Inicio > Reportajes > Los estrenos más esperados de 2011

Los estrenos más esperados de 2011

Escrito por el 05.02.11 a las 1:36
Archivado en: 2011

El 2011 trae consigo una larga lista de títulos en la que predominan, un año más, secuelas y precuelas ( “Piratas del Caribe: En arenas misteriosas”, “Transformers: Dark of the Moon”, “Fast five”, “Resacón en Las Vegas 2″), remakes (“Noche de miedo 3D”, “Valor de ley (True grit)”), sagas que tocan a su fin (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II”, “La saga Crepúsculo: Amanecer [Parte I]“) y otras que se inician, cine de animación (“Enredados”, “Cars 2″, “Kung Fu Panda 2″, “Rio”, “Rango”), apuestas españolas para competir en taquilla (“Torrente 4 3D”, “El capitán Trueno y el Santo Grial”) y muchos superhéroes (“Linterna Verde”, “Thor”, “X-Men: Primera generación”). También las películas que aspirarán a hacerse con los principales premios (“The fighter”, “Cisne negro”, “127 horas”), así como los esperados retornos a la dirección de reputados realizadores: Steven Spielberg regresa con “War horse”, Terrence Malick con “El árbol de la vida” y Pedro Almodóvar con “La piel que habito”. A continuación, un repaso a los estrenos más interesantes que irán llegando de aquí a final del año (nota: las fechas previstas de estreno que se indican en este reportaje pueden sufrir cambios).

“127 horas” (4 Febrero). Nominado a 6 Oscars®, se trata del último trabajo de Danny Boyle. El director de “Slumdog millionaire” (2008) vuelve con una historia de supervivencia y superación, basada en hechos reales y con el nominado al Oscar® al Mejor Actor James Franco como casi único actor de la película. Ver tráiler.

“Enredados” (4 Febrero). La gran apuesta de Disney. Una apuesta, por cierto, muy cara: 260 millones de dólares de presupuesto la hacen una de las cintas más caras jamás realizadas, si bien esta adaptación del cuento “Rapunzel”, de los hermanos Grimm, ya lleva recaudados alrededor de 400 millones en todo el mundo. Ver tráiler.

“La trampa del mal” (4 Febrero). Un thriller de terror claustrofóbico, ubicado en un ascensor y con apenas media docena de protagonistas. Dirige John Erick Dowdle (“Quarantine”) a partir de un argumento de M. Night Shyamalan, quien también apadrina la propuesta desde la producción. Ver tráiler.

“The fighter” (4 Febrero). Otro de los títulos habituales entre los nominados a los premios de 2011, y otro de los presentes en los Oscar®, nada menos que con 7 candidaturas —de momento, Christian Bale y Melissa Leo ya se han alzado con los Globos de Oro® para los actores de reparto—. David O. Russell (“Tres reyes”, “Extrañas coincidencias”) dirige este drama entre hermanos —mejor dicho, entre hermanastros— inspirado en la historia real del boxeador irlandés Micky Ward. Ver tráiler.

“Valor de ley (True grit)” (11 Febrero). Los hermanos Coen se atreven con un western, el remake de “Valor de ley”, cinta que protagonizó John Wayne y dirigió Henry Hathaway en 1969. Jeff Bridges es un US Marshal aficionado a la bebida y de gatillo fácil, al que acude una niña de 14 años (Hailee Steinfeld) en busca de ayuda para cazar al asesino de su padre (Josh Brolin). Completa el triunvirato protagonista un Matt Damon que estará muy presente en la cartelera de 2011. Ver tráiler.

“Cisne negro” (18 Febrero). Otra de las favoritas a los Oscar®, con 5 nominaciones, incluyendo Mejor Película. “Cisne negro” es lo último de Darren Aronofsky (“Réquiem por un sueño”, “La fuente de la vida”) y le valió el Globo de Oro® a Natalie Portman por su interpretación de una bailarina de ballet sumida en una destructiva rivalidad con su principal bailarina competidora (Mila Kunis). Ver tráiler.

“El oso Yogui” (18 Febrero). El oso de Jellystone, creado por Hanna-Barbera en 1958, da el salto a la gran pantalla y lo hace en tres dimensiones. Dan Aykroyd y Justin Timberlake les ponen voz —en la versión original— a Yogui y Bubu, respectivamente, mientras que Tom Cavanagh es el sufrido guardabosques. Ver tráiler.

“Saw VII 3D” (18 Febrero). Tras el polémico paso de la sexta entrega por nuestro país, en 2011 llega la séptima película de la saga, la primera que se podrá disfrutar —¿disfrutar?— en 3D. “Saw VII 3D” se anuncia como el capítulo final de la serie, pero hay indicios para pensar que eso podría no ser así. Ver tráiler.

