Inicio > Reportajes > “Los pingüinos del Sr. Poper”: Jim Carrey y com...

“Los pingüinos del Sr. Poper”: Jim Carrey y compañía

Escrito por el 12.07.11 a las 11:58
Archivado en: Cine americano, Comedia

Recomendada para toda la familia y amantes de los pingüinos.

El Sr. Poper (Jim Carrey), Tom Poper, es un promotor inmobiliario de éxito en Manhattan. Su vida ha estado marcada por la separación familiar: acaba de pasar por un divorcio amistoso con Amanda (Carla Gugino) y ve a sus dos hijos (Madeline Carroll y Maxwell Perry Cotton) cada dos fines de semana, mientras que su infancia estuvo marcada por los intentos de hablar por radio con un padre que no paraba de viajar por el mundo. Lleva una vida de lujo en su apartamento de Park Avenue y está a punto de convertirse en socio de la firma para la que trabaja. Una mañana, aparece un gran embalaje en su puerta, el último regalo de su padre y recuerdo de la Antártida. Cuando el Sr. Poper abre la caja, lo que se encuentra es un pingüino vivo y coleando que va a complicar un poco su día a día. Sus intentos para enviarlo de vuelta a la Antártida fracasan y acaban resultando en la vuelta del ave junto a cinco compañeros más.

“Los pingüinos del Sr. Poper” (ver tráiler y escenas) está basada en la novela escrita por Richard y Florence Atwater, en 1938. El libro era un tanto distinto: allí era un humilde pintor de brocha gorda y su familia los que heredaban una docena de pingüinos. Desde su publicación, el texto se convirtió en un clásico infantil que ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días. Así pues, el productor John Davis se fijó en el material y se decidió a convertirlo en película, un proyecto que, a través del guión de Sean Anders, John Morris y Jared Stern, ha resultado en esta comedia familiar que otorga el máximo protagonismo a Jim Carrey (“Di que sí”, “Phillip Morris, ¡te quiero!”), quien parece recuperar su faceta más histriónica, aquella que le diera la fama en los años 90 con títulos como “Un loco a domicilio” (Ben Stiller, 1996) y “Mentiroso compulsivo” (Tom Shadyac, 1997).

Entre los secundarios que acompañan a Carrey en el reparto, destacan Carla Gugino (“Watchmen”, “La Montaña Embrujada”), Angela Lansbury (“La bruja novata”, la serie “Se ha escrito un crimen”), Ophelia Lovibond (“Nowhere boy”, “Sin compromiso”), Madeline Carroll (“El súper canguro”, “Flipped”), Clark Gregg (“Thor”, “The Avengers”), Jeffrey Tambor (“Win win [Ganamos todos]”, “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”) y Philip Baker Hall (“Magnolia”, “Matador”). En la dirección, Mark Waters, realizador responsable de comedias como “Ponte en mi lugar” (2003), “Ojalá fuera cierto” (2005) y “Los fantasmas de mis ex novias” (2009).

Para encontrar a los pingüinos que son protagonistas en la película, el equipo viajó por todo el mundo hasta encontrar a los finalmente escogidos: Capitán, Mimoso, Mordisco, Ceporro, Mofeta y Bocazas, llamados así por sus rasgos distintivos, son los pingüinos de la especie Gentoo —una de las 17 que existen, en concreto la tercera en tamaño y distinguida por las rayas blancas en la cabeza y patas de naranja brillante— que estuvieron sometidos al entrenamiento del experto Scott Drieschman. Por otra parte, la química de los animales con Jim Carrey fue inmediata: «Jim hizo migas con los pingüinos al instante (…) Y respondieron muy bien. Jim caminaba por cualquier sitio y los pingüinos iban tras él. Adora a los pingüinos. Está muy cerca de ellos y se siente cómodo en esa situación. Y ellos también están cómodos», asiente John Davis.

“Los pingüinos del Sr. Poper” es el título que viene a destacar entre las comedias familiares de este verano. En Estados Unidos se estrenó el pasado 17 de junio y tuvo un buen rendimiento en taquilla: pese a costar 55 millones de dólares, la película ya lleva recaudados 84,2 en todo el mundo, y llegó a ser la segunda cinta más taquillera en la semana de su estreno. A España llega el 22 de julio, con ánimo de arrastrar al público infantil al cine y que este, a su vez, arrastre al público adulto acompañante.

En las imágenes: Fotogramas de “Los pingüinos del Sr. Poper” – Copyright © 2011 Davis Entertainment y Twentieth Century Fox. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.