Inicio > Reportajes > “Luciérnagas en el jardín”: Familia rota

“Luciérnagas en el jardín”: Familia rota

Escrito por el 30.03.10 a las 9:56
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

En “Luciérnagas en el jardín” conocemos a la familia Taylor, prototipo de la familia americana con éxito: Lisa es una madre recién graduada; Charles, su marido, es un profesor a punto de ser nombrado rector de la universidad; Michael, el hijo mayor, es un famoso escritor de novela romántica; y Ryne, su hermana, ha sido aceptada en una prestigiosa escuela de Derecho. Pero como toda familia perfecta o que presume de serlo, los Taylor son, en realidad, una familia cuyas relaciones están gravemente deterioradas, algo que permanece subyacente, oculto, hasta que un acontecimiento inesperado abre la Caja de Pandora. En el caso que aquí nos ocupa, será un trágico accidente el que derrumbará la fachada y pondrá de relieve el fracaso de esa familia de la clase acomodada.

El reparto estelar es la primera y mayor baza de este drama familiar con el que debuta Dennis Lee, partiendo de un poema de Robert Frost. Julia Roberts (recientemente vista en “Historias de San Valentín”) y Willem Dafoe (quien viene de trabajar con Lars von Trier en “Antichrist”) encabezan el elenco como sus máximas estrellas, interpretando a los cabezas de familia; pero además les secundan la experimentada Emily Watson (“Rompiendo las olas”, “Punch-drunk love. Embriagado de amor”), el prominente Ryan Reynolds (“X-Men orígenes: Lobezno”, “La proposición”, “Adventureland”), la televisiva Hayden Panettiere (la animadora en la serie “Héroes”), la intermitente Carrie Anne-Moss (“Memento”, Trinity en la saga “Matrix”) o un desapercibido Ioan Gruffudd (Mr. Fantástico en las versiones cinematográficas de los superhéroes de Marvel). Así pues, película de actores y melodrama de pasiones y miserias familiares en cuya producción, por cierto, ha participado un español: el turolense Javier Navarrete se encarga aquí de componer la banda sonora. “Luciérnagas en el jardín” se estrena en los cines el 31 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “Luciérnagas en el jardín” – Copyright © 2008 Senator Entertainment, Kulture Machine y Marco Weber Production. Distribuida en España por Wide Pictures y DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.