“Los chicos están bien” (25 Febrero). Fue una de las triunfadoras en los Globos de Oro® y está nominada a 4 Oscars®, incluyendo Mejor Película. Annette Bening y Julianne Moore interpretan a dos madres lesbianas cuyos hijos (Josh Hutcherson y Mia Wasikowska) se empeñan en buscar a su padre biológico (Mark Ruffalo). Ver tráiler.

“Sígueme el rollo” (25 Febrero). Adam Sandler es un cirujano plástico que finge estar casado para ligar. Pero para conquistar a la mujer que de verdad desea (Brooklyn Decker), deberá hacerle pensar justo lo contrario. Para ello, le pide a su asistenta (Jennifer Aniston) que se haga pasar por su esposa y así convencerla de que están en pleno proceso de divorcio. La mentira, por supuesto, se va haciendo más y más grande hasta lo insostenible. Otra comedia romántica con el rostro de Aniston como protagonista. Ver tráiler.

“The mechanic” (25 Febrero). O Jason Statham haciendo lo que mejor sabe hacer, esto es, repartir a diestro y siniestro. Acción más allá de las sagas “Transporter” y “Crank” —que consolidaron al actor como figura indiscutible del género—, con Ben Foster y Donald Sutherland en el reparto, y Simon West (“Con Air: Convictos en el aire”, “Lara Croft: Tomb Raider”) tras la cámara. Ver tráiler.

“Destino oculto” (4 Marzo). Una nueva adaptación sobre una obra de Philip K. Dick, esta cinta de ciencia-ficción se basa en su relato “The adjustment team”. Un aspirante a senador (Matt Damon) se enamora de una bailarina de danza contemporánea (Emily Blunt), pero cuando trata de llegar hasta ella aparecen los agentes del Destino, misteriosos personajes dispuestos a utilizar su poder para impedir la unión de la pareja. Ver tráiler.

“Rango” (4 Marzo). Otra de las cintas de animación que llegarán a lo largo del año, “Rango” está dirigida por Gore Verbinski (la saga “Piratas del Caribe”) y es un western en el que un camaleón debe convertirse en el improbable héroe en un pueblo de mala muerte. Ver tráiler.

“Torrente 4: Lethal crisis (Crisis letal)” (11 Marzo). La saga más rentable del cine español tendrá un nuevo episodio en marzo y, cómo no, también será en 3D. Poco se sabe de su argumento, pero los nombres confirmados hacen sospechar que la nueva película de Santiago Segura será, una vez más, un carrusel de cameos: Sergio ‘El Kun’ Agüero, Cesc Fábregas, Belén Esteban, Paquirrín o Ana Obregón se dejarán ver en su metraje.

“Gnomeo y Julieta” (18 Marzo). Esta comedia animada adapta la obra de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”, al mundo de los gnomos. Lo hace con las voces —en su versión original— de Jason Statham, Emily Blunt, James McAvoyMichael CaineMaggie SmithVer tráiler.

“Sucker punch” (25 Marzo). Lolitas, dragones, militares con aires nazis, guerreros samuráis y mucho delirio visual. Lo nuevo de Zack Snyder (“300″, “Watchmen”) promete ser una de las propuestas más radicales y a la vez interesantes de este 2011. Un espectáculo en el que participan Emily Browning, Carla Gugino y Jon Hamm, y que además supone el primer guión original del director. Ver tráiler.

“Sin compromiso” (25 Marzo). Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) son dos amigos que mantienen una relación basada únicamente en el sexo. Sin embargo, no tardarán en darse cuenta de que empiezan a sentir algo más el uno por el otro. Dirige esta comedia romántica Ivan Reitman (la saga “Los cazafantasmas”, “Mi super ex-novia”). Ver tráiler.

“Invasión a la Tierra” (1 Abril). Más cine de invasiones. Esta vez la batalla se ubica en Los Ángeles, ciudad asediada por los alienígenas y que un grupo de marines tienen que defender desde sus calles: Aaron EckhartMichelle RodriguezMichael Peñason los actores de este filme que firma Jonathan Liebesman (“La matanza de Texas: El origen”). Ver tráiler.

“La legión del águila (8 Abril). Si el año pasado fue “Centurión” (Neil Marshall, 2010), esta temporada la ración de peplum viene de la mano de Kevin MacDonald (“El último rey de Escocia”, “La sombra del poder”). Esta aventura épica ambientada en el Imperio Romano podría pasar por continuación de aquella: el joven centurión Marcus Aquila (Channing Tatum) viaja para investigar la desaparición de la Novena Legión en las montañas de Escocia.

“Rio” (8 Abril). Una de las propuestas estrellas de animación para este año y la nueva apuesta de los creadores de la saga “Ice Age”. Un guacamayo doméstico viaja desde un pequeño poblado de Minnesota a Río de Janeiro, donde le esperan aventuras varias y aves exóticas. Cuenta con las voces de Jesse Eisenberg, Anne Hathaway y Jamie Foxx en su versión original. Ver tráiler.

