Inicio > Reportajes > Los estrenos más destacados del final de 2010

Los estrenos más destacados del final de 2010

Escrito por el 02.11.10 a las 20:28
Archivado en: Acción, Animación, Aventuras, Ciencia-ficción, Comedia, Drama, Fantástico

Se acerca el final de 2010 y, con él, la conclusión de un año en el que las secuelas (“La saga Crepúsculo: Eclipse”, “Toy story 3″), el cine de animación (“Shrek: Felices para siempre”, “Cómo entrenar a tu dragón”) y los remakes y/o adaptaciones (“Furia de titanes”, “Alicia en el País de las Maravillas”) han vuelto a cosechar los mayores éxitos junto a “Origen”, único blockbuster al margen de estas sinergias que se coloca entre las más taquilleras de 2010. Sin embargo, aún quedan dos meses de estrenos por delante y, sobre todo, quedan las fiestas navideñas, fechas propicias para los grandes títulos comerciales. He aquí un adelanto de algunas las películas que aspiran a triunfar entre el público en las últimas semanas del año.

“Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte I” (19 noviembre). Los millones de fans que la saga tiene en todo el mundo verán su último capítulo en dos partes. La esperada batalla final entre Harry Potter y Lord Voldemort estrenará su primera mitad en noviembre. El Señor Oscuro ha tomado el control de Hogwarts y del Ministerio de Magia, por lo que Harry, Ron y Hermione huyen de su antigua escuela para dar caza a los Horrocruxes y continuar con lo que empezó Dumbledore.

 

“Skyline” (29 noviembre). Una nueva entrada en el cine de invasiones, “Skyline” impresiona en su espectacular tráiler con abducciones masivas y efectos visuales que intimidan. Los responsables de la idea son los hermanos Strause, experimentados diseñadores de efectos (“2012”, “Avatar”) que abordan su segunda película como directores, tras “Aliens vs. Predator 2″ (2007). Los televisivos Eric Balfour, Donald Faison y Scottie Thompson son los protagonistas de esta cinta de ciencia-ficción.

“Biutiful” (3 diciembre). Cuatro años han pasado desde que Alejandro González Iñárritu cerrara su “Trilogía del dolor” con “Babel” (2006), y tres desde que dirigiera un segmento del proyecto coral “Chacun son cinéma…” (2007). “Biutiful” será la primera película del mexicano al margen de esa trilogía, lo que no ha hecho sino generar expectativas, también auspiciadas por la interpretación de Javier Bardem, valedora del galardón al mejor actor en el pasado Festival de Cannes.

 

“Megamind” (3 diciembre). Como es habitual, el mes de diciembre traerá consigo cine de animación presto a rentabilizar las fiestas navideñas. “Megamind” será la apuesta de Dreamworks, y como la exitosa “Gru: Mi villano favorito”, esta cinta simpatiza con el villano de la función: el Megamind del título es un supervillano que enlaza fracaso tras fracaso frente a su rival Metro Man; pero un día, Megamind acaba con él de verdad y se queda sin superhéroe con el que combatir, dándose cuenta de que ser el malo no tiene tanta gracia si no hay antagonista.

“Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba” (10 diciembre). Otra saga que vuelve con puntualidad a las pantallas y que ha sabido mantener su rentabilidad a lo largo de sus entregas. “Las crónicas de Narnia” alcanza su tercer episodio, y en él Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia para reunirse con el príncipe Caspian y emprender un viaje lleno de aventuras a bordo del Viajero del Alba.

“Tron: Legacy (17 diciembre). La esperada continuación de “Tron” (Steven Lisberger, 1982) llegará a los cines a finales de año. Dirigida por Joseph Kosinski, “Tron: Legacy” narra los intentos de Sam Flynn (Garrett Hedlund) por rescatar a su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges) del programa en el que se encuentra atrapado. Por supuesto, no faltan ni las motos de luz ni las luchas a muerte en una realidad virtual.

 

 

“The tourist” (31 diciembre). El año 2010, que ha contado con varias parejas de acción —Tom Cruise y Cameron Diaz en “Noche y día”, Katherine Heigl y Ashton Kutcher en “Killers”—, terminará con una más: Johnny Depp y Angelina Jolie. Depp es un turista que, tras flirtear con Jolie, empieza a verse envuelto en un sinfín de problemas. Dirige el alemán Florian Henckel von Donnersmarck (“La vida de los otros”) en el que es su segundo filme y salto al cine norteamericano.

Otros títulos que quizá no alcancen los puestos altos de taquilla pero que, a buen seguro, tendrán su público, son: “Jackass 3D” (5 noviembre), tercera entrega cinematográfica del experimento parido por Johnny Knoxville, Spike Jonze y Jeff Tremaine, y también la más celebrada en EE.UU.; “Salidos de cuentas” (5 noviembre), la nueva película de Todd Phillips, director de “Resacón en Las Vegas” (2009), con Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis; “Imparable” (12 noviembre), otra cinta de acción de Tony Scott, cómo no, con Denzel Washington como protagonista; “Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas” (26 noviembre), ganadora en el último Festival de Cannes; “Balada triste de trompeta” (17 diciembre), lo último de Álex de la Iglesia y gran esperanza del cine español para este final de 2010; y “Ahora los padres son ellos” (22 diciembre), nueva secuela de la saga que enfrenta una vez más a Ben Stiller y Robert De Niro.

En las imágenes: “Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I” © 2010 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. “Skyline” © 2010 Aurum. Todos los derechos reservados. “Biutiful” © 2010 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “Megamind” © 2010 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. “Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba” © 2010 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. “Tron: Legacy” © 2010 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. “The tourist” © 2010 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.  “Ahora los padres son ellos” © 2010 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - norma - 21:33 - 08.11.10

Les agradecere muchisimo que me digan algo sobre la ultima pelicula de woODY aLLEN…ConoceraS A UN EXTRANO. sOY FERVIENTE ADMIRADORA Y SEGUIDORA DE SUS FILMS. como tambien de Antony Hoppkins que actua en ella. Me sorprende qaue no esten al tanto.
A|tentamente, Gracias.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.