Inicio > Reportajes > “Los chicos están bien”: Familia moderna

“Los chicos están bien”: Familia moderna

Escrito por el 22.02.11 a las 17:33
Archivado en: Cine independiente, Comedia

Ficha película Los chicos están bienSinopsis Los chicos están bienCartel Los chicos están bienImágenes Los chicos están bienTráiler Los chicos están bienNoticias Los chicos están bien
Previa estreno Los chicos están bienCríticas Los chicos están bienComentarios Los chicos están bien

Recomendada para interesados en una comedia sobre nuevos modelos de familia.

Jules (Julianne Moore), Nic (Annette Bening), Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson) forman una familia poco habitual: dos madres lesbianas y una hija y un hijo que atraviesan una edad conflictiva. Los dos hermanos tienen una inquietud: desean conocer a su padre biológico, es decir, a aquél que donó su esperma para que la fecundación por inseminación artificial fuera posible. Finalmente, y por medio de una serie de coincidencias, acaban conociendo a su padre Paul (Mark Ruffalo), pero no contentos con ello se disponen a integrarlo en la vida familiar. Sin embargo, la llegada de Paul a la familia trae consigo innumerables quebraderos de cabeza y una crisis matrimonial.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Los chicos están bien” es una de las comedias revelación de la temporada, con un palmarés que sigue engrosando y con cuatro candidaturas a los Oscars® —Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Ruffalo), Mejor Actriz Protagonista (Bening) y Mejor Guión Original—. Dirige Lisa Cholodenko, en el que es su cuarto largometraje tras “High art” (1998), “La calle de las tentaciones” (2002), y “Cavedweller” (2004). Su reparto está encabezado por Annette Bening (“Conociendo a Julia”, “Madres & hijas”), Julianne Moore (“Un hombre soltero [A single man]”, “Chloe”), Mark Ruffalo (“Zodiac”, “A ciegas”), Mia Wasikowska (“Amelia”, “Alicia en el País de las Maravillas”) y Josh Hutcherson (“Viaje al centro de la Tierra”, “El Circo de los Extraños”). La película se alzó como triunfadora en el apartado de Comedia o Musical en los Globos de Oro® —que también galardonaron a Annette Bening por su interpretación— y ha conseguido estimables datos en taquilla para una cinta de bajo presupuesto —veinticinco millones de dólares recaudados sobre un coste de cuatro millones—. “Los chicos están bien” se estrena el 25 de febrero en los cines españoles, dos días antes de su paso por los Oscars® y como comedia alternativa de la semana.

Imagen y tráiler de “Los chicos están bien”, película distribuida en España por Emon y Vértigo Films © 2010 Plum Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.