Inicio > Reportajes > “Los Pitufos 3D”: Nueva York azul

“Los Pitufos 3D”: Nueva York azul

Escrito por el 15.07.11 a las 11:22
Archivado en: General

Recomendada para público familiar con ganas de pitufar.

Para no variar, Gargamel (Hank Azaria) persigue a los Pitufos. Pero esta vez, la persecución llega fuera del poblado, a través de un portal mágico que los lleva a todos a nuestro mundo y, en concreto, en medio de Central Park, Nueva York. En la Gran Manzana los pitufos se cruzarán en el camino de Odile (Sofía Vergara), una ejecutiva de marketing de una empresa de cosméticos, mientras tratan de buscar el camino de vuelta a casa y evitan que Gargamel, junto a su gato Azrael, les den caza.

“Los Pitufos 3D” (ver tráiler) es la adaptación a la gran pantalla de los personajes creados por el artista belga Pierre ‘Peyo’ Culliford en 1958. Durante más de medio siglo, los pequeños seres azules han sido protagonistas de cómics, libros, series de televisión, películas, videojuegos, espectáculos en directo y figuras que han vendido más de 300 millones. El productor Jordan Kemer entiende el microuniverso de los pitufos como la analogía de una nación: «Enfatizan la familia y la importancia de la cooperación. Y lo que es más importante, siempre ven lo mejor en los demás. Los pitufos realmente se preocupan los unos por los otros».

Así pues, la nación azul cobra vida en el cine y lo hace con el esfuerzo añadido de las 3D, un reto teniendo en cuenta que las habituales representaciones de los Pitufos se habían dado en 2D, y que estos medirían unos 19 cm. de altura. Junto a ellos, los encargados de dar vida a los personajes humanos de la película son Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara y Hank Azaria. Por su parte, el otro reparto, el que le pone las voces a los Pitufos, está conformado por la cantante Katy Perry (“Los Muppets”) como la Pitufina, Jonathan Winters (“Las aventuras de Rocky y Bullwinkle”) como Papá Pitufo, Anton Yelchin (“Star Trek”, “El castor [The beaver]”), como Pitufo Torpe, Fred Armisen (“Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore”, “Rumores y mentiras”) como Pitufo Filósofo, Alan Cumming (“X-Men 2″, “Burlesque”) como Pitufo Valiente y George Lopez (“El último voto”, “El súper canguro”) como Pitufo Gruñón.

Dirige Raja Gosnell, un especialista en comedia y cine familiar que ya dirigió “Scooby-Doo” (2002) y “Scooby-Doo 2: Desatado” (2004), “Míos, tuyos y nuestros” (2005) y “Un chihuahua en Beverly Hills” (2008). “Los pitufos 3D” es uno de los estrenos más esperados por el público infantil y, quizá, por una parte del público adulto que recuerda con nostalgia aquella serie animada de los 80. Se estrena en España el 29 de julio, con visos de ser una de las cintas más taquilleras del verano.


En las imágenes: Fotogramas de “Los Pitufos 3D”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Columbia Pictures, Kerner Entertainment Company y Sony Pictures Animation. Todos los derechos reservados.


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Sones - 15:03 - 31.07.11

¿Peli de dibujos? Perdona pero no son dibujos



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.