“Soy el número cuatro” (8 Abril). John Smith (Alex Pettyfer) es un joven extraterrestre que se camufla entre los humanos, el número cuatro de un grupo de nueve que se esconde en nuestro planeta. Cuando descubre que los tres primeros han sido eliminados, Smith sabe que él es el siguiente. Tendrá que luchar por salvar su vida y la de su chica (Dianna Agron), y aliarse con el número seis (Teresa Palmer) para combatir las fuerzas que tratan de destruirlos. Ver tráiler.

“Furia ciega 3D” (8 Abril). Nicolas Cage es un padre que busca vengarse de los hombres que asesinaron a su hija y se llevaron a su bebé, uno que no duda en convertir su rescate en un auténtico reguero de sangre. Dirige Patrick Lussier (“San Valentín sangriento 3D”) en una cinta de acción en la que también veremos a Amber Heard.

“Hop” (15 Abril). Más animación. Universal lo intentará con “Hop”, película en la que el Conejo de Pascua es atropellado, delegando en el conductor la responsabilidad de salvar la Pascua. Russell Brand, James Marsden y Kaley Cuoco están entre los dobladores en su versión original. Ver teaser.

“Caperucita roja” (15 Abril). La directora de “Crepúsculo” (2008), Catherine Hardwicke, adapta el cuento de “Caperucita roja” en clave gótica y con Amanda Seyfried como protagonista. Aquí el lobo es un licántropo y Gary Oldman es el padre Solomon, el hombre obsesionado con dar caza a la bestia. Ver tráiler.

“Scream 4″ (15 Abril). Once años después del último capítulo de la saga, Wes Craven se pone una vez más detrás de la cámara para revitalizar una de sus series cinematográficas más rentables. “Scream 4″, además vuelve con todo el equipo: Kevin Williamson en el guión y Neve CampbellCourteney CoxDavid Arquette en la pantalla. Ver tráiler.

“Código fuente” (15 Abril). Thriller de ciencia-ficción en el que Jake Gyllenhaal será un soldado que se despierta dentro del cuerpo de una persona desconocida y que descubre que es parte de una misión para detener a un terrorista dispuesto a atentar contra un tren. Acompañan a Gyllenhaal Michelle MonaghanVera FarmigaVer tráiler.

“Águila Roja: La película” (20 Abril). La exitosa serie española da el salto a la gran pantalla en la que será una de las esperanzas del cine nacional en este 2011. La película la dirige José Ramón Ayerra y la protagonizan los mismos actores que en la televisión: David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo o Inma Cuesta estarán entre el reparto.

“Fast five” (29 Abril). Y van cinco. La quinta entrega de la saga “Fast & furious” vuelve a poner al volante a Paul Walker, Vin Diesel y Tyrese Gibson. Pero además, en esta ocasión se les unen Dwayne Johnson y Elsa Pataky. Esta vez las carreras y persecuciones tendrán como escenario las calles de Río de Janeiro. Ver tráiler.

“Thor” (29 Abril). Uno de los estrenos más esperados del año, el mitológico personaje de Marvel verá su primera gran adaptación de la mano de Kenneth Branagh y con el poco conocido Chris Hemsworth como protagonista. Le acompañan Anthony Hopkins, Natalie Portman y Stellan Skarsgård. Ver tráiler.

“The company men” (29 Abril). Nombres grandes se citan en “The company men”, película muy próxima en su argumento a los tiempos que corren: un año en la vida de tres hombres que son despedidos por una gran empresa y la forma en la que ese despido afecta a su entorno y sus familias.

“Agua para elefantes” (6 Mayo). Robert Pattinson quiere demostrar que hay futuro más allá de la saga “Crepúsculo”. En “Agua para elefantes”, es un estudiante de Veterinaria que, después del asesinato de sus padres, abandona sus estudios y se une a un circo ambulante. Acompañan a Pattinson Reese Witherspoon y Christoph Waltz.

“El sicario de Dios” (6 Mayo). Paul Bettany es un legendario sacerdote guerrero en un mundo en el que los humanos viven bajo la opresión de los vampiros, confinados entre los muros de ciudades gobernadas por la Iglesia. Cuando su sobrina es secuestrada, rompe sus votos sagrados y se lanza a su particular cruzada para salvarla. Ver tráiler.

“Midnight in Paris” (13 Mayo). Woody Allen, como siempre, puntual a su cita anual. Esta vez cambia Londres por París, para contar la historia de una familia que viaja a la capital francesa por unos asuntos de negocios. Allí, la joven pareja que interpretan Owen Wilson y Rachel McAdams se enfrentarán a la ilusión de lo que podrían haber sido sus vidas en otras circunstancias hubiera sido algo mucho más apasionante. Ver tráiler.

“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (20 Mayo). El cuarto episodio de las aventuras de Jack Sparrow será el primero que no dirige Gore Verbinski. Y no sólo el director Rob Marshall (“Chicago”, “Memorias de una Geisha”) es nuevo en la saga: salen Orlando Bloom y Keira Knightley, entran Ian McShane y Penélope Cruz. Ver tráiler.

“Una pistola, una mujer y una tienda de fideos chinos” (20 Mayo). Remake de la ópera prima de los hermanos Coen, “Sangre fácil” (1984) a manos de Zhang Yimou (“La casa de las dagas voladoras”“La maldición de la flor dorada”). La América profunda y de moteles de carretera es sustituida aquí por una ciudad perdida de China y restaurantes de tallarines.

“¡Qué dilema!” (3 Junio). Vince Vaughn descubre que la mujer (Winona Ryder) de su mejor amigo (Kevin James) le engaña con otro hombre (Channing Tatum), por lo que se enfrenta al dilema de si debe contárselo o no. Comedia dirigida por Ron Howard (“El código Da Vinci”“Ángeles y demonios”). Ver tráiler.

“X-Men: Primera generación” (3 Junio). Más precuelas para los “X-Men”. En 2011 será el turno de Magneto y Charles Xavier, cuyos orígenes conoceremos a través de James McAvoy y Michael Fassbender. No son los únicos: Emma Frost (January Jones), y Mística (Jennifer Lawrence) también jugarán un papel importante en esta cinta que dirige Matthew Vaughn (“Kick-Ass: Listo para machacar”).

“Hanna” (10 Junio). Nueva película de Joe Wright, director de “Pride & prejudice (Orgullo y prejuicio)” (2005) y “Expiación: Más allá de la pasión” (2007). “Hanna” cuenta la historia de una adolescente que ha vivido toda su vida en el bosque y que ha sido entrenada por su padre para ser la asesina perfecta. Ver tráiler.

“Kung Fu Panda 2″ (17 Junio). Dreamworks y Pixar volverán a disputarse el trono de la animación a principios de verano con dos secuelas que van sobre seguro. La primera apostará con “Kung Fu Panda 2″, la prolongación de las aventuras de Po, quien tendrá que enfrentarse junto a Los Cinco Furiosos a un nuevo villano que planea conquistar China y destruir el kung fu. Ver teaser.

“Cars 2″ (24 Junio). Pixar, por su parte, estará en la terna con la secuela de “Cars” (John Lasseter y Joe Ranft, 2006). De la mano de Lasseter y Brad Lewis, el catálogo de coches se amplia con una incorporación estrella: Finn McMissile es el Aston Martin de James Bond, un espía británico al que dobla Michael Caine. Ver teaser.

“Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!” (24 Junio). Año nuevo y boda nueva en esta secuela de la divertidísima y exitosa primera entrega. Esta vez es Stu (Ed Helms) el que se casa, y los cuatro amigos viajan a Bangkok para la ceremonia. Mismos actores (Helms, Bradley Cooper, Justin Bartha y Zach Galifianakis), mismo director (Todd Phillips) y una nómina ampliada de intervenciones entre las que se cuentan Liam Neeson, Juliette Lewis o incluso Bill Clinton. Ver tráiler.

“Transformers: Dark of the Moon” (1 Julio). La tercera batalla entre Autobots y Decepticons tendrá como escenario clave la Luna y será la primera sin Megan Fox. En su lugar, Michael Bay pone a la escultural Rosie Huntington-Whiteley, uno de los nuevos fichajes junto a Patrick Dempsey, John Malkovich y Frances McDormand. Ver tráiler.

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II” (15 Julio). Huelga decir que el final de las aventuras de Harry Potter será uno de los acontecimientos cinematográficos del año. Siete películas y 900 millones de dólares de recaudación después, los personajes de J.K. Rowling protagonizarán su capítulo final, o lo que es lo mismo, el esperado enfrentamiento entre Harry Potter y Lord Voldemort. Ver tráiler.

“Linterna Verde” (29 Julio). La contraofensiva a Marvel estará protagonizada por una de las estrellas de DC Comics: Linterna Verde. Ryan Reynolds se enfundará en el traje verde del superhéroe creado por Bill Finger y Martin Nodell en 1940, en una película dirigida por Martin Campbell (“Casino Royale”, “Al límite”). Ver tráiler.

“Los pitufos (3D)” (5 Agosto). No sólo el oso Yogui se actualizará en tres dimensiones: los pitufos huirán de Gargamel por las calles de Nueva York, y lo harán con Neil Patrick HarrisSofía Vergara, y las voces de Hank Azaria, Katy Perry, Alan Cumming y B.J. Novak. Ver teaser.

“Capitán América: El primer Vengador” (5 Agosto). Otra cuenta pendiente en las adaptaciones de cómics Marvel, el Capitán América tomará encarnadura en el actor Chris Evans y bajo la dirección de Joe Johnston (“Océanos de fuego [Hidalgo]“, “El Hombre Lobo”). Hugo Weaving será Red Skull en esta candidata a taquillazo que llegará ya en el mes de agosto. Ver tráiler.

