Inicio > Reportajes > “Luna caliente”: El thriller tórrido de Vicente...

“Luna caliente”: El thriller tórrido de Vicente Aranda

Escrito por el 03.02.10 a las 12:51
Archivado en: Cine erótico, Cine español, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsCómo se hizo
Rueda de prensaPhotocallPreviaCríticasNoticiasComentarios

“Luna caliente” se sitúa en los últimos años del franquismo, en el mismo momento histórico que el Proceso de Burgos. En ese contexto, Juan (Eduard Fernández) es un poeta e intelectual que trabaja en la UNESCO en París, y que durante sus vacaciones en España conoce a la adolescente Ramona (Thaïs Blume), en quien cree vislumbrar ciertas insinuaciones. Determinado a tener un pasional y clandestino encuentro sexual, se atreve a entrar en su habitación en mitad de la noche. Ella, sin embargo, había imaginado un encuentro romántico, con lo que Juan acaba procediendo a una violación que, a la postre, será el acto detonante de una tormentosa relación gobernada por los instintos. Vicente Aranda adapta, así, la novela homónima de Mempo Giardinelli, cuyo texto original situaba la narración en Argentina.

Descenso a los tórridos infiernos de sus protagonistas, thriller carnal presuntamente nabokoviano, “Luna caliente” parece incidir en las constantes del cine de Vicente Aranda, director con más de 45 años de experiencia a sus espaldas. El cineasta catalán busca, con su última película, el favor de crítica y público que no consiguiera con sus dos últimos títulos, “Canciones de amor en Lolita’s club” (2007) y “Tirante el blanco” (2006), mayor producción del cine valenciano y estrepitoso fracaso. Para la ocasión cuenta, cuanto menos, con una gran baza a su favor: la presencia de Eduard Fernández como protagonista, acompañando aquí a la debutante y muy carnal Thaïs Blume, directamente salida de la exitosa serie televisiva “Sin tetas no hay paraíso”. También encontramos, entre el reparto, al veterano Emilio Gutiérrez Caba, a José Coronado (quien ya trabajara con Aranda en “La mirada del otro”), o a habituales en la filmografía del director, como Empar Ferrer y Hector Colomé. La película se estrena en los cines el 5 de febrero.

En la imagen: Fotograma de “Luna caliente” – Copyright © 2009 Viviana Films y Cre-Acción Films. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.