Inicio > Reportajes > “Los mercenarios 2″: Nuevos reclutas

“Los mercenarios 2″: Nuevos reclutas

Escrito por el 01.08.12 a las 21:17
Archivado en: Acción, Cine americano

Antes del estreno de “Los mercenarios (The expendables)”, el productor Avi Lerner declaró que dicha película podría convertirse en el inicio de una nueva franquicia cinematográfica (así, aseguraba que existían algunas ideas para su segunda e incluso tercera parte). No es de extrañar que, en la primavera de 2010, Sylvester Stallone  comentara que prefería trabajar en “Los mercenarios 2″ (ver tráiler) antes que en la anunciada continuación de “John Rambo”, algo que dejó muy claro en agosto. Por supuesto, todo ello estaba supeditado a cómo funcionara la cinta original en la taquilla. Al final, el filme recaudó unos estupendos 274 millones de dólares en todo el mundo, de ahí que enseguida comenzaran a aparecer rumores sobre su secuela.

Así, por esas fechas el propio Stallone escribía en Twitter que quería que Bruce Willis fuera el principal villano de la película. Además, Jean-Claude Van Damme, Mike Tyson (“Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”) y el presentador televisivo Ryan Seacrest eran varios de los nombres que le gustaría que apareciesen en el largometraje (el primero, por cierto, ya rechazó en su día participar en “Los mercenarios [The expendables]”). Al que por entonces descartaba era a John Travolta (“Salvajes”), con quien había colaborado en “Staying alive: La fiebre continúa”.

Charlie Sheen (“Machete kills”), como un ex agente de la CIA, Dwayne Johnson (“G.I. Joe: La venganza”), Channing Tatum (“Magic Mike”) y Kurt Russell (“Death proof”) también sonaban como posibles integrantes del reparto de “Los mercenarios 2″. En enero de 2011 ya se daba por hecho que Van Damme se dejaría ver en el filme como el villano de la función, siempre y cuando Steven Seagal (“Machete”) no formara parte de su elenco. Poco después, Willis confirmó su presencia en la cinta, de igual modo que parecía claro que Arnold Schwarzenegger ampliaría su celebrado cameo de la cinta original (lo que nadie ponía en duda era la participación de Jason Statham o Dolph Lundgren, si bien no sucedió lo mismo con Jet Li).

En marzo de 2011 se dio a conocer que Stallone no dirigiría “Los mercenarios 2″ y que la película ya tenía fecha de estreno: agosto de 2012. En mayo se filtró su posible argumento, que ha sufrido notables cambios desde entonces. Así, se hablaba de que Tool (Mickey Rourke) sería brutalmente asesinado durante una misión. Debido a ello, sus compañeros juraban vengar su muerte, complicándose el asunto cuando Fiona, la bella y salvaje hija del fallecido, pretendía hacer lo propio pero por su cuenta. Sin embargo, la joven era capturada por un despiadado dictador que planeaba acabar con un movimiento de la resistencia. Como no podía ser de otra manera, Barney Ross y su equipo estaban dispuestos a a hacer todo lo posible para salvarla.

Al final, Simon West se haría cargo del proyecto, algo que se anunció en junio. Un mes más tarde se volvió a hablar de Travolta como uno de los integrantes del reparto de “Los mercenarios 2″, añadiéndose además otro nombre de culto en el género de la acción: el mismísimo Chuck Norris. Asimismo, se mencionaba a Donnie Yen (“Siete espadas”) y a Taylor Lautner (“La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″). No hay duda de que los responsables del filme buscaban a un joven intérprete que pudiera atraer a los cines al público más joven. Christopher Lambert (“Ghost Rider: Espíritu de venganza”) y Christian Slater (“Bobby”) también sonaban para sumarse al extenso elenco de esta continuación, aparte de que salía a relucir el nombre de Nicolas Cage (“Contrarreloj”).

En septiembre se confirmó de manera oficial la participación en el filme de Norris, quien haría un cameo, Van Damme, Willis y Schwarzenegger. La trama de la película variaba con respecto a lo último que habíamos leído sobre ella, puesto que se decía que el intérprete belga encarnaría al villano de la función, quien dispondría de su propio grupo de mercenarios (uno de ellos sería Scott Adkins). Por cierto, por aquel entonces seguía sin descartarse la presencia de Cage en este esperado proyecto. Lo que sí se desveló es que Liam Hemsworth sería la savia nueva de esta saga, en este caso dando vida a un joven francotirador.

En octubre supimos que, debido a problemas de agenda, Mickey Rourke no participaría en la película, cuyo rodaje ya había comenzado. Además, se produjo una triste noticia, ya que un especialista falleció mientras se filmaba una escena de acción en Bulgaria. Más grato y sorprendente fue conocer en noviembre que el tenista Novak Djokovic se interpretaría a sí mismo en “Los mercenarios 2″. Como curiosidad, señalar que Chuck Norris declaró unos meses después que el guion original de esta secuela contenía un buen número de palabras bastante soeces, motivo por el cual exigió que se eliminaran del libreto para participar en la misma. Aunque en un principio Stallone confirmó esta información, tanto él como varios actores declararon posteriormente que la cinta sería para adultos y que contendría sangre a raudales.

El primer tráiler de “Los mercenarios 2″ se pudo ver en diciembre de 2011, mientras que en enero de 2012 se mostraron unas imágenes del rodaje en el que se veía a la actriz china Nan Yu. El segundo tráiler del filme apareció en marzo de 2012. Esta continuación se estrena en España el 24 de agosto con la intención de rebasar la taquilla que en su momento ya obtuvo su antecesora en nuestro país (más de cuatro millones de euros).


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Los mercenarios 2″, película distribuida en España por Aurum © 2012 Millennium Films y Nu Image Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 14:25 - 22.08.12

Es lógico que, a la hora de promocionar la película, sólo se haga mención a los actores más conocidos por el público. Lo bueno es que quizás este filme le sirva para adquirir una mayor fama.



3 - Ace2112 - 18:14 - 21.08.12

una pena quwe no se le de mas protagonismo a Scott Adkins en la pelicula, ni promocionalmente..cuando en realidad es la estrella mas completa y prometedora de accion de todo el reparto…estoy seguro de que el tiempo me dara la razon



2 - Joaquín R. Fernández - 16:58 - 21.08.12

Al menos su nombre suena para la tercera entrega de la saga.



1 - Ryoga - 20:43 - 20.08.12

Una lástima que no esté micky Rourke



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.