Inicio > Reportajes > Los estrenos más esperados del verano de 2012

Los estrenos más esperados del verano de 2012

Escrito por el 13.06.12 a las 19:39
Archivado en: Acción, Animación, Aventuras, Ciencia-ficción, Comedia, Fantástico, Romance, Terror, Thriller

El verano de 2012 viene con un buen puñado de grandes estrenos que aspiran, sobre todo, a dar un vuelco a la taquilla. Época tradicional del blockbuster, de las grandes superproducciones y del cine de animación que acompaña al buen tiempo, la playa y las terrazas, los próximos meses verán llegar a la cartelera la que será con casi toda seguridad la película española más taquillera del año, varias secuelas —dos de ellas de animación—, un filme que intriga a los fans de la ciencia-ficción, alguna comedia cafre y, sobre todo, dos superhéroes que aspiran a ser los grandes triunfadores de la temporada estival. A continuación hacemos un repaso a los estrenos más potentes y esperados para este verano, una guía especialmente indicada para espectadores que no quieran perder la pista al cine más palomitero.

22 de junio — “Tengo ganas de ti” (Fernando González Molina, 2012). Mario Casas y Federico Moccia —autor de la novela en que se basa esta película— son los dos nombres que garantizan el éxito de esta secuela de “3 metros sobre el cielo” (González Molina, 2010). Esta vez, las tensiones sentimentales entre Hache (Casas) y Babi (María Valverde) se amplían a un triángulo amoroso que completa la nueva chica del primero, Gin (Clara Lago).

29 de junio — “Ice Age 4: La formación de los continentes” (Steve Martino y Mike Thurmeier, 2012). Tras tres entregas, la saga animada estrella de la Fox gozaba de excelente salud. Tanto es así que “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” (Carlos Saldanha, 2009) recaudó en todo el mundo 888 millones de dólares. Por lo tanto, una nueva secuela era cuestión de tiempo y aquí está. En esta ocasión, la prehistórica pandilla se enfrenta a una travesía por mar resultante de la formación continental.

6 de julio — “The amazing Spider-Man” (Marc Webb, 2012). Es el reboot de la temporada, el nuevo principio para el hombre arácnido de la mano de Marc Webb (“[500] días juntos”) y con Andrew Garfield (“La red social”) como Peter Parker. En este reinicio de la saga que pretende revitalizar al superhéroe tras la trilogía de Sam Raimi, veremos por fin al Dr. Curt Connors/Lagarto (Rhys Ifans) como villano, y asistiremos al romance entre Parker y Gwen Stacy (Emma Stone). Uno de los pelotazos asegurados del verano y uno de los estrenos del año.

13 de julio — “El dictador” (Larry Charles, 2012). Primero fue “Borat” (2006), luego “Brüno” (2009), y ahora, el director Larry Charles y el actor Sacha Baron Cohen vuelven a unir fuerzas para crear un personaje que pasea su incorrección a ambos lados de la pantalla: fuera, en una campaña de promoción espectacular en la que el Almirante General Aladeen no ha dejado de armarla en los grandes eventos cinematográficos —el Festival de Cannes, los Oscars®…—; dentro, en una nueva comedia con la presumible incorrección que se espera del tándem. En “El dictador”, además, veremos a Ben Kingsley (“Shutter Island”), Anna Faris (“Una conejita en el campus”) o Megan Fox (“Jennifer’s body”), entre otros rostros conocidos.

20 de julio — “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” (Christopher Nolan, 2012). Nolan completa su trilogía de Batman con un capítulo que se promete espectacular y un villano a la altura: el Bane de Tom Hardy (“Esto es la guerra”) tendrá el difícil objetivo de hacer olvidar a Joker de Heath Ledger. Marion Cotillard (“Origen”), Anne Hathaway (“Amor y otras drogas”), Gary Oldman (“El topo”), Morgan Freeman (“La gran aventura de Winter el delfín”), Michael Caine (“Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”) y Joseph Gordon-Levitt (“[500] días juntos”) también participan de este gigantesco blockbuster que pugnará con “The amazing Spider-Man” por convertirse en el taquillazo del verano.

