Síguenos

“Los sustitutos (Surrogates)”: El prometedor tándem Willis-Mostow

Acción

“Los sustitutos (Surrogates)”: El prometedor tándem Willis-Mostow

“Los sustitutos (Surrogates)” supone, para algunos de nosotros, una buena noticia por partida doble: por un lado, el siempre prometedor protagonismo de Bruce Willis, reforzado tras su paso por “La jungla 4.0” (2007); por otro, la vuelta a la dirección de Jonathan Mostow. Mostow es uno de los directores de acción más estimulantes de la actualidad y, a la vez, uno de los menos reconocidos. Su corta filmografía cuenta con un estupendo thriller de carretera como “Breakdown” (1997), la no menos ejemplar película de submarinos “U-571” (2000) o la incomprendida “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (2003). En “Los sustitutos (Surrogates)”, Mostow puede confirmar su buena trayectoria adaptando la novela gráfica de Robert Venditti y Brett Weldele.

La película, que llega a nuestros cines el 25 de septiembre, nos lleva a un futuro en el que los humanos “viven” a través de una versión mejorada de sí mismos, androides bautizados como “sustitutos”. Bruce Willis y Radha Mitchell investigan el asesinato de varios de esos robots, una amenaza al equilibrio de una sociedad que no puede permitirse pensar que los “sustitutos” puedan entrañar algún peligro. “Los sustitutos (Surrogates)” propone, pues, una nueva “utopía” en peligro, una idea de vida controlada que ya han dejado caer Mark Neveldine y Brian Taylor en su reciente “Gamer” (esa versión excesiva de “Los Sims” que era “Society”), y que en términos similares nos presentó Alex Proyas en su adaptación sobre Isaac Asimov, “Yo, robot” (2004). En cualquier caso, parece que la ciencia-ficción está de enhorabuena, con el éxito alcanzado por “District 9” y con el que puede llegar de propuestas tan interesantes como “Moon”. Así lo deseamos.

En la imagen: Fotograma de “Los sustitutos” – Copyright © 2009 Touchstone Pictures y Mandeville Films. Fotos por Stephen Vaughan. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir