Inicio > Reportajes > “Madagascar 3: De marcha por Europa”. Animales ...

“Madagascar 3: De marcha por Europa”. Animales a la fuga

Escrito por el 19.07.12 a las 12:38
Archivado en: Animación, Aventuras, Cine americano, Comedia

Recomendada para niños y adultos con ganas de diversión animada.

Alex, Marty, Gloria y Melman quieren regresar al zoo de Central Park. Cuando abandonan África, toman un desvío y acaban en Europa, persiguiendo a los pingüinos y chimpancés que han conseguido hacer saltar la banca de un casino de Monte Carlo. Los animales son descubiertos por la temible capitana Chantel DuBois, una funcionaria encargada del control de animales que se dispone a darles caza. Los protagonistas encuentran refugio en un circo ambulante, donde encuentran la oportunidad para elaborar un plan que les lleve vivos de vuelta a Nueva York.

“Madagascar 3: De marcha por Europa” (ver tráiler y escenas) es la tercera entrega de la exitosa saga animada de Dreamworks —la primera en 3D—, una secuela que se veía venir después de que “Madagascar 2″ (Eric Darnell y Tom McGrath, 2008) acumulara 594 millones de dólares en todo el mundo, superando así los 407 millones que recaudó la primera, “Madagascar” (Darnell y McGrath, 2005). En esta nueva secuela, el director Conrad Vernon (“Monstruos contra alienígenas”) se une al tándem Darnell-McGrath, mientras que el guion pasa a manos de Noah Baumbach, habitual colaborador de Wes Anderson y también realizador de títulos como “Margot y la boda” (2007) y “Greenberg” (2010).

Las voces de sus animales protagonistas —en su versión original— son la de siempre: Ben Stiller dobla al león Alex, Chris Rock a la cebra Marty, David Schwimmer es la jirafa Melman, Jada Pinkett Smith es la hipopótamo Gloria, Sacha Baron Cohen repite como el rey Julien y Cedric the Entertainer como su acólito Maurice, Andy Richter vuelve a ponerle voz al también lemur Mort, el propio co-director Tom McGrath hace las veces del pingüino Skipper y Chris Miller, de su esbirro Kowalski. A todos estos hay que añadir todo un nuevo elenco de voces para esta tercera parte: Frances McDormand, Bryan Cranston, Jessica Chastain, Martin Short, Vinnie Jones o Paz Vega son algunas de las incorporaciones que se ponen detrás del micro para la ocasión.

La odisea que empezó en el zoo de Nueva York, viajó hasta Madagascar, y de ahí al corazón del continente africano, ahora sigue en tierras europeas, completamente desconocidas para el cuarteto principal y su séquito de chimpancés, pingüinos y lémures: «Vamos a muchos sitios diferentes y conocemos a un montón de nuevos personajes», dice Vernon. «Vamos a Roma, los Alpes suizos, Londres, Montecarlo y Nueva York». Además de los nuevos escenarios, se las tienen que ver y desear en el extraño contexto del circo, en el que echan una mano a unos desilusionados actores: «Lo más maravilloso del circo es que uno no está limitado al suelo. Hay todo un espacio tridimensional por donde moverse», asegura Darnell. «Uno puede mover la cámara hacia donde quiera para conseguir el plano deseado, así que el circo se convirtió en un maravilloso trasfondo para crear este 3D chispeante. Encaja perfectamente con el concepto global».

Con todos esos nuevos personajes y lugares, “Madagascar 3: De marcha por Europa” propone la comedia de acción que ha caracterizado a la franquicia desde sus comienzos, una continua huida itinerante que tiene como principales argumentos su ritmo frenético, los habituales guiños, unos secundarios a menudo más efectivos que los mismos protagonistas y un hit musical en su banda sonora —«I like to move it»— que sigue enganchando a todos dos películas después de que Julien y el resto de los lémures la bailaran por vez primera en tierras malgaches. 

Con 145 millones de dólares de presupuesto, “Madagascar 3: De marcha por Europa” alcanzó el esperado número 1 en la taquilla estadounidense tras su estreno el pasado 8 de junio. A día de hoy lleva recaudados 474 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que aún queda lejos de los resultados de su precedente —más teniendo en cuenta de que se estrena en 3D—, pero que a buen seguro seguirá ampliando en países como España, donde se estrena el 27 de julio.


Imágenes de “Madagascar 3: De marcha por Europa”, película de animación distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2012 DreamWorks Animation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Tomorrowland: El mundo del mañanaInsidious: Capítulo 3Jurassic WorldSan Andrés
Terminator: GénesisMisión: Imposible - Nación secretaAnt-Man4 Fantásticos

Tomorrowland
Insidious: Capítulo 3
Horns
Jurassic World
Hablar
Dale duro
Ahora o nunca
San Andrés
Espías
Los Minions
Terminator: Génesis
Del revés (Inside out)
Pixels
Misión: Imposible - Nación secreta
Ted 2
Ant-Man
4 Fantásticos

007 SpectreLos Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2Star Wars: El despertar de la FuerzaBatman v Superman: El amanecer de la Justicia

Operación U.N.C.L.E.
Un día perfecto
Atrapa la bandera
Aloha
Anacleto: Agente secreto
La visita
Magic Mike XXL
Ma ma
El corredor del laberinto: Las pruebas
Regresión
La Cumbre Escarlata
Hotel Transilvania 2
007 Spectre
Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2
Palmeras en la nieve
The walk
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Batman v Superman: El amanecer de...
Cincuenta sombras más oscuras
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Mad Max: Furia en la carretera | Vengadores: La era de Ultrón | Capitán América: Civil War | Batman v Superman | El viaje más largo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.