“Horrible bosses” (12 Agosto). Tres amigos planean cargarse a sus jefes para así ser un poco más felices. Comedia dirigida por Seth Gordon (“Como en casa en ningún sitio”) en la que se juntan un puñado de grandes nombres: a los protagonistas Jason Sudeikis, Charlie Day y Jason Bateman se les unen Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Colin Farrell, Kevin Spacey y Donald Sutherland.

“Cowboys & aliens” (2 Septiembre). Adaptación de la novela gráfica de Fred Van Lente y Andrew Foley, su título resume bien la premisa de la película: vaqueros que intentan repeler una invasión alienígena en la Arizona de mediados del siglo XIX. Daniel Craig, Harrison Ford y Sam Rockwell pertenecen al primer grupo en esta producción que dirige Jon Favreau (la saga “Iron Man”). Ver tráiler.

“War horse” (9 Septiembre). La vuelta de Steven Spielberg tras la cámara siempre es una buena noticia, así que el estreno de dos películas suyas en 2011 no podría ser un anuncio mejor. La primera de ellas es “War horse”, la historia de amistad entre un caballo y su dueño, y de cómo ésta es puesta a prueba cuando el animal es reclamado para la caballería en la I Guerra Mundial.

“El Capitán Trueno y el Santo Grial” (7 Octubre). Otro de los grandes títulos del cine español para este 2011. Sergio Peris-Mencheta dará vida al personaje de Víctor Mora, mientras que Natasha Yarovenko será su Sigrid después de que Elsa Pataky se desentendiera del proyecto. Dirige Antonio Hernández (“Los Borgia”).

“Noche de miedo 3D” (21 Octubre). Continúan los remakes de títulos de terror de los 70 y 80. Le toca el turno a “Noche de miedo” (Tom Holland, 1985), que será revisada en 3D y con Colin Farrell, Christopher Mintz-Plasse y David Tennant en su elenco. Dirige Craig Gillespie (“Lars y una chica de verdad”).

“La cosa” (21 Octubre). Precuela de la imprescindible obra de John Carpenter, a su vez revisión de la original e inferior “El enigma… de otro mundo” (Christian Nyby, 1951). El director Matthijs van Heijningen Jr. dirige este filme que protagonizan Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton y Ulrich Thomsen, entre otros.

“Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio 3D” (28 Octubre). La segunda película que Spielberg estrenará en 2011 y, muy seguramente, la más esperada. La tecnología de captura de movimiento —similar a la empleada en “Beowulf” (Robert Zemeckis, 2007) convertirá a Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig y Simon Pegg en los personajes de Hergé.

“Immortals” (11 Noviembre). Más furia de Titanes, o dioses en plena guerra que orquesta el realizador Tarsem Singh (“La celda”, “The fall: El sueño de Alexandria”). Mickey Rourke, John Hurt, Kellan Lutz, Henry Cavill, Luke Evans, Isabel Lucas y Freida Pinto serán sus protagonistas.

“Contagion” (18 Noviembre). Steven Soderbergh firma este thriller de acción en el que un grupo de doctores intenta detener el avance de una epidemia mortal. Matt Damon, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Jude LawLaurence Fishburne encabezan el reparto.

“Acero puro” (25 Noviembre). Más ruido y furia, más chatarra en plena batalla. Varios meses después de los Transformers llegará “Acero puro”. La premisa es sencilla: robots combatiendo en un ring de boxeo en un futuro no muy lejano. Entre los humanos se encuentran Hugh Jackman, Evangeline Lilly y Kevin Durand. Ver tráiler.

“Happy feet 2 3D” (2 Diciembre). Los pingüinos no pasan de moda, y los cantantes protagonistas de “Happy feet: Rompiendo el hielo” (George Miller, 2006) vuelven con una segunda parte dispuesta a repetir los buenos resultados de la primera. Entre las voces, Elijah Wood, Robin Williams y Pink.

“New Year’s Eve” (23 Diciembre). Secuela de “Historias de San Valentín” (2009), también dirigida por Garry Marshall y varios de los actores que se dejaran ver en aquella, a los que se suman los nombres de Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Sarah Jessica Parker, Sienna Miller y Abigail Breslin.

“Los tres mosqueteros 3D” (sin fecha). Una nueva adaptación de la novela de Alejandro Dumas. Más grande, más espectacular y en 3D. Los actores: Logan Lerman como D’Artagnan, Luke Evans como Aramis, Matthew Macfadyen como Athos, Orlando Bloom como el Duque de Buckingham, Christoph Waltz como el Cardenal Richelieu y Milla Jovovich como M’lady De Winter. Su director, un ducho en la serie B, Paul W.S. Anderson (“Resident evil: Ultratumba”). Ver tráiler.

