Síguenos

«Los mercenarios (The expendables)»: Tipos duros

Acción

«Los mercenarios (The expendables)»: Tipos duros

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticiasBanda sonora
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes confesos del cine de acción de los 80 y 90.

Las intenciones de «Los mercenarios (The expendables)« fueron siempre meridianas: homenaje y revival del cine de acción de los 80 y 90, ensalada de mamporros y reunión de tipos duros, hard bodies que coparon el género y que hoy viven de sus días de gloria. En más de un sentido, este encuentro entre grandes figuras de la acción tiene mucho que ver con la pleitesía a un cine a menudo denostado desde la crítica relamida, y también con el divertimento exento de toda alta pretensión. El argumento, pues, quizá es lo de menos: un experimentado grupo de mercenarios llega a un país sudamericano con el objetivo de derrocar al dictador que lo gobierna.

El director de esta sinfonía de golpes y balas es Sylvester Stallone («Rocky Balboa», «John Rambo»), que reúne para la ocasión a un puñado de grandes nombres del género: Jason Statham (la saga «Transporter», la saga «Crank»), Jet Li («El reino prohibido», «La momia: La tumba del emperador Dragón»), Dolph Lundgren («Rocky IV», «Soldado universal»), el luchador Randy Couture y el ex-luchador Steve Austin, Mickey Rourke («El luchador [The wrestler]», «Iron Man 2»), Terry Crews («Superagente 86 de película», «Gamer») y unos breves Bruce Willis (la saga «Die hard», «Los sustitutos (Surrogates)») y Arnold Schwarzenegger (la saga «Terminator», «El 6º día»), quien hizo un hueco entre sus compromisos políticos para realizar un cameo. Con tamaño listado, no es de extrañar que este proyecto haya sido uno de los que más noticias y bailes de nombres ha propiciado en el último año, con la rumoreada participación de Forest Whitaker y Jean-Claude Van Damme o la baja por defunción de Brittany Murphy. «Los mercenarios (The expendables)» supone la octava incursión tras la cámara de Stallone (dirigió «La cocina del infierno», las cuatro secuelas de «Rocky», la secuela de «Fiebre del sábado noche» y la última de la serie «Rambo»). Llega a las salas españolas el 13 de agosto como principal propuesta de acción de la semana.

En la imagen: Fotograma de “Los mercenarios (The expendables)” – Copyright © 2010 Millennium Films, Nu Image Films y Rogue Marble Pictures. Fotos por Karen Ballard. Distribuida en España por Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir