Inicio > Reportajes > “Mal día para pescar”: El viaje a ninguna parte

“Mal día para pescar”: El viaje a ninguna parte

Escrito por el 10.12.09 a las 19:34
Archivado en: Cine español, Cine latinoamericano, Comedia, Drama

En un mundo donde ya apenas queda lugar para comediantes, artistas de circo y magos ambulantes, dos tipos siguen empeñados en prolongar la imagen de un pasado glorioso, uno que hoy ya casi se ha tornado un espejismo en su peregrinación por los pueblos de América Latina. Jacob Van Oppen, un ex campeón Mundial de Lucha Libre (Jouko Ahola) y su compañero y pícaro empresario Orsini (Gary Piquer) deambulan ofreciendo un peculiar espectáculo: retan a los miembros del público en cada plaza a enfrentarse al ex campeón por la suma de mil dólares. Esta es la premisa de la que parte “Mal día para pescar”, co-producción hispano-uruguaya que supone el debut en largo de su director, el hasta ahora cortometrajista Álvaro Brechner, y que ya lleva un largo recorrido festivalero, entre el que se incluye su participación en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Además, la película ha sido escogida como representante de Uruguay en la carrera hacia los Oscar®.

Una fábula que encuentra reminiscencias de una de las obras maestras de Federico Fellini, “La strada” (1954), en la que el bruto Zampanò (Anthony Quinn) y la inocente Gelsomina (Giulietta Masina) vagan por la Italia de la posguerra ofreciendo su show y malviviendo, quizá conscientes, como los protagonistas de “Mal día para pescar”, de lo caduca y miserable que se ha tornado su forma de vida, del fin de sus días como creadores de sueños efímeros para públicos cada vez más reducidos. En este caso, lo que amenaza con derrumbar ese espejismo es el encuentro con un rival a la altura de Van Oppen, uno que realmente podría ganarle y certificar así su defunción como artista itinerante. “Mal día para pescar” participó en la Sección Oficial del pasado Festival de Giijón y llega a las salas este viernes 11 de diciembre.

En la imagen: Fotograma de “Mal día para pescar” © 2008 Babobab Films, Telespan 2000 y Expresso Films. Distribuida en España por Notro Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.