Inicio > Reportajes > “Machete”: Grindhouse a destajo

“Machete”: Grindhouse a destajo

Escrito por el 29.09.10 a las 15:21
Archivado en: Acción, Cine americano, Cine independiente, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que se quedaron con más ganas de Grindhouse.

Hace tres años, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez unieron fuerzas para el proyecto “Grindhouse”, una doble sesión que evocaba las de los cines decrépitos de antaño donde la serie B se disfrutaba sin filtros y con todos sus excesos. Además de las dos películas, “Planet Terror” (Robert Rodriguez, 2007) y “Death proof” (Quentin Tarantino, 2007), se incluyó un falso anuncio de comida (de la marca Acuña boys, la cual se puede ver en “Death proof”) y cuatro tráileres, también falsos, a cargo de Robert Rodriguez (“Machete”), Eli Roth (“Thanksgiving”), Edgar Wright (“Don’t”) y Rob Zombie (“Werewolf women of the SS”). En España, desafortunadamente y por culpa de las inclemencias de la distribución, no pudimos disfrutar del formato doble ni de tres de los tráileres ni del anuncio de comida. Sin embargo, sí pudimos ver el hilarante tráiler firmado por Rodriguez, justo antes de las sesiones de “Planet terror”. Tres años después, el éxito de aquellas descacharrantes piezas llenas de delirio y anarquía se ha traducido en la adaptación a largometraje de “Machete”.

Danny Trejo (“Halloween: El origen”, “Predators”) es Machete, ex federal mexicano y letal máquina de matar que debe limpiar su nombre tras ser acusado de un crimen que no cometió. Excusa, como cualquier otra, para que Rodriguez y Ethan Maniquis, habitual colaborador suyo, desplieguen su festival de serie B, cita para el despiporre y la ultraviolencia a la que se apuntan nada menos que Robert De Niro (“Asesinato justo”, “Todos están bien”), Michelle Rodriguez (“Fast & furious: Aún más rápido”, “Avatar”), Lindsay Lohan (“El último show”, “Un trabajo embarazoso”), Steven Seagal (“Al filo de la muerte”, “Venganza ciega”), Jessica Alba (“Despierto”, “Historias de San Valentín”) y Don Johnson (“Labios ardientes”, “En la boda de mi hermana”). “Machete” llega a los cines españoles el 1 de octubre como propuesta desprejuiciada y especialmente indicada para amantes de la serie B.

En la imagen: Fotograma de “Machete” – Copyright © 2010 Overnight Films, Hyde Park International y Troublemaker Studios. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.