Inicio > Reportajes > “Los Juegos del Hambre”: En busca de otra franq...

“Los Juegos del Hambre”: En busca de otra franquicia juvenil

Escrito por el 02.04.12 a las 18:47
Archivado en: Ciencia-ficción, Cine americano, Drama

Pocos podíamos sospechar que, cuando en marzo de 2009 se anunció la adaptación al cine de “Los Juegos del Hambre” (ver tráiler), nos hallaríamos ante el inicio de otra exitosa saga basada en una novela destinada al público juvenil. Lionsgate adquirió los derechos del libro de Suzanne Collins y de sus continuaciones, siendo la intención de sus responsables la de crear una licencia que funcionara tan bien como la de “Crepúsculo”. Hasta septiembre de 2010 no supimos quién sería el realizador de la película, mencionándose los nombres de Sam Mendes (“Skyfall”), David Slade (“La saga Crepúsculo: Eclipse”) y Gary Ross (“Seabiscuit: Más allá de la leyenda”), a quien finalmente se le asignó el proyecto. Además, Billy Ray (“El espía”) retocaría el guion que inicialmente había escrito la propia autora del texto.

En marzo de 2011 comenzó la búsqueda de la protagonista del filme, desvelándose que decenas de jóvenes actrices estaban participando en distintas audiciones para hacerse con el papel de Katniss Everdeen, una muchacha que decide participar en lugar de su hermana en los Juegos del Hambre, un espectáculo televisado en el que cada año dos representantes de cada uno de los distritos de una sociedad futurista se ven obligados a sobrevivir en un medio hostil y a enfrentarse entre sí hasta que sólo quede uno de ellos. Jennifer Lawrence (“X-Men: Primera generación”), Hailee Steinfeld (“Valor de ley [True grit]”), Abigail Breslin (“Noche de Fin de Año”), Emily Browning (“Sucker punch”), Chloë Grace Moretz (“La invención de Hugo”), Lyndsy Fonseca (“Jacuzzi al pasado”), Emma Roberts (“El arte de pasar de todo”), Saoirse Ronan (“Hanna”), Kaya Scodelario (“Cumbres borrascosas [Wuthering heights]”) y Shailene Woodley (“Los descendientes”) son algunas de las intérpretes que se pelearon por el papel, anunciándose a mediados de mes que se lo había quedado la primera de todas ellas.

Llegaba el momento de encontrar a los actores adecuados para dar vida a los protagonistas masculinos del largometraje. A finales de marzo de 2011 se mencionaron los nombres de Josh Hutcherson (“Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”), Alexander Ludwig (“La Montaña Embrujada”), Hunter Parrish (“Sin rastro”), Lucas Till (“X-Men: Primera generación”) y Evan Peters (“Kick-Ass: Listo para machacar”) para el rol de Peeta, mientras que Liam Hemsworth (“Los mercenarios 2″), David Henrie (“Little boy”), Robbie Amell (“Doce fuera de casa”) y Drew Roy (“Secretariat”) eran los principales candidatos para dar vida a Gale. En abril supimos que los citados Hutcherson y Hemsworth acompañarían a Lawrence en el reparto del filme.

En los meses siguientes se fueron eligiendo a los distintos intérpretes que darían vida a los tributos que participarían en los Juegos del Hambre (la mayoría de ellos no es que fueran precisamente muy conocidos por el gran público, encontrándonos, por cierto, con el anteriormente mencionado Ludwig). Asimismo, se empezaba a hablar de conocidos actores para dar vida a otros importantes personajes de la novela. Elizabeth Banks (“Qué esperar cuando estás esperando”) fue la primera de ellas, pues encarnaría a la burócrata Effie Trinket. También se mencionó a John C. Reilly (“Tenemos que hablar de Kevin”) como Haymitch Abernathy, el único ganador que ha tenido el distrito 12 y que ejercería de mentor de la protagonista.

Otros nombres que se asociaron a este proyecto fueron los de Woody Harrelson (“Con derecho a roce”), Stanley Tucci (“Margin call”) y Lenny Kravitz (“Precious”), confirmándose su presencia en el filme durante mayo de 2011. Sus papeles serían los de, respectivamente, el ya mencionado Haymitch Abernathy, el presentador Caesar Flickerman y el estilista Cinna. Reilly, pues, se quedaba fuera del elenco. A continuación, Wes Bentley (“Encontrarás dragones”) se incorporó al reparto, en este caso como Seneca Crane, el principal responsable de los Juegos del Hambre. Por su parte, Toby Jones (“Blancanieves y la leyenda del cazador”) prestaría su voz a uno de los narradores de este show televisivo. El último intérprete de relevancia en sumarse a la película fue el de Donald Sutherland (“Cómo acabar con tu jefe”), quien se pondría en la piel del Presidente Coriolanus Snow, el malvado mandatario del Capitolio y de toda la nación de Panem.

Durante la producción de la película, se desveló que Danny Elfman y T-Bone Burnett escribirían su banda sonora, si bien al final el primero tuvo que abandonar el proyecto debido a su apretada agenda. James Newton Howard (“Green Lantern [Linterna Verde]”) lo sustituyó. Además, nos quedamos un tanto sorprendidos cuando, en agosto de 2011, supimos que Steven Soderbergh (“Indomable”) era uno de los directores de segunda unidad de “Los Juegos del Hambre”. Desde luego, los responsables del filme confiaban mucho en sus posibilidades comerciales, ya que por dichas fechas anunciaron que su secuela se estrenaría en los Estados Unidos el 22 de noviembre de 2013.

El primer tráiler de “Los Juegos del Hambre” se dio a conocer a finales de agosto de 2011, mientras que el segundo se mostró en noviembre de dicho año. El tercero comenzó a exhibirse en febrero de 2012. La película se podrá ver en los cines españoles a partir del 20 de abril de 2012, siendo uno de los títulos más esperados de la temporada.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Los Juegos del Hambre”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Lions Gate Films Inc. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Patricia - 18:16 - 13.05.12

Esta saga va a ser un Exito.
Yo la recomiendo a cualquiera.



5 - Ryoga - 1:55 - 21.04.12

Esta bien, pero podria estar mejor, muchos cambios creo



4 - Carlos - 19:13 - 10.04.12

Solo puedo decir: RECOMENDADA!!!



3 - Joaquín R. Fernández - 2:52 - 07.04.12

Nada, Ryoga, un par de semanitas y la podrás disfrutar.



2 - Ryoga - 21:08 - 06.04.12

la verdad que despues de leerme el libro, tremendamente adictivo, no puedo esperor hasta el 20 para ver la peli, que espera mas larga… jaja



1 - Eduardo Martínez - 22:12 - 02.04.12

Vaya peliculón!!!!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.