límites [Limitless]”) y Eddie Marsan (“Happy: Un cuento sobre la felicidad”, “Sherlock Holmes”).

En su primera experiencia como realizador, Monahan habla del trasvase de una a otra responsabilidad: «La película se hace en el set, no importa lo que diga el guión. Cuando yo estoy haciendo una película, soy el primero que someto las páginas del guión a lo que está pasando en la escena. Es un producto muy dinámico, más que un producto literario». Sobre el cambio de escenario, añade: «He vivido y trabajado más en Londres de lo que nunca viví en Boston. Me hace gracia pensar eso ahora». Por otra parte, no será la última vez que Monahan pruebe suerte como director, pues ya prepara su segundo largometraje, “Becket”.

“London Boulevard” llega con mucho retraso a las pantallas españolas, casi un año después de que se estrenara en Irlanda y Reino Unido sin demasiado éxito. Se estrena el 11 de noviembre, como principal propuesta de thriller entre los estrenos de la semana.


Imágenes de “London Boulevard”, película distribuida en España por Vértice Cine © 2010 GK Films, Henceforth Pictures, Projection Pictures y London Boulevard Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.