Inicio > Reportajes > “Los tres mosqueteros (2011)”: Alejandro Dumas ...

“Los tres mosqueteros (2011)”: Alejandro Dumas en tres dimensiones

Escrito por el 29.08.11 a las 15:13
Archivado en: Acción, Aventuras, Cine americano, Cine europeo, Romance

Recomendada a interesados en versiones poco canónicas del clásico de Dumas.

Athos (Matthew Macfadyen), Porthos (Ray Stevenson) y Aramis (Luke Evans) son “Los tres mosqueteros (2011)” (ver tráiler) al servicio del rey de Francia, los mejores guerreros de élite del monarca. Los mosqueteros descubren una conspiración para derrocar al rey (Freddie Fox), y se disponen a impedirla por todos los medios y con la ayuda de D’Artagnan (Logan Lerman), un joven aspirante a héroe a quien toman bajo su tutela. El objetivo del cuarteto será detener los malévolos planes puestos en marcha, desde la sombra, por el cardenal Richelieu (Christoph Waltz).

“Los tres mosqueteros (2011)” es la enésima adaptación del clásico que Alejandro Dumas escribió en forma de folletín durante 1844, una más que vuelve a poner en evidencia el impacto de la obra en la cultura popular y de cómo ésta ha pervivido a lo largo del último siglo. Por destacar algunas de esas adaptaciones, cabe mencionar la que protagonizara Douglas Fairbanks en 1921; la que dirigiera Allan Dwan en 1939; la de George Sidney de 1948, con Gene Kelly, Vincent Price o Lana Turner entre su reparto; la bilogía “Los tres mosqueteros” (1973) y “Los cuatro mosqueteros” (1974), de Richard Lester; la protagonizada por Charlie Sheen, Kiefer Sutherland, Chris O’Donnell, Oliver Platt y Tim Curry en 1993; y varias versiones más libres o alejadas del canon, caso de “El mosquetero” (Peter Hyams, 2001) y “El hombre de la máscara de hierro” (Randall Wallace, 1998). Mención aparte merecería la serie de animación “D’Artacan y los tres mosqueperros” (1981), co-producción entre Reino Unido, España y Japón que fue una de las celebradas en la pequeña pantalla durante los años 80.

No menos libre es esta nueva revisión a cargo de Paul W.S. Anderson (“Death Race: La Carrera de la Muerte”, “Resident evil: Ultratumba”), el realizador que quizá mejor ha encajado un deliberado espíritu de la serie B en los grandes presupuestos de Hollywood. En el tráiler de su última película contemplamos aeronaves y otros artefactos de imposible existencia en la era de Dumas, pero incluidos aquí en pro del espectáculo: «Lo cierto es que los dirigibles no existieron hasta el siglo XVIII. No obstante, hay muchas ilustraciones del siglo XVII de aeronaves, y solían representarse como navíos normales que cuelgan bajo un enorme globo de aire (…) La visión que tenía Paul de estas aeronaves era que venían a ser como una Estrella de la muerte del siglo XVII, la primera vez que la viéramos cernirse sobre el Louvre en París tenía que parecer enorme. Nos tomamos grandes libertades con la gravedad y la física…», apunta el diseñador de producción Paul Denham Austerberry.

A Matthew Macfadyen (“Robin Hood”, la serie “Los pilares de Tierra”), Ray Stevenson (“El libro de Eli”, “Thor”) y Luke Evans (“Furia de titanes”, “Tamara Drewe”) como los mosqueteros, más Logan Lerman (“Gamer”, “Percy Jackson y el ladrón del rayo”) como D’Artagnan, acompañan entre los secundarios Orlando Bloom (las sagas “El Señor de los Anillos” y “Piratas del Caribe”), Christoph Waltz (“Malditos bastardos”, “Agua para elefantes”), Mads Mikkelsen (“Casino Royale”, “Valhalla rising”), Til Schweiger (“Un conejo sin orejas”, “Malditos bastardos”), y Milla Jovovich (“Resident evil: Ultratumba”, “Stone”), actriz fetiche y esposa del director que aquí interpreta a Milady de Winter.

Tras rodar “Resident evil: Ultratumba” (2010), Anderson se declara un converso y, en consecuencia, “Los tres mosqueteros (2011)” está también rodada en ese formato, como también lo estará su próximo proyecto “Pompeii”, ambientada en Pompeya en los días de la erupción del Vesubio. En cuanto a las localizaciones, la película se filmó principalmente en varios pueblos y ciudades de la zona de Baviera, Alemania, así como en el Studio Babelsberg de Potsdam, también en el país germano. Stevenson elogia la belleza de algunos de los escenarios: «Cada localización tenía su propio carácter (…) La forma en que estaba decorado el plató de Burghausen (el mercado parisino) era increíble, no había un hueco libre, lo que se verá realzado gracias a las 3D. También rodamos en lugares como la Residenz y el Antiquariam de Múnich, donde nunca se había rodado antes». Precisamente, serán los espectadores alemanes los primeros —1 de septiembre— en poder disfrutar de las aventuras de D’Artagnan y compañía. A España llegará el 30 de septiembre, como propuesta de acción y aventuras entre los estrenos de esa semana.


En las imágenes: Fotogramas de “Los tres mosqueteros (2011)”, película distribuida en España por Aurum © 2011 New Legacy, Constantin Film Produktion, Nouvelles Éditions de Films e Impact Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LEON ac - 2:50 - 23.02.14

una de las mejores peliculas que he visto en mi vida y debo decir que apesar de cierto modernismo,es una de los films mas fieles a la novela de Alejandro Dumas (lodigo porque me lei el libro) y espero que ojala Paul ws Anderson haga por lo menos una secuela de esta pelicula, aunque me gustaria que hiciera la trilogia de las aventuras de D’Artagnan escritas por Dumas. ya que tienen la primera que es los tres mosqueteros solo faltarian sus secuelas: veinte años despues y el visconde de brandelonge. saludos.



2 - romy - 14:44 - 30.09.11

Lo mejor de esta pelicula es su banda sonora jijiji que es de take that, aver como esta la peli , no se si a orlando bloom le pegara ser malo ..



1 - corso - 10:54 - 30.08.11

Un cartel que se parece mucho a los ya vistos en La Guerra de Las Galaxias (y sus sucedáneos) y luego un trailer sin nada nuevo bajo el sol a excepción de una pava vestida de oro dejándose caer desde la gárgola de un tejado y ¿¿¿¿¿¿¿un barco volador???????. Lo que reza el trailer lleva razón: “nunca visto antes”… vaya cagada.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.