Inicio > Reportajes > “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”...

“Los hombres que miraban fijamente a las cabras”: Guerreros Jedi en pie de guerra

Escrito por el 03.03.10 a las 13:56
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Comedia

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticasNoticias

Llamativa, cuanto menos, la última película dirigida por el productor, guionista y actor televisivo Grant Heslov. Llamativa, en primer lugar, por el título y por la temática abordada: partiendo del libro de Jon Ronson, “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” narra la historia de Bob Wilton (Ewan McGregor), un reportero que se involucra en un conflicto bélico con la expectativa de olvidar su fracaso matrimonial; en su camino se cruza Lynn Cassady (George Clooney), un agente especial que le revela la existencia de un programa militar secreto que entrena a los soldados para ser guerreros “psíquicos”, intentando capacitarlos para leer los pensamientos de los enemigos, atravesar paredes o matar una cabra mirándola fijamente (de ahí el título). En segundo lugar, porque tan bizarra propuesta viene avalada por un reparto de órdago: a los mencionados McGregor y Clooney, se suman Kevin Spacey, Jeff Bridges (que estrena esta semana por partida doble) y Stephen Lang (el megavillano de “Avatar”).

En cualquier caso, alguna de sus conexiones no deberían extrañar: Heslov trabajó junto a Clooney en el guión de “Buenas noches, y buena suerte” (2005), y Clooney le dio, además, un papel en su última película, “Ella es el partido” (2008). Los hechos narrados en la película, por extraños que puedan parecer, tienen, en su gran mayoría, una base real que hay que buscar en los experimentos desempeñados por el ejército y la CIA entre los 60 y los 80, documentados desde las entrevistas que Ronson realizó para escribir su novela. “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” sería, por tanto, una suerte de reverso desconcertante de la excelente y muy inquietante “El mensajero del miedo” (John Frankenheimer, 1962), aderezado con un gran cartel que la convierte en una de las propuestas más atractivas de la semana. La película se estrena en los cines el 5 de marzo.

En la imagen “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” – Copyright © 2009 Winchester Capital Management, BBC Films, Smokehouse y Paul Lister Productions. Fotos por Laura McGruder y Saeed Adyani. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.