Inicio > Reportajes > “Los miserables”: Un reparto estelar

“Los miserables”: Un reparto estelar

Escrito por el 19.11.12 a las 17:40
Archivado en: Cine europeo, Drama, Musical

Tras el éxito de “El discurso del rey” en los Oscar®, estaba claro que el director Tom Hooper no iba a tener problemas para que le ofrecieran hacerse cargo de algún proyecto de relevancia. Así, en marzo de 2011 nos enteramos de que el cineasta se ocuparía de “Los miserables” (ver tráiler), película que llevaría a la gran pantalla el musical de igual título (y que, por supuesto, a su vez se basaba en la clásica obra literaria de Victor Hugo). En junio se reveló que Hugh Jackman encabezaría el reparto de la cinta, siendo su papel el de Jean Valjean, un hombre que es encarcelado por cometer diversos robos y que luego se rehabilita. Asimismo, se rumoreaba que Paul Bettany (“Margin call”) encarnaría al villano Javert.

En agosto se publicó que Anne Hathaway daría vida a Fantine, un rol para el que también se mencionaron los nombres de actrices como Amy Adams (“El Hombre de Acero”) y Rebecca Hall (“Iron Man 3″). Asimismo, se decía que Russell Crowe sería Javert, mientras que Geoffrey Rush (“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”) y Helena Bonham Carter interpretarían a los Thénardier, un matrimonio que se aprovecha de la citada Fantine. Hayden Panettiere, Lucy Hale (ambas vistas en “Scream 4″), Miranda Cosgrove (“Míos, tuyos y nuestros”) y Emma Watson (“Noah”) se disputaban los personajes de Éponine y Cosette.

En septiembre se confirmó la presencia de Crowe en el elenco, mientras que en octubre se hizo lo propio con respecto a Hathaway. Un mes después, Eddie Redmayne se incorporó a “Los miserables” como Marius, un rebelde estudiante que se enamora de Cosette, la hija de Fantine. En diciembre leímos que Scarlett Johansson (“Hitchcock”), Taylor Swift (“Historias de San Valentín”), Lea Michele (“Noche de Fin de Año”) y Evan Rachel Wood (“Los idus de marzo”) habían realizado distintas audiciones para hacerse con el papel de Éponine, la hija de los Thénardier. La joven está enamorada de Marius (Redmayne), pero el muchacho únicamente se fija en Cossette.

Sacha Baron Cohen se apuntó al filme por esas fechas, en este caso como el señor Thénardier. En enero de 2012 supimos que Amanda Seyfried encarnaría a Cosette. También se decía que Taylor Swift se había hecho con el papel de Éponine, aunque finalmente se lo quedó Samantha Barks (quien ya lo encarnó en los escenarios). Lo que estaba claro es que los responsables de “Los miserables” querían a intérpretes que tuvieran experiencia a la hora de cantar, pues ninguno de ellos sería doblado en posproducción. Poco después se dio a conocer que Aaron Tveit daría vida a Enjolras, el líder de la rebelión que los estudiantes llevan a cabo en la ciudad de París del siglo XIX.

El primer tráiler de la película se pudo ver el pasado mes de mayo, mientras que su tráiler internacional se exhibió en noviembre. “Los miserables” llega a los cines españoles el 25 de diciembre, al igual, pues, que en los Estados Unidos.

" " " " " " "

NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Los miserables”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Working Title Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
   "La gran boda": Líos de familia
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  noe | rio 2 | need for speed | amazing spiderman 2 | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | oscars 2014 | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.