Inicio > Reportajes > “Mal ejemplo”: Paul Rudd se pasa a la comedia g...

“Mal ejemplo”: Paul Rudd se pasa a la comedia gamberra

Escrito por el 28.01.09 a las 20:57
Archivado en: Actores y actrices, Cine independiente, Comedia, Hollywood, Romance

En “Mal ejemplo”, Paul Rudd y Seann William Scott son la clase de tipos a los que no confiarías tus hijos. Inmaduros, gamberros e incorregibles, su última juerga les sale cara y les obliga a rendir cuentas ante la justicia: la cárcel o trabajo social. La segunda opción, por supuesto, acabará revelándose como una pesadilla en la que lidiar con chavales que les harán la vida imposible en esta comedia cuyo atractivo principal es la de reunir a dos actores de distinta vis cómica.

Ampliar imagen

Si el nombre de Sean William Scott remite a la saga “American Pie” y otras teen movies de cariz igualmente gamberro, Paul Rudd ha alternado la comedia romántica con el cine más independiente e incluso el cine de acción de Hong Kong. Este actor nacido en Nueva Jersey en 1969, debutó en 1992 bajo el seudónimo de Kenny Chin en “A question of ethics”. A partir de entonces, sus intervenciones en la televisión, tanto en diversos telefilmes como en las series “Wild Oats” y “Sisters”, serían firmadas con su nombre completo: Paul Stephen Rudd. Su primer papel importante le llegaría con “Clueless: fuera de onda”, comedia teen inspirada en “Emma”, de Jane Austen, que gozó de éxito en su país y en la que compartió pantalla con Brittany Murphy o Alicia Silverstone. Poco después se dejó ver en “Halloween: La maldición de Michael Meyers”, sexta entrega de la saga en la que encarnaba a Tommy Doyle.

Rudd se ganó el papel protagonista en una comedia canadiense, “The size of watermelons”, en la que sería el perfecto perdedor y a partir de la cual se acreditaría definitivamente como Paul Rudd. Sería antes de aparecer en “Romeo y Julieta”, de Baz Luhrmann, y antes de convertirse en un nuevo rostro para la comedia romántica: en “Urgente por accidente” se dejó ver con Christine Taylor y Reese Witherspoon, mientras que en “Mucho más que amigos” era el compañero de piso gay del que Jennifer Anniston se enamoraba. Sin dejar tiempo a que le encasillaran en este género, Rudd formó parte de “200 cigarettes”, comedia de corte más indie en la que también participaban Ben y Casey Affleck, Courtney Love, Christina Ricci o Kate Hudson. Tras ella, Lasse Hallström le daría un papel importante en el éxito de crítica y público “Las normas de la casa de la sidra”, con la cual su nombre iba a empezar a sonar con más fuerza.

Tras formar parte del reparto de “El gran Gatsby”, versión televisiva de la novela de F. Scott Fitzgerald, Paul Rudd rodó, para sorpresa de propios y extraños, “Experimento letal”, una producción de acción hongkonesa en la que también participaba Maggie Q. Poco después participaría junto con Andie MacDowell en el segmento “Ser normal”, uno de los tres cortos que conformaban “Jugando al límite”. En “Por amor al arte”, de Neil LaBute, se enamoraría de Rachel Weisz, y no tardaría en enamorar a Phoebe (Lisa Kudrow) en la serie “Friends”, en la que su personaje de Mike Hannigan le iba a dar un nuevo impulso a su carrera. Ya en 2004, “El reportero: La leyenda de Ron Burgundy” le dio la oportunidad de aparecer en un cartel copado por alguna de las más prominentes estrellas cómicas, caso de Steve Carell, Will Ferrell o Seth Rogen. Precisamente con Carell volvería a repetir en uno de los más tempranos éxitos de la generación Judd Apatow, “Virgen a los 40”, demostrando así que se movía como pez en el agua en todos los frentes de la comedia.

Además de ser una de las estrellas invitadas de “Noche en el museo”, Paul Rudd inicio una serie de colaboraciones con el actor y guionista Ken Marino, con el que iba a participar en “Diggers”, “Los diez locos mandamientos” o, la última en llegar, “Mal ejemplo”. Antes de esta última, a Rudd le ha dado tiempo a ser “El novio de mi madre” (es decir, de Michelle Pfeiffer), o de hacerse miembro indispensable del clan Apatow con sus apariciones en “Lío embarazoso”, “Paso de ti” o “Dewey Cox: Una vida larga y dura” (en la que, por cierto, interpreta a John Lennon). Ahora, para confirmar su estatus en la comedia y pasarse definitivamente a la vertiente más gamberra del género, Rudd se dispone a ser ese “Mal ejemplo” que lleva por título su última película. Comprobaremos si el actor se ha ganado, efectivamente, un cero en conducta.

En las imágenes: Fotograma de “Mal ejemplo” © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Clueless: Fuera de onda” © 1995 Paramount Pictures. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Mucho más que amigos” © 1998 Twentieth Century-Fox Film Corporation. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Friends”© 1994-2004 Warner Bros. Television y Bright/Kauffman/Crane Productions. Todos los derechos reservados. Y fotograma de “Lío embarazoso” © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 23:07 - 01.02.09

“Mal ejemplo”: Mala comedia…

A los pocos minutos de empezar “Mal ejemplo”, uno ya puede adivinar cuáles van a ser los pasos que la película seguirá hasta llegar a los títulos de crédito finales. La culpa, en su mayor parte, es de una premisa tan pobre que no pasa …



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 23:51 - 29.01.09

“Mal ejemplo”: Ni risas, ni entretenimiento…

No alcanzo a comprender cómo es posible que una película tan prescindible como “Mal ejemplo” se haya convertido en un éxito de taquilla en los Estados Unidos. Con un presupuesto inferior a los 30 millones de dólares, el filme ya ha reba…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.