“Marte necesita madres” (sin fecha). Los marcianos necesitan madres para criar a sus hijos en esta película de animación de Sony Pictures, así que llegan a la Tierra para raptar unas cuantas. Entre ellas está la madre de Milo, quien seguirá la pista de su madre hasta el planeta rojo. Joan CusackSeth Green ponen voz, respectivamente, a madre e hijo. Ver tráiler.

“Dream house” (sin fecha). Una familia se muda a lo que parece ser un idílico nuevo hogar, pero pronto averiguan que allí fueron cometidos unos crímenes brutales contra los anteriores inquilinos de la casa. Jim Sheridan dirige este thriller que tendrá en su cartel a Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz.

“Super 8″ (sin fecha). El nuevo proyecto como director de J.J. Abrams (“Star Trek”) está tan rodeado de misterio como en su día lo estuviera “Monstruoso” (Matt Reeves, 2008), proyecto que él apadrinara en su día. A saber: la cinta está producida por Steven Spielberg y la poca información que existe sobre ella es la que se infiere de su tráiler.

“La piel que habito” (sin fecha). Pedro Almodóvar vuelve y lo hace con una adaptación de la novela de Thierry Jonquet, “Mygale”, y con Antonio Banderas y Elena Anaya como cabezas de cartel. “La piel que habito” es la historia de venganza de un cirujano plástico que quiere dar caza a los hombres que violaron a su mujer.

“Paul” (sin fecha). Paul es un extraterrestre que acaba en la Tierra y se topa con Simon Pegg y Nick Frost —el tándem de “Zombies party” (2004) y “Arma fatal” (2007)—. La comedia, claro, está servida con un trío tan descabellado como hilarante, a las órdenes de Greg Mottola (“Supersalidos”, “Adventureland”). En el reparto también están Jason Bateman, Kristen Wiig y Bill Hader.

“El árbol de la vida” (sin fecha). A nivel cinéfilo, “El árbol de la vida” será sin duda una de las noticias del año, exactamente lo que pasa cuando el poco prolífico Terrence Malick vuelve a dirigir una película. Llegó envuelta de misterio y con la confirmación de Brad Pitt y Sean Penn en su reparto. Promete algunas de las más bellas imágenes del director.

“El castor” (sin fecha). Mel Gibson y Jodie Foster serán los protagonistas en esta película que supone la tercera incursión en la dirección de Foster. Gibson es un hombre deprimido que encuentra consuelo en una marioneta con forma de castor, a la que habla como si fuera otra persona.

“LOL” (sin fecha). Remake del éxito francés que protagonizaran Sophie Marceau y Christa Theret. La versión americana también estará dirigida por Lisa Azuelos y serán Demi Moore y Miley Cyrus las que sean madre e hija en esta comedia sobre el despertar adolescente y las complicadas relaciones materno-filiales.

“La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I)” (sin fecha). Pocas presentaciones necesita el cuarto y último episodio de la saga “Crepúsculo”, el cual estará dividido en dos partes. La primera llegará a finales de 2011, y como la otra mitad, estará dirigida por Bill Condon. Nuevas y jóvenes caras se sumarán a las ya habituales en el que promete ser uno de los taquillazos del año.

“Mission: Impossible – Ghost protocol” (sin fecha). Brad Bird (“Los increíbles”, “Ratatouille”) será el director de la cuarta entrega de las aventuras del agente Ethan Hunt (Tom Cruise). Entre las nuevas caras que se suman a la saga están las de Simon Pegg, Jeremy Renner, Josh Holloway o Michael Nyqvist.

Otras películas que se estrenarán en 2011: “Almas condenadas” (lo nuevo de Wes Craven), “En tiempo de brujas” (cinta de aventuras con Nicolas Cage), “I’m still here” (el polémico mockumentary sobre Joaquin Phoenix), “Primos” (lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo), “Sed de venganza (Faster)” (acción con Dwayne Johnson en busca de venganza), “Campeón (Secretariat)” (la historia real de uno de los mejores caballos de carreras que haya existido), “Chico & Rita” (película de animación de Fernando Trueba), “Mañana, cuando la guerra empiece” (o un grupo de amigos que ven interrumpidas sus vidas cuando estalla la guerra), “El mundo según Barney” (la cinta que le ha valido el Globo de Oro® a Paul Giamatti), “El rito” (thriller sobrenatural con Anthony Hopkins como protagonista), “Esta abuela es mi padre” (tercera parte de la saga que se inició con “Esta abuela es un peligro”), “No lo llames amor… llámalo X” (¿la “Boogie nights” del cine español?)…

“Justin Bieber: Nunca digas nunca jamás” (documental sobre el nuevo ídolo adolescente), “El amor y otras cosas imposibles” (Natalie Portman trata de mantener unida su nueva familia pese a la pérdida de su hija), “Winnie the Pooh” (más aventuras del oso Winnie y sus amigos), “Arthur 3. La guerra de los dos mundos” (tercera entrega de la saga “Arthur y los Minimoys”), “Unknwon” (lo nuevo de Jaume Collet-Serra, con Liam Neeson y Diane Kruger), “Crazy, stupid, love” (comedia con Emma Stone, Ryan Gosling, Steve Carell, Kevin Bacon, Julianne Moore y Marisa Tomei), “Zooloco” (Kevin James es un guardián de un zoo al que hablan los animales), “Paul” (el director de “Supersalidos” y “Adventureland” firma una comedia de ciencia-ficción con el tándem Simon Pegg-Nick Frost), “Caballeros, princesas y otras bestias” (Natalie Portman en medio de una comedia de caballerías), “Rise of the apes” (precuela de “El planeta de los simios”), “Prom” (película de instituto y baile de graduación)…

“The change-up” (comedia con Jason Bateman y Ryan Reynolds), “Destino final 5 3D” (la muerte empieza su persecución a partir de la catástrofe en un puente suspendido), “Johnny English 2″ (más peripecias del agente encarnado por Rowan Atkinson), “Intruders” (debut en EE.UU. de Juan Carlos Fresnadillo, con Clive Owen como protagonista), “Santa Claus al rescate” (nuevo trabajo de animación de la factoría Aardman), “Viaje al centro de la Tierra 2 3D” (secuela de la película protagonizada por Brendan Fraser en 2008), “The resident” (terror de la Hammer con Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan) y “Limitless” (Bradley Cooper es un escritor que descubre una sustancia que aumenta sus capacidades de forma increíble).

Hay mucho, muchísimo cine para ver en 2011. Una nueva cosecha que, a priori, pinta bastante mejor que la de 2010.

