Síguenos

“Buscando a Eimish”: Manuela Vellés, una bella promesa

Actores y actrices

“Buscando a Eimish”: Manuela Vellés, una bella promesa

De juventud pálida y bellísima, un rostro que hipnotiza desde sus imposibles ojos de cristal, Manuela Vellés es una actriz que, con pocos títulos en su haber, ya ha conquistado un lugar a considerar entre el cine español. Una conquista que ahora busca consolidar con su último trabajo, el drama romántico “Buscando a Eimish” (Ana Rodríguez Rosell, 2012), en el que es el amor que Óscar Jaenada busca a través de Europa. Esta madrileña nacida en 1987 debutó en el cine de la mano de Julio Medem, quien la convirtió en su “Caótica Ana” (2007) y la hizo centro de una de sus películas más ensimismadas de transcendentalismo, espiritualidad y fulgor visual. Sería una carta de presentación que le llevaría, con parada previa en la serie “Amar en tiempos revueltos” (2005-), a una de las cintas más polémicas y de más éxito del cine español reciente: en “Camino” (Javier Fesser, 2008), fue Nuria, la hermana de la protagonista Camino (Nerea Camacho) y devota enclaustrada viviendo su fe a través del Opus Dei.

Tras aquella, volvió a la televisión para participar en dos series más, “La chica de ayer” (2009) y “La señora” (2008-), a las que hay que sumar la mini-serie “La piel azul” (2010) y los cortometrajes “Lo siento, te quiero” (Leticia Dolera, 2009), “Avevamo vent’anni” (Ivan Silvestrini, 2010), “El orden de las cosas” (César y José Esteban Alenda, 2010) y “La unión” (Carlos A. Sambricio, 2010). Después, retorno a la gran pantalla con el segundo largometraje de Miguel Ángel Vivas, la controvertida “Secuestrados” (2010), en la que era la hija de un matrimonio que, junto a sus padres, se veía sorprendida por tres asaltantes que irrumpían en su casa. Menos repercusión tuvo “Retornos” (2010), debut en largo de Luis Avilés e interesante thriller gallego en el que tenía un rol secundario.

Desde 2010, Vellés ha interpretado el papel de Helena en la serie “Hispania, la leyenda” (2010-2012), en la que comparte cartel con Juan José Ballesta, Lluís Homar o Ana de Armas. En ese espacio de tiempo, también ha vuelto al cortometraje —”Amor sacro” (Javier Yanez Sanz, 2011), “The room” (Vivas, 2011) e “Hibernation” (Jon Mikel Caballero, 2012)— y rodado “Somos gente honrada” (Alejandro Marzoa, 2012) en la que le veremos junto a Unax Ugalde. El próximo paso en pro de una confirmación de lo que por el momento es una firme y bella promesa.


En las imágenes: “Buscando a Eimish” © 2012 Jana Films. “Secuestrados” © 2010 Vaca Films, Blur, Attic, La Fabrique 2 y Filmanova Invest. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir