Inicio > Reportajes > Los problemas de producción de “Guerra Mundial Z̶...

Los problemas de producción de “Guerra Mundial Z”

Escrito por el 21.07.13 a las 16:17
Archivado en: Acción, Cine americano, Terror

Eran muchos los que pensaban que “Guerra Mundial Z” (ver tráiler y escena) se convertiría en uno de los grandes fiascos de la temporada veraniega de 2013. El filme se anunció en el otoño de 2008, desvelándose que Marc Forster lo dirigiría y que J. Michael Straczynski escribiría su guion (basándose para ello en el libro original de Max Brooks, el hijo de Mel Brooks y de Anne Bancroft). Además, Brad Pitt produciría la cinta para Paramount Pictures a través de su compañía Plan B (es más, adquirió los derechos de la obra original en 2007, adelantándose de esta manera a Leonardo DiCaprio y a su Appian Way). Su estreno inicial estaba previsto para el año 2010.

Brad Pitt

Sin embargo, en el verano de 2009 supimos que Matthew Michael Carnahan reescribiría el libreto de Straczynski, tarea que le llevó bastante tiempo, puesto que no la completó hasta mediados de 2010. Poco después se desveló que el estudio quería que Pitt protagonizara la película. Pasamos a marzo de 2011, época en la que se dijo que la major pretendía asociarse con otras empresas para financiar los 125 millones de dólares que en principio costaría la película. En abril se anunció que Mireille Enos sería la estrella femenina de la cinta, mencionándose luego el nombre de Anthony Mackie (“Capitán América: El soldado de invierno”). Sin embargo, al final este último no se sumó al proyecto.

James Badge Dale

Durante el verano, momento en el que se inició el rodaje de “Guerra Mundial Z”, se reveló que James Badge Dale, Matthew Fox, Julia Levy-Boeken y Elyes Gabel se dejarían ver en su elenco. Ed Harris (“Dolor y dinero”) y Bryan Cranston (“Godzilla”) estuvieron a punto de unirse al filme, pero no pudieron hacerlo por problemas de agenda. David Morse se apuntó a la cinta en octubre, anunciándose en diciembre que Marco Beltrami escribiría su banda sonora original.

Brad Pitt

En enero de 2012, Pitt comentó que la película era la primera entrega de una trilogía cinematográfica, expresando sus deseos de que se convirtiera en una franquicia. Sin embargo, en marzo supimos que el filme ya no se estrenaría en diciembre de dicho año, sino que llegaría a las pantallas de cine en el verano de 2013. Obviamente, se trataba de un extraño movimiento por parte de Paramount Pictures. Y así era, porque en junio se revelaba que los problemas con esta adaptación comenzaron cuando al director Marc Forster no se le dejó trabajar con su habitual equipo y se le cuestionó su habilidad a la hora de manejar pasajes de acción.

Brad Pitt

Su presupuesto ya se había elevado a los 170 millones de dólares, y eso sin contar el dinero que supondría rodar cinco semanas más para mejorar el tercer acto del título en cuestión (su filmación se iniciaría en el otoño). Es por ello que se contrató a Damon Lindelof y a Drew Goddard para que retocaran el libreto, en concreto ese tramo final. Incluso se habló de Christopher McQuarrie (“Jack Reacher”), quien, sin embargo, no se involucró en el proyecto. Por suerte, el primer tráiler de “Guerra Mundial Z” llamó la atención de los espectadores y, para sorpresa de muchos, el filme consiguió unas sólidas recaudaciones durante su primer fin de semana de exhibición en el mercado norteamericano (66 millones de dólares frente a los 40 millones previstos). No es de extrañar, pues, que ya se esté trabajando en su secuela. En España veremos la película el próximo 2 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Guerra Mundial Z”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2013 Apparatus Productions, Paramount Pictures, Plan B Entertainment, Skydance Productions y UTV Motion Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.