27 de julio — “Madagascar 3: De marcha por Europa” (Eric Darnell, Conrad Vernon y Tom McGrath, 2012). De Nueva York a Madagascar, y de Madagascar al viejo continente. Las dos primeras entregas recaudaron casi 400 y 600 millones de dólares en todo el mundo, y esta tercer parte ya ha conseguido ponerse número 1 en Estados Unidos en su primer fin de semana. Conclusión: el cuarteto animal sigue en plena forma, y esta vez la aventura les lleva a huir por Europa de las redes de una temible funcionaria y a encontrarse con unos animales de circo.

3 de agosto — “Prometheus” (Ridley Scott, 2012). Precuela o no de “Alien, el octavo pasajero” (Scott, 1979), “Prometheus” se ha erigido como la nueva esperanza para muchos fans de la ciencia-ficción y marca la vuelta de su director al género que le dio fama y prestigio. En el fin de semana de su estreno, se colocó segunda en la taquilla estadounidense, y las críticas han sido generalmente favorables para una cinta a la que le sobran intérpretes de primera fila: Noomi Rapace (“Sherlock Holmes: Juego de sombras”), Michael Fassbender (“Shame”), Charlize Theron (“Young adult”), Idris Elba (“Thor”) y Guy Pearce (“MS1: Máxima seguridad”) son algunos de los que participan en esa expedición a los confines del Universo.

10 de agosto — “Brave (Indomable)” (Mark Andrews y Brenda Chapman, 2012). La nueva de Pixar nos cuenta la historia de la princesa Mérida, una arquera pelirroja e hija del Rey Fergus y la Reina Elinor que sin querer desata el caos en el reino. “Brave (Indomable)” llega con la responsabilidad de recuperar los éxitos rotundos de la compañía del flexo, después de que “Cars 2″ (John lasseter, 2011) recaudara prácticamente la mitad y recibiera bastante peores críticas que su precedente “Toy story 3″ (Lee Unkrich, 2010). 

17 de agosto — “El legado de Bourne” (Tony Gilroy, 2012). Jason Bourne también tendrá su secuela este verano, pero le ha llegado la hora del relevo. El elegido para sucederle es Aaron Cross/Jeremy Renner, que se convierte en otro agente indestructible y a la carrera en este thriller dirigido por Tony Gilroy (“Michael Clayton”) y con Edward Norton (“Moonrise kingdom”), Rachel Weisz (“Ágora”), Oscar Isaac (“Drive”), Joan Allen (“Siempre a tu lado: Hachiko”), Albert Finney (“Antes que el Diablo sepas que has muerto”), Scott Glenn (“Sucker punch”) y David Strathairn (“El ultimátum de Bourne”) entre su reparto.

24 de agosto — “Los mercenarios 2″ (Simon West, 2012). Más músculo, testosterona y acción, esta vez de la mano de Simon West (“The mechanic”). La lista de convocados para esta continuación la componen Sylvester Stallone (“Rocky Balboa”), Jason Statham (“Safe”), Jet Li (“El reino prohibido”), Dolph Lundgren (la saga “Soldado universal”), Chuck Norris (la serie “Walker, Texas Ranger”), Terry Crews (“La boda de mi mejor amiga”), Randy Couture (“Cinturón rojo”), Liam Hemsworth (“Los Juegos del Hambre”), Jean-Claude Van Damme (“JCVD”), Arnold Schwarzenegger (la saga “Terminator”) y Bruce Willis (“Moonrise kingdom”). Artillería pesada para una nueva misión, que consiste en salvar a la hija del compañero caído Tool (Mickey Rourke) de las zarpas de un dictador. 

