Inicio > Reportajes > Los jugadores españoles de la Eurocopa 2012, también en el ...

Los jugadores españoles de la Eurocopa 2012, también en el cine

Escrito por el 11.06.12 a las 22:48
Archivado en: Personajes

Aún es pronto para saber si alguno de los veintitrés jugadores españoles que participan en la Eurocopa de 2012 se atreverá en un futuro cercano a dar un verdadero salto al cine de la misma forma que en su día lo hicieron el inglés Vinnie Jones (“X-Men: La decisión final”) o el francés Eric Cantona (“Buscando a Eric”). Ciertamente, los deportistas están acostumbrados a posar ante las cámaras en, por ejemplo, los múltiples anuncios que ruedan cada año, pero es obvio que la mayoría de ellos no saben expresarse como un actor profesional delante de ellas (en especial a la hora de declamar diálogos). A pesar de todo, varios de los futbolistas de España convocados por Vicente del Bosque ya se han dejado ver en algún largometraje (la mayoría de las veces interpretándose a sí mismos).

Empecemos por Iker Casillas, el brillante capitán de la selección y a su vez el jugador que más ha aparecido en la gran pantalla. Ahí está “Real, la película” (2005), una suerte de documental que no terminó de funcionar en la taquilla. A continuación, el portero participó en “Torrente 3, el protector” (2005), donde no dudaba en insultar al protagonista de la historia y en tomar unas copas con algunos de sus compañeros del Real Madrid en un, ejem, local de alterne (Oliver Stone también se metía por el medio). En “¡Goool! 2: Viviendo el sueño” (2007), Casillas compartía equipo con Kuno Becker y Alessandro Nivola, siendo su entrenador el mismísimo Rutger Hauer. Finalmente, señalar su cameo en “En fuera de juego” (2011). A los defensas Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos los hemos visto en “Torrente 4: Lethal crisis (Crisis letal)” (2011); por cierto, este último también intervino en la mencionada “¡Goool! 2: Viviendo el sueño”.

Más llamativo es el caso del gran Andrés Iniesta, puesto que se estrena en el mundo del cine como doblador. Así, este verano escucharemos su voz en la cinta de animación “¡Piratas!”. El futbolista aceptó este papel porque le hacía ilusión que su hija lo reconociera en una película que está dirigida principalmente a los más pequeños de la casa. Xavi Hernández, el mejor jugador de la Eurocopa de 2008, comentó en una entrevista que le «propusieron un cameo con Raúl [González] en “Carlitos y el campo de los sueños” [2008], pero no coincidimos por cuestión de tiempo». Cesc Fàbregas se dejó ver en “Torrente 4: Lethal crisis (Crisis letal)”, donde decía una frase («os vamos a machacar») y nos mostraba su habilidad con el balón. Por último, señalar que Fernando Torres evitaba que una granada produjera un desastre en “Torrente 3, el protector”.

En las imágenes: Iker Casillas durante el rodaje de “En fuera de juego” © 2011 Nadie Es Perfecto, Royal Cinema Group y Dos Medidas. Andrés Iniesta durante el doblaje de “¡Piratas!” © 2012 Aardman Animation y Sony Pictures Animation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Ignotus - 1:34 - 12.06.12

¡Iker Salvasor! demuestra que no siempre son los mejores los que meten más goles.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.