Inicio > Reportajes > “Magic Mike”: Magia y carne

“Magic Mike”: Magia y carne

Escrito por el 01.10.12 a las 2:01
Archivado en: Cine americano, Comedia, Drama

Recomendada para fans de Soderbergh y curiosos del mundo del striptease.

Mike (Channing Tatum) es uno más de los eternos buscadores del sueño americano. Repara tejados, diseña muebles o lava coches. Pero es por la noche cuando está más cerca de conseguirlo: al acabar el día, se convierte en ‘Magic Mike’, un bailarín de striptease que cautiva al público femenino con su cuerpo y sus movimientos. Desde hace años, es la atracción principal del club Xquisite, que regenta Dallas (Matthew McConaughey). Un día, Mike intuye posibilidades para el show en un joven de 19 años apodado ‘El Niño’ (Alex Pettyfer) y decide tomarlo bajo su protección, enseñarle a bailar, seducir mujeres y hacer dinero rápido. Pronto, su discípulo empieza a convertirse en la nueva estrella del club. En paralelo, Mike empieza a conocer a la hermana de éste, Brooke (Cody Horn).

“Magic Mike” (ver tráiler) fue, en origen, una idea de su actor principal, Channing Tatum, quien en su pasado ejerció como stripper. Tras una charla con el director Steven Soderbergh —quien le había dirigido en “Indomable” (2011)—, el proyecto empezó a coger forma: «Pensé que era una de las mejores ideas para una película que yo había oído», asegura el realizador. «Es sexy, divertida y un poco loca, y permite echar una ojeada a un ambiente interesante, exclusivo, que la mayor parte de la gente no pisa nunca». Pese a que la propuesta estaba inspirada en las vivencias particulares de Tatum, los hechos narrados distan de la realidad del actor, quien más bien buscaba transmitir una sensación concreta con la historia: «Lo que quería reflejar era la atmósfera y la energía de aquella época, y la sensación de estar en ese momento de la vida en el que experimentas cosas y estás dispuesto a hacer lo que sea», cuenta Tatum. «Ninguno de los personajes se basa en una persona real, ni siquiera el mío». Pero más allá del desfile de la carne, se trata de una comedia dramática que apunta a una reflexión sobre un modo de vida, que ilustra bien el productor Nick Wechsler:  «Ser stripper es una forma de ganar bastante dinero, conocer mujeres y andar por ahí con tíos guais. No es nada malo. Pero puede convertirse en una droga que distorsione el sentido de la realidad: piensas que estás persiguiendo tus sueños y en realidad solo estás consumiendo una droga».  

“Magic Mike” está dirigida por el muy versátil y prolífico Steven Soderbergh, cineasta incansable que sigue rodando a razón de una o dos películas por año, sin perder su capacidad para la sorpresa, con títulos tan diversos en su haber como “Contagio”  (2011), “Erin Brockovich” (2000), “Traffic” (2000), las películas de la saga “Ocean’s eleven”, el díptico dedicado al Che Guevara o el drama protagonizado por Sasha Grey, “The girlfriend experience” (2009). No obstante, es Tatum el auténtico impulsor y alma del proyecto, del que también es protagonista. Completan el reparto Alex Pettyfer (“Soy el número cuatro”, “In time”), Matthew McConaughey (“El inocente”, “Killer Joe”), Cody Horn (“Twelve”), Olivia Munn (“Tentación en Manhattan”), Matt Bomer (“In time”) y Adam Rodriguez (“Mentes en blanco”).

A partir de un pequeño presupuesto de unos siete millones de dólares, “Magic Mike” consiguió un gran éxito tras su estreno en Estados Unidos el pasado mes de junio: recaudó 39 millones de dólares en su primer fin de semana, cosechó buenas críticas entre la prensa y a día de hoy lleva acumulados 114 millones a nivel global. Como comedia dramática para seguidores de Soderbergh y espectadores curiosos del mundo de los strippers, se estrena en España el 5 de octubre.


Imágenes de “Magic Mike”, película distribuida en España por Alta Classics © 2012 Nick Wechsler/Gregory  Jacobs Productions, Iron Horse y Extension 765. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.