En las imágenes: “127 horas” © 2010 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. “Enredados” © 2010 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados. “La trampa del mal” © 2010 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “The fighter” © 2010 TriPictures. Todos los derechos reservados. De “Valor de ley” © 2010 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. “Cisne negro” © 2010 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. “El oso Yogui” © 2010 Warner Bros. Pictures, Sunswept Entertainment, De Line Pictures, Picnic Basket y Rhythm and Hues. Todos los derechos reservados. “Saw VII” © 2010 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados. De “The kids are all right” © 2009 Plum Pictures. Todos los derechos reservados. De “Sígueme el rollo” © 2011 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. De “The mechanic” © 2011 Aurum. Todos los derechos reservados. “Destino oculto” © 2010 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “Rango” © 2011 Blind Wink, GK Films y Nickelodeon Movies. Todos los derechos reservados. “Torrente 4 3D” © 2011 Amiguetes Entertainment y Antena 3 Films. Todos los derechos reservados. “Soy el número cuatro” © 2011 DreamWorks y Road Rebel. Todos los derechos reservados. “Gnomeo & Julieta” © 2011 Rocket Pictures, Starz Animation y Touchstone Pictures. Todos los derechos reservados. “¡Qué dilema!” – Copyright © 2011 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “Sucker punch” © Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. “Invasión a la Tierra” © 2010 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. “Sin compromiso” © 2011 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. “La legión del águila” © 2011 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “Rio” © 2011 Fox Filmes do Brasil, O2 Filmes, Blue Sky Studios y Twentieth Century Fox Animation. Todos los derechos reservados. “Sangre fácil, de Zhang Yimou” © 2009 Golem. Todos los derechos reservados. “Hanna” © 2011 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. “Hop” © 2011 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “Marte necesita madres” © 2011 Adult Swim, ShadowMachine Films, Stoopid Monkey, Williams Street, ImageMovers y Walt Disney Productions. Todos los derechos reservados. “Caperucita roja” © 2011 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. “Águila Roja, la película” © 2011 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. “Fast five” © 2011 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “Thor” © 2011 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. “Agua para elefantes” © 2011 Flashpoint Entertainment y Fox 2000 Pictures. Todos los derechos reservados. “El sicario de Dios” © 2011 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. “Midnight in Paris”, película distribuida en España por Alta Classics © 2010 Mediapro, Versátil Cinema y Gravier Productions. Todos los derechos reservados. “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” © 2011 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. “X-Men: First class” © 2011 Bad Hat Harry Productions, Donners’ Company, Marv Films y Twentieth Century Fox Film Corporation. Todos los derechos reservados. “Kung Fu Panda 2″ © 2011 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. “Cars 2″ © 2011 Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados. “Resacón en Las Vegas 2″ © 2011 Green Hat Films, Legendary Pictures. Todos los derechos reservados. “Transformers: Dark of the Moon” © 2011 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II 3D” © 2010 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. “Linterna Verde” © 2011 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. “Los pitufos (3D)” © 2011 Columbia Pictures, Kerner Entertainment Company y Sony Pictures Animation. Todos los derechos reservados. “Capitán América: El primer Vengador” – Copyright © 2011 Marvel Studios. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. ”Horrible bosses” © 2011 New Line Cinema y Rat Entertainment. Todos los derechos reservados. “Cowboys & aliens” © 2011 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Steven Spielberg en el rodaje de “La guerra de los mundos” © 2005 UIP. Todos los derechos reservados. Sergio Peris-Mencheta, Antonio Hernández y Natasha Yarovenko en el rodaje de “El Capitán Trueno y el Santo Grial” © 2011 Maltes Productions y SOROlla Films. Todos los derechos reservados. “Noche de miedo” © 1985 Columbia Pictures Corporation, Delphi IV Productions y Vistar Films. Todos los derechos reservados. “The thing” © 2011 Universal Pictures y Strike Entertainment. Todos los derechos reservados. “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio 3D” © 2011 Amblin Entertainment, Kennedy/Marshall Company y The WingNut Films. Todos los derechos reservados. “Immortals” © 2011 Atmosphere Entertainment MM, Hollywood Gang Productions, Relativity Media y Universal Pictures. Todos los derechos reservados. Steven Soderbergh en el rodaje de “Che: Guerrilla” © 2008 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. “Acero puro” © 2011 Angry Films, DreamWorks SKG y ImageMovers. Todos los derechos reservados. “Happy feet: Rompiendo el hielo” © 2006 Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados. “Historias de San Valentín” © 2009 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. “Los tres mosqueteros 3D”, película distribuida en España por Aurum © 2011 New Legacy, Constantin Film Produktion, Nouvelles Éditions de Films e Impact Pictures. Todos los derechos reservados. ”Drive angry” © 2011 Millennium Films, Nu Image Films y Paradise F.X. Corp. Todos los derechos reservados. Jim Sheridan en el rodaje de “Brothers (Hermanos)” © 2009 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “Super 8″ © 2011 Amblin Entertainment, Bad Robot y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados. “La piel que habito” © 2011 El Deseo. Todos los derechos reservados. “The company men” © 2010 Company Men Productions y Spring Creek Productions. Todos los derechos reservados. “Paul” – Copyright © Big Talk Productions, Working Title Films y Studio Canal. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. ”Scream 4″ © 2011 Dimension Films, Midnight Entertainment y Outerbanks Entertainment. Todos los derechos reservados. “Código fuente” © 2011 The Mark Gordon company y Vendome Pictures. Todos los derechos reservados. “El árbol de la vida” © 2011 Cottonwood Pictures, Plan B Entertainment y River Road Entertainment. Todos los derechos reservados. “The beaver” © 2011 Aurum. Todos los derechos reservados. Miley Cyrus en el rodaje de “LOL” © 2011 Double Feature Films y Mandate Pictures. Todos los derechos reservados. “La saga crepúsculo: Amanecer (Parte I)” © 2011 Imprint Entertainment, Summit Entertainment, Total Entertainment y Zohar International. Todos los derechos reservados. “Mission: Impossible – Ghost protocol” © 2011 Bad Robot, Paramount Pictures, Skydance Productions y Stillking Films. Todos los derechos reservados. “Primos” – Copyright © 2011 Atípica Films y Mod Producciones. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. “Zooloco” © 2011 Broken Road Productions, Columbia Pictures, Happy Madison Productions, Hey Eddie y Metro-Goldwyn-Mayer. Todos los derechos reservados. “Destino final 5 3D” © 2011 Jellystone Films y New Line Cinema. Todos los derechos reservados.

Más sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - joana - 0:24 - 24.06.11

porque no estrena cars 2 en 3d porfis



4 - Joaquín R. Fernández - 14:21 - 11.02.11

Por supuesto, yo también me quedo con los dos proyectos de Steven Spielberg. No me olvido de la conclusión de la saga “Harry Potter” y de las múltiples películas de superhéroes que se nos vienen encima: “Linterna Verde”, “X-Men: Primera generación”, “Thor” y “Captain America: The first Avenger”. Por cierto, tengo curiosidad por ver “El castor”, la cinta de Jodie Foster.



3 - Jordi Revert - 14:07 - 07.02.11

Yo espero con muchas ganas lo nuevo de Snyder, Malick los Coen y Spielberg (“Tintin” más que “War horse”). Y “The hangover 2″, por supuesto. De lo demás, ya veremos qué es lo que depara el año…

Un abrazo.



2 - Madaleno - 12:42 - 07.02.11

no lo llames amor llamalo x, el boogie nights español, jajajajajajaja muy bueno, pero no te falta razón, aquí tienes al macho, jajajajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=LMaS8a2zABw



1 - Manuel Márquez - 12:54 - 05.02.11

De calidad y creatividad no es fácil, compa Jordi, predecir qué tal andará la cosa, pero la variedad no cabe duda alguna de que está garantizada. Para todos los gustos, vaya…

Un abrazo y buen fin de semana.




   La Cabina 2014: Una edición de filmoteca
   "Interstellar" y la física newtoniana del amor
   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.