Inicio > Reportajes > “Los amos de Brooklyn”: Guerra en las calles

“Los amos de Brooklyn”: Guerra en las calles

Escrito por el 10.08.11 a las 13:24
Archivado en: Acción, Cine americano, Cine independiente, Drama

Recomendada para incondicionales del género policíaco.

Eddie (Richard Gere) es un policía infeliz con su matrimonio, que se refugia en el whisky y recurre a los servicios de Chantel (Shannon Kane), una joven prostituta. Su rutina de policía sigue con la misma monotonía que en los últimos veinte años, pero a siete días de jubilarse le piden que prepare a unos nuevos efectivos. Sal (Ethan Hawke) lleva doce años de oficio y está en narcóticos. Tiene dificultades para poder mantener a su esposa embarazada y sus cinco hijos. Sin embargo, está dispuesto a cualquier cosa para sacar a su familia adelante. Tango (Don Cheadle) lleva tres años de topo entre traficantes de drogas y asesinos, habiendo pasado nueve meses por prisión. Está casi más cerca del otro lado de la ley, pero desea volver a su vida anterior antes de que sea demasiado tarde. Para ello, su objetivo último es llevar a prisión a su amigo Caz (Wesley Snipes). Los destinos de esos cuatro hombres se cruzan en una redada policial contra la droga, parte de la Operación Limpieza que les hace coincidir en una escena del crimen.

“Los amos de Brooklyn” (ver tráiler y escenas) —traducción que difiere del original “Brooklyn’s finest”— es un drama policial coral que se adentra en las calles del barrio neoyorquino y las particulares guerras que el cuerpo de policía libra allí. No muy lejana en temática y personajes a la nada desdeñable “Cuestión de honor” (Gavin O’Connor, 2008), este policíaco parece responder, antes que a herencias concretas del género, al empeño de su director Antoine Fuqua en hacer de las calles de Nueva York lo mismo que en su día hiciera con las de Los Ángeles en “Training day (Día de entrenamiento)”: un auténtico infierno y campo de batalla donde colisionan corrupción, desesperación y violencia.

Aunque la película llega muy tarde a las carteleras españolas —su producción data de 2009—, no hay duda de que su cuarteto protagonista puede impulsar la carrera comercial de la cinta: Richard Gere (“Siempre a tu lado: Hachiko”, “Amelia”), Don Cheadle (“Hotel para perros”, “Iron Man 2″), Ethan Hawke (“Antes que el Diablo sepa que has muerto”, “Daybreakers”) y Wesley Snipes (“Blade: Trinity”, “Caos”) son cabezas de cartel en un reparto en el que también encontramos a Ellen Barkin (“Palíndromos”, “Ocean’s thirteen”), Will Patton (la serie “24”, “La Cuarta Fase”) o Lili Taylor (“Factótum”, “Enemigos públicos”). Con un presupuesto estimado de unos 25 millones de dólares, “Los amos de Brooklyn” acumuló una recaudación global de 27 millones y llegó a ocupar brevemente los primeros puestos de la taquilla norteamericana. Se estrena el 16 de septiembre como propuesta de cine policíaco entre los estrenos de la semana.


En las imágenes: Fotogramas de “Los amos de Brooklyn”, película distribuida en España por Emon y Wide Pictures © 2009 Millennium Films, Overture Films, Thunder Road Pictures, Nu Image Productions y Langley Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.