Inicio > Reportajes > “Los Croods”: La primera familia del mundo

“Los Croods”: La primera familia del mundo

Escrito por el 21.03.13 a las 13:41
Archivado en: Animación, Cine americano

Los Croods son la primera familia de la historia de la humanidad. Una familia que se refugia en su cueva de los peligros exteriores, pero que ve como ésta un día se destruye debido a un cataclismo. Cuando se ven obligados a replantearse su forma de vida, los Croods emprenden un viaje en el que descubrirán un mundo fascinante, lleno de maravillas y también de riesgos. Sus opciones en esa aventura serán evolucionar o desaparecer.

Los Croods

“Los Croods” (ver tráiler) es la nueva propuesta de DreamWorks Animation SKG, uno de los titanes de la animación que no falta a sus citas anuales con el público familiar. En este caso el adjetivo viene al pelo, pues se trata de una odisea prehistórica centrada en las andaduras de una familia, la primera familia humana en una película de la compañía, en la cual es inevitable ver cierto reflejo de la recordada invención de Hanna-Barbera, “Los Picapiedra”, y también algo de la serie “Dinosaurios”, de Michael Jacobs y Bob Young. Se trata, en realidad, de un salto al pasado en el que permanecen vigentes muchas de las ideas y temas presentes en buena parte del mainstream del formato: «La familia es algo universal. Por mucho que cambien la tecnología y otras cosas, lo que era cierto de las familias hace cientos de años –o hace miles de años o hace un millón de años– sigue siéndolo hoy y lo será en el futuro. Muchos de los triunfos y de las luchas, y gran parte de la dinámica, son iguales», dice la productora Kristine Belson.

Los Croods

Al frente del proyecto se encuentra el tándem formado por Chris Sanders y Kirk De Micco, quienes dirigen y escriben el guion a partir de un argumento del ex Monty Python John Cleese. Sanders, junto a Dean DeBlois, ya había firmado las muy estimables “Lilo & Stitch” (2002) y “Cómo entrenar a tu dragón” (2010), mientras que el De Micco debutó en 2008 con “Space Chimps” y aborda aquí su segundo trabajo como realizador. En cuanto a sus protagonistas, las voces del doblaje original las ponen Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman. Amén de esa parte humana, el reparto animado se completa con una amplia galería de extrañas criaturas resultantes de los caprichos de la evolución y de la imaginación de los creadores que intervinieron en la producción: al paso de las desventuras de los Croods salen el Oso-Búho, los Guacanívoros —cuerpo de tigre pequeño, cabeza descomunal y colores de guacamayo—, los Monopuños, el Crococán —mezcla de perro y cocodrilo—, el Layote —mezcla de lagarto y coyote—, el Ratofante —ratón + elefante—, el Ramu —un híbrido de carnero y emú— y los Tropejerbos —roedores que nunca van solos—.

Los Croods

En total fueron 385 las personas que trabajaron en la película, con un objetivo común de conseguir un 3D que hiciera sentir al espectador como si estuviera frente a una cinta de acción real: «Queríamos rodar la película a través de los ojos de los Croods, como si fuéramos parte de su experiencia», explica Sanders. «Los Croods lo ven todo por primera vez y nosotros queríamos que el público compartiera sus descubrimientos». Así, se incorporaron movimientos de cámara en mano y otros recursos estilísticos que potenciaran la sensación de realidad en directo: «Un personaje realizará súbitamente un movimiento e irá en cierta dirección, y la cámara se quedará rezagada como si el cameraman no supiera realmente a dónde se dirige el personaje», añade el co-director. «Tratamos de no prever demasiadas cosas. No queríamos que la acción pareciese coreografiada». “The Croods” llegará a los cines españoles el 22 de marzo, como una de las principales propuestas de animación familiar para este 2013.

Los Croods imagen 1 Los Croods imagen 2 Los Croods imagen 3 Los Croods imagen 4 Los Croods imagen 5 Los Croods imagen 6 Los Croods imagen 7
Los Croods imagen 8 Los Croods imagen 9 Los Croods imagen 10 Los Croods imagen 11 Los Croods imagen 12 Los Croods imagen 13 Los Croods imagen 14

Imágenes de “Los Croods”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2013 DreamWorks Animation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.