Inicio > Reportajes > “Los ojos de Julia”: A ciegas

“Los ojos de Julia”: A ciegas

Escrito por el 26.10.10 a las 18:24
Archivado en: Cine español, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistas
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que quieran repetir la experiencia de “El orfanato”.

Julia (Belén Rueda) sufre una enfermedad degenerativa que le hace perder progresivamente la vista. Después de que su hermana gemela, que sufría de la misma enfermedad, aparezca ahorcada en su casa, ella se niega a aceptar que haya sido un suicidio e inicia una investigación que la llevará a lo ocurrido durante los últimos días de esta. Julia se adentra en lo desconocido y se acerca cada vez más a una amenaza que nadie, ni siquiera su marido Isaac (Lluís Homar), parece percibir. Mientras tanto, su ceguera se agrava a cada día que pasa. “Los ojos de Julia” busca la reedición del éxito de “El orfanato” (Juan Antonio Bayona, 2007). Así lo apunta su cartel, que la presenta como el nuevo thriller de los productores de aquella, y el nombre del aquí productor Guillermo del Toro, más destacado que el del director o el de la propia actriz. La presencia de Belén Rueda, por supuesto, también apunta en este sentido, pues la actriz se ha convertido en una suerte de musa para ese terror de impecable factura y vocación mainstream que apadrina el director de “El laberinto del fauno” (2006).

La diferencia, quizá, la marque el director: en esta ocasión no es un debutante, sino un Guillem Morales que ya demostró sus aptitudes para el género en “El habitante incierto” (2004). De premisas similares a la nada desdeñable cinta de los hermanos Pang, “The eye” (2002), Morales se desmarca de otras propuestas de corte parecido cuando asegura que «”Los ojos de Julia” no es una película sobre una mujer ciega. Es una película sobre una mujer que se va quedando ciega. Pero antes de perder definitivamente la vista tendrá que ver cosas, cosas importantes que nunca antes había visto, y éstas pueden ser hermosas o terribles…». La película se estrena el 29 de octubre como una de las principales esperanzas del cine español en este último trimestre, y tras ser presentada en el último Festival de Sitges.

En la imagen: Fotograma de “Los ojos de Julia” – Copyright © 2010 Rodar y Rodar, Focus Films International, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Mess Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.