Inicio > Reportajes > “Los sustitutos (Surrogates)”: El prometedor tá...

“Los sustitutos (Surrogates)”: El prometedor tándem Willis-Mostow

Escrito por el 23.09.09 a las 13:28
Archivado en: Acción, Actores y actrices, Ciencia-ficción, Directores, Hollywood, Thriller

“Los sustitutos (Surrogates)” supone, para algunos de nosotros, una buena noticia por partida doble: por un lado, el siempre prometedor protagonismo de Bruce Willis, reforzado tras su paso por “La jungla 4.0″ (2007); por otro, la vuelta a la dirección de Jonathan Mostow. Mostow es uno de los directores de acción más estimulantes de la actualidad y, a la vez, uno de los menos reconocidos. Su corta filmografía cuenta con un estupendo thriller de carretera como “Breakdown” (1997), la no menos ejemplar película de submarinos “U-571″ (2000) o la incomprendida “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (2003). En “Los sustitutos (Surrogates)”, Mostow puede confirmar su buena trayectoria adaptando la novela gráfica de Robert Venditti y Brett Weldele.

La película, que llega a nuestros cines el 25 de septiembre, nos lleva a un futuro en el que los humanos “viven” a través de una versión mejorada de sí mismos, androides bautizados como “sustitutos”. Bruce Willis y Radha Mitchell investigan el asesinato de varios de esos robots, una amenaza al equilibrio de una sociedad que no puede permitirse pensar que los “sustitutos” puedan entrañar algún peligro. “Los sustitutos (Surrogates)” propone, pues, una nueva “utopía” en peligro, una idea de vida controlada que ya han dejado caer Mark Neveldine y Brian Taylor en su reciente “Gamer” (esa versión excesiva de “Los Sims” que era “Society”), y que en términos similares nos presentó Alex Proyas en su adaptación sobre Isaac Asimov, “Yo, robot” (2004). En cualquier caso, parece que la ciencia-ficción está de enhorabuena, con el éxito alcanzado por “District 9″ y con el que puede llegar de propuestas tan interesantes como “Moon”. Así lo deseamos.

En la imagen: Fotograma de “Los sustitutos” – Copyright © 2009 Touchstone Pictures y Mandeville Films. Fotos por Stephen Vaughan. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LA BUTACA - 17:27 - 29.09.09

“Los sustitutos (Surrogates)”: Distopía conformista…

“Los sustitutos” tenía mimbres de gran ciencia-ficción, pero acaba siendo un thriller menor. Su excesivo conformismo merma las posibilidades de la historia, si bien no se puede negar la solvencia de Jonathan Mostow en el ejercicio del géner…



1 - LA BUTACA - 13:50 - 26.09.09

“Los sustitutos (Surrogates)”: Un desaprovechado entretenimiento…

Una película amena en su visionado pero fallida en su contenido. Posee un atractivo punto de partida y está bien realizada, mas el guión no está a la altura de las circunstancias y se echa en falta una mayor complejidad en la trama.
Es raro encontrar p…



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.