Inicio > Reportajes > “Madres & hijas”: Dramas maternos

“Madres & hijas”: Dramas maternos

Escrito por el 01.07.10 a las 12:50
Archivado en: Cine independiente, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que buscan dramas de alta intensidad emocional.

Las coordenadas de “Madres & hijas” vienen definidas por dos nombres: por un lado, el colombiano Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez y escritor y consolidado director a través de títulos como “Cosas que diría con sólo mirarla” (2000), “Nueve vidas” (2005) o “Passengers” (2008); por otro, el mexicano Alejandro González Iñárritu, director de “Amores perros” (2000), “21 gramos” (2003) y “Babel” (2006), aquí ejerciendo de productor ejecutivo y asegurando el impulso comercial del proyecto. El resultado de ese cruce es un drama que se compone de tres mujeres marcadas por las relaciones con sus hijas y por la adopción: Karen (Annette Bening) dio un niño en adopción cuando sólo tenía 14 años; Elizabeth (Naomi Watts) creció como niña adoptada y se encuentra sola en su vida personal, pese a una brillante carrera como abogada; y Lucy (Kerry Washington) está embarcada en una odisea junto a su marido con el objetivo de ser padres adoptivos. Tres historias unidas por un nexo y quizá destinadas a encontrarse en algún punto.

Son las tres actrices que son los tres ejes de esta amalgama de tramas el principal atractivo de la cinta: Annette Bening (“Mars attacks!”, “American beauty”, “Conociendo a Julia”), Naomi Watts (“Mulholland Drive”, “King Kong”, “Promesas del Este”) y Kerry Washington (“La mancha humana”, “Ray”, la saga “Los 4 fantásticos”) forman la prometedora tríada que encabeza un reparto en el que encontramos, en el apartado masculino, a Samuel L. Jackson (“Protegidos por su enemigo”, “Iron Man 2″), David Morse (“En tierra hostil [The hurt locker]”, “Passengers”) y Jimmy Smits (“La bendición [Bless the child]”, “Conociendo a Jane Austen”). Pese a la presencia de la película en las últimas ediciones de los festivales de Sundance y San Sebastián, esta pasó desapercibida en la taquilla norteamericana. Este drama independiente es uno de los tres únicos estrenos que llegan a nuestras salas el 2 de julio.

En la imagen: Fotograma de “Madres & hijas” – Copyright © 2009 Mockingbird Pictures y Everest Entertainment. Fotos por Ralph Nelson. Distribuida en España por Vértice Cine. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.