Inicio > Reportajes > “Maktub”: La familia inesperada

“Maktub”: La familia inesperada

Escrito por el 20.11.11 a las 20:27
Archivado en: Cine español, Comedia

Recomendada para creyentes en la esperanza y el destino en los encuentros.

Manolo (Diego Peretti) es un hombre de mediana edad y en crisis. Su trabajo le asfixia, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) no va precisamente bien y con toda esa situación, no tiene demasiado tiempo para pensar en sus hijos. Por si fuera poco, va a una boda a la que no quería asistir y sufre un aparatoso accidente. Desde entonces, tiene visiones de una mujer gorda que se le aparece constantemente, lo que le conduce a hacerse un escáner en un hospital. Allí conoce a Antonio (Andoni Hernández San José) un adolescente canario de 15 años con cáncer y muchas ganas de vivir. El vínculo de amistad que se forma entre ambos va poco a poco implicando cada vez a más personas a su alrededor, desde la madre de Antonio (Goya Toledo) a la de Manolo (Amparo Baró), pasando por la doncella de ésta (Mariví Bilbao), un repartidor de burritos amigo de Manolo (Jorge Garcia), un peculiar vecino (Enrique Villén) o Guadalupe (Rosa María Sardà), una veterana enfermera del servicio de oncología.

“Maktub” (ver tráiler) es la ópera prima de Paco Arango, realizador con alguna experiencia en televisión —dirigió los trece capítulos de la única temporada de la serie “El inquilino” (2004), con Jorge Sanz— que debuta en cine con un filme coral, lleno de rostros conocidos. Diego Peretti (“No sos vos, soy yo”, “La señal”), uno de los nombres  habituales del cine argentino, es protagonista aquí junto a Aitana Sánchez -Gijón (“Háblame de amor”, “The frost [La escarcha]”). Entre la nómina de secundarios, Goya Toledo (“Los años desnudos”, “Planes para mañana”), Rosa María Sardà (“Chuecatown”, “La vida empieza hoy”), Amparo Baró (las series “7 vidas” y “El internado”), Mariví Bilbao (la serie “Aquí no hay quien viva”, “No controles”), Enrique Villén (“El gran Vázquez”, “Torrente 4: Lethal crisis [Crisis letal]”) y Jorge Garcia (“Perdidos”) completan un reparto de lo más llamativo.

La película surge en parte como extensión de la actividad que el realizador venía desarrollando en la última década: ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina. Así lo explica Arango: «Quería plasmar en esta película mucho de lo que he aprendido de estos pequeños campeones. Ellos saben más del amor y del perdón que ninguna otra persona que haya conocido. Y algo que me llama poderosamente la atención es que nunca paran de sonreír y consiguen vivir el momento con ilusión». Se trata de un título, pues, que entronca con variantes recientes del cine español sobre el tema, como “Vivir para siempre” (Gustavo Ron, 2010) o “Planta 4ª” (Antonio Mercero, 2003).

“Maktub”, sin embargo, destaca por su más que curioso casting, capaz de asociar a las muy autóctonas Rosa María Sardà y Mariví Bilbao con una de las estrellas de la serie “Perdidos” (2004-2010), Jorge Garcia. Se estrena el 16 de diciembre en los cines, como principal opción de cine español entre las novedades que llegan a la cartelera.


Imágenes de “Maktub”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Sonrisas Que Hacen Magia Producciones, Calcon y Antena 3 Televisión. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.