31 de agosto — “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” (Timur Bekmambetov, 2012). En el mismo verano en que veremos a Edgar Allan Poe convertido en investigador tras la pista de un asesino en serie, también veremos al célebre ex presidente de los Estados Unidos metido a liquidador de chupasangres. Serie B con factura de primera —unos 70 millones de dólares de presupuesto— y una premisa que no suena tan disparatada si la relacionamos con su director, el kazajo Timur Bekmambetov, que ya dirigió las cintas de vampiros “Guardianes de la noche” (2004) y “Guardianes del día” (2006). La idea, en todo caso, nace de la novela de Seth Grahame-Smith, también autor del guion. Benjamin Walker (“Banderas de nuestros padres”) será Lincoln en una propuesta en la que también están Mary Elizabeth Winstead (“Scott Pilgrim contra el mundo”), Alan Tudyk (“Un funeral de muerte”) y Rufus Sewell (“The tourist”).

7 de septiembre — “A Roma con amor” (Woody Allen, 2012). Woody Allen sigue su periplo europeo. Tras Londres, Barcelona y París, le toca el turno a Roma. Faltará ver si en el registro más turístico y banal que ha demostrado el director (“Vicky Cristina Barcelona”), en su vertiente más trágica (“Cassandra’s Dream”) o en la línea fantástica —en ambos sentidos de la palabra— de “Midnight in Paris” (2011). El propio Allen vuelve a ponerse delante de la cámara y es protagonista en un elenco en el que encontramos a Ellen Page (“Juno”), Jesse Eisenberg (“La red social”), Alison Pill (“Midnight in Paris”), Roberto Begnini (“El tigre y la nieve”), Greta Gerwig (“Sin compromiso”), Penélope Cruz (“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”), Judy Davis (“Separados”) y Alec Baldwin (“No es tan fácil”).

14 de septiembre — “Total recall (Desafío total)” (Len Wiseman, 2012). Hace algo más de dos décadas, la película de Paul Verhoeven se convirtió en una de las cintas de ciencia-ficción más salvajes, chifladas e influyentes del género. El paroxismo y la sorna de Verhoeven son inimitables, por lo que habrá que ver qué aporta Len Wiseman (“La jungla 4.0″) a esta historia nacida de la mente del escritor Philip K. Dick. Colin Farrell (“Cómo acabar con tu jefe”), Jessica Biel (“El equipo A”) y Kate Beckinsale (la saga “Underworld”) sustituyen al triángulo principal que antaño formaran Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin y Sharon Stone.

En las imágenes: “Tengo ganas de ti” © 2012 Antena 3 Films, Zeta Audiovisual y Cangrejo. “Ice Age 4: La formación de los continentes” © 2012 Blue Sky Studios. “The amazing Spider-Man” © 2012 Columbia Pictures, Laura Ziskin Productions, Marvel Enterprises y Marvel Studios. “El dictador” © 2012 Four By Two Films. “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” © 2012 DC Entertainment, Legendary Pictures, Syncopy y Warner Bros. Pictures. “Madagascar 3: De marcha por Europa” © 2012 DreamWorks Animation. “Prometheus” © 2012 Brandwine Productions, Scott Free Productions, Dune Entertainment y Twentieth Century Fox. “Brave (Indomable)” © 2012 Pixar Animation Studios. “El legado de Bourne” © 2012 Universal Pictures y Captive Entertainment. “Los mercenarios 2” © 2012 Millennium Films y Nu Image Films. “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” © 2012 Bazelevs Production y Tim Burton Productions. “A Roma con amor” © 2012 Mediapro, Medusa Film. “Desafío total (Total recall)” © 2012 Original Film y Rekall Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Joaquín R. Fernández - 17:00 - 19.06.12

En efecto, Ryoga, la han retrasado.



2 - josejuan - 12:28 - 19.06.12

Yo ya vi la de Prometheus, El dictador y Madagascar ¡¡¡ .La del dictador no vale para nada , Madagascar está divertida como siempre y Prometheus es interesante pero muy mejorable … Al final dan a entender que va haber una Prometheus 2 o eso me pareció a mi entender …



1 - Ryoga - 19:36 - 18.06.12

y Resident evil: Veganza? juraria que era para principios de septiembre tambien, y ahora vi octubre, la han retrasado? o son paranoias mias?



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.