Síguenos

«Madres & hijas»: Dramas maternos

Cine independiente

«Madres & hijas»: Dramas maternos

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que buscan dramas de alta intensidad emocional.

Las coordenadas de «Madres & hijas» vienen definidas por dos nombres: por un lado, el colombiano Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez y escritor y consolidado director a través de títulos como «Cosas que diría con sólo mirarla» (2000), «Nueve vidas» (2005) o «Passengers» (2008); por otro, el mexicano Alejandro González Iñárritu, director de «Amores perros» (2000), «21 gramos» (2003) y «Babel» (2006), aquí ejerciendo de productor ejecutivo y asegurando el impulso comercial del proyecto. El resultado de ese cruce es un drama que se compone de tres mujeres marcadas por las relaciones con sus hijas y por la adopción: Karen (Annette Bening) dio un niño en adopción cuando sólo tenía 14 años; Elizabeth (Naomi Watts) creció como niña adoptada y se encuentra sola en su vida personal, pese a una brillante carrera como abogada; y Lucy (Kerry Washington) está embarcada en una odisea junto a su marido con el objetivo de ser padres adoptivos. Tres historias unidas por un nexo y quizá destinadas a encontrarse en algún punto.

Son las tres actrices que son los tres ejes de esta amalgama de tramas el principal atractivo de la cinta: Annette Bening («Mars attacks!», «American beauty», «Conociendo a Julia»), Naomi Watts («Mulholland Drive», «King Kong», «Promesas del Este») y Kerry Washington («La mancha humana», «Ray», la saga «Los 4 fantásticos») forman la prometedora tríada que encabeza un reparto en el que encontramos, en el apartado masculino, a Samuel L. Jackson («Protegidos por su enemigo», «Iron Man 2»), David Morse («En tierra hostil [The hurt locker]», «Passengers») y Jimmy Smits («La bendición [Bless the child]», «Conociendo a Jane Austen»). Pese a la presencia de la película en las últimas ediciones de los festivales de Sundance y San Sebastián, esta pasó desapercibida en la taquilla norteamericana. Este drama independiente es uno de los tres únicos estrenos que llegan a nuestras salas el 2 de julio.

En la imagen: Fotograma de «Madres & hijas» – Copyright © 2009 Mockingbird Pictures y Everest Entertainment. Fotos por Ralph Nelson. Distribuida en España por Vértice Cine. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir