Inicio > Reportajes > “Los amos del barrio”: Seguridad ciudadana

“Los amos del barrio”: Seguridad ciudadana

Escrito por el 05.11.12 a las 18:34
Archivado en: Ciencia-ficción, Cine americano, Comedia

Recomendada para fans de la comedia con toques de ciencia-ficción.

Glenview, Ohio, es un lugar aparentemente tranquilo y seguro. Pero para reforzar la sensación de bienestar, hay un grupo de ciudadanos que une sus fuerzas en lo que llaman la Patrulla de Vigilancia. Ellos son el cívico Evan (Ben Stiller), el familiar Bob (Vince Vaughn), el impredecible y rudo Franklin (Jonah Hill) y el raro Jamarcus (Richard Ayoade), cuatro amigos cuya función como vigilantes les brinda la oportunidad de beber cerveza, charlar y, básicamente, comportarse como tíos. La Patrulla no tiene el respeto de los residentes de la zona, e incluso puede llegar a significar el único peligro existente en cada una de sus incursiones justicieras. Pero eso puede empezar a cambiar cuando el grupo choca con algo que deja tras de sí una viscosa sustancia verde y una especie de tentáculo, además de una extraña bola de bolos que emite un rayo de energía.

“Los amos del barrio” (ver tráiler) combina comedia y ciencia-ficción de un modo muy similar al que lo hiciera recientemente “Attack the block” (Joe Cornish, 2011), en la que un grupo de niños y adolescentes de un suburbio de Londres defendía su bloque de viviendas de una invasión extraterrestre. Aquí, esa pandilla la conforman algunos de los cómicos más conocidos de la comedia estadounidense, a saber Ben Stiller (“Zoolander”, “Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”), Jonah Hill (“Supersalidos”, “Infiltrados en clase”), Vince Vaughn (“Cuestión de pelotas”, “¡Qué dilema!”) y el televisivo Richard Ayoade. Los cuatro son ese puñado de perdedores que, enfundados en uniforme azul, pasan de molestos holgazanes que pululan por el barrio a torpes héroes y única esperanza para evitar un mal mayor.

También entre el reparto encontramos a Rosemarie DeWitt (“The company men”, “El amigo de mi hermana”), Will Forte (“Desmadre de padre”, “Rock of Ages [La Era del Rock]“), Mel Rodriguez (“Los tres entierros de Melquíades Estrada”, “Pequeña Miss Sunshine”), Doug Jones (la saga “Hellboy”), Erin Moriarty, Nicholas Braun (“Red state”), R. Lee Ermey (“La matanza de Texas: El origen”), Billy Crudup (“Watchmen”),  Joe Nunez (“La boda de mi mejor amiga”) y Johnny Pemberton (“Infiltrados en clase”). Dirige Akiva Schaffer, uno de los habituales guionistas y directores del programa “Saturday Night Live”, en el que es su segundo largometraje para cine tras “Flipado sobre ruedas” (2007). Stiller, uno de los principales rostros del proyecto, se deshace en elogios hacia Schaffer: «Akiva tiene un chip cómico en su cerebro. Es un genio del montaje y un auténtico niño de la era digital». Lisonjas que también le lanza el productor Shawn Levy: «Akiva ha contribuido a crear muchos referentes de nuestra cultura digital en el ámbito de la comedia, y todo lo que hace rompe límites»

Con un presupuesto estimado de 68 millones de dólares, “Los amos del barrio” fue, tras su estreno en Estados Unidos el pasado mes de julio, un considerable fracaso. Pese a colocarse tercera en taquilla durante su primer fin de semana, a día de hoy su recaudación global asciende a unos insuficientes 64 millones de dólares, a lo que hay que añadir las malas críticas recibidas por parte de la prensa norteamericana. En España se estrena el 9 de noviembre, como opción de comedia entre las novedades que llegan a la cartelera.

Imágenes de “Los amos del barrio”, distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 20th Century Fox y 21 Laps Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.