Inicio > Reportajes > “Los Muppets”: El show de los Teleñecos

“Los Muppets”: El show de los Teleñecos

Escrito por el 19.01.12 a las 14:30
Archivado en: Animación, Cine americano, Comedia

Recomendada para toda la familia al completo.

Walter es el mayor fan de los Muppets. Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, con su hermano Gary (Jason Segel) y la novia de éste, Mary (Amy Adams), descubren que el poderoso magnate Tex Richman (Chris Cooper) quiere arrasar el Teatro de los Muppets para extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio. Para salvar el teatro, necesitan 10 millones de dólares, así que la rana Gustavo se propone reunir de nuevo a la dispersa banda para llevar a cabo el mayor show de toda la historia de los Muppets.

“Los Muppets” (ver tráiler y escenas) marca la vuelta de los Muppets —en España, los Teleñecos— a la gran pantalla trece años después de “Los Teleñecos en el espacio”  (Tim Hill, 1999), y por primera vez bajo la marca de la compañía The Walt Disney Company, que adquirió en 2004 los derechos sobre los personajes creados por Jim Henson en los años 50. Desde su creación, las criaturas de Henson no han dejado de cosechar éxito tanto entre el público infantil como entre el adulto a base de películas, telefilmes, programas y especiales de televisión, cómics, discos, lanzamientos directos a vídeo, videojuegos y un inacabable catálogo de merchandising.

En lo que respecta a películas de ficción, los Teleñecos empezaron su andadura en 1979 con “The Muppet movie”, dirigida por James Frawley y conocida en España como “La película de los Teleñecos” o “Los Teleñecos van a Hollywood: la película”. A ésta la seguirían “El gran golpe de los Teleñecos” (1981), una parodia del género heist o caper —filmes cuya trama gira en torno a grandes golpes o atracos— que dirigiría el propio Henson; “Los Teleñecos conquistan Manhattan” (Frank Oz, 1984); “Los Teleñecos en Cuentos de Navidad” (Brian Henson, 1992); “Los Teleñecos en la Isla del Tesoro” (Brian Henson, 1996); y “Los Teleñecos en el espacio”. “Los Muppets” es, pues, la séptima incursión en cine de Gustavo y compañía, sin contar los telefilmes “It’s a very merry Muppet Christmas movie” (Kirk R. Thatcher, 2002) y “The Muppets’ Wizard of Oz” (Thatcher, 2005), en el que, por cierto, los Teleñecos compartían cartel con Quentin Tarantino.

Y como en toda película de los Teleñecos, es amplia la galería de personajes y, también, de actores y caras conocidas que hacen sus correspondientes cameos. Jason Segel (“Paso de ti”, “Bad teacher”) y Amy Adams (“The fighter”, “Superman: Man of Steel”) son los protagonistas humanos y Chris Cooper (“The company men”, “The town [Ciudad de ladrones]”), el villano de la función. Pero además podremos ver a Emily Blunt (“Destino oculto”), Rashida Jones (“La red social”), John Krasinski (la serie “The office”), Zach Galifianakis (“Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”), Jack Black (“Los viajes de Gulliver”), Selena Gomez (“Ramona y su hermana”), Danny Trejo (“Machete”), Whoopi Goldberg (“Monkeybone”), Alan Arkin (“Pequeña Miss Sunshine”), Neil Patrick Harris (la serie “Cómo conocí a vuestra madre”), Ken Jeong (la serie “Community”), Ricky Gervais (“Increíble, pero falso”), Donald Glover (la serie “Community”) y Mickey Rooney (“Noche en el museo”) entre los secundarios.

El propio Jason Segel, protagonista de la cinta, se declara fan de los Muppets: «Fueron mi primera influencia cómica; yo estaba enamorado de las marionetas. Siempre pensé que son una maravillosa forma artística», asegura el actor. Nicholas Stoller que dirigió a Segel en “Paso de ti” (2007) —en la que ya asomaba la pasión de Segel por las marionetas— y que co-escribe el guión junto a él, también los apunta como referentes en su carrera: «Es la puerta de entrada al humor. Es lo primero que uno intenta y luego, lentamente, se ingresa al mundo de la comedia», explica. El tercer vértice del proyecto es James Bobin, guionista y director del programa “Da Ali G Show” (2003-2004) y de la serie “Los Conchords” (2007), y que aquí firma su primer largometraje para cine.

Con un presupuesto estimado de unos 45 millones de dólares, “Los Muppets” se estrenó el pasado mes de noviembre en Estados Unidos con una cálida recepción: obtuvo buenas críticas, y en taquilla se mantuvo en el segundo puesto durante dos semanas. A día de hoy, la película de James Bobin ha recaudado a nivel global más de 100 millones, un acumulado que puede seguir aumentando en España a partir de su estreno el próximo 3 de febrero.


Imágenes de “Los Muppets”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2011 Mandeville Films, Muppets Studio y Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.