Inicio > Reportajes > “Buscando a Eimish”: Manuela Vellés, una bella ...

“Buscando a Eimish”: Manuela Vellés, una bella promesa

Escrito por el 06.11.12 a las 23:15
Archivado en: Actores y actrices, Cine español

De juventud pálida y bellísima, un rostro que hipnotiza desde sus imposibles ojos de cristal, Manuela Vellés es una actriz que, con pocos títulos en su haber, ya ha conquistado un lugar a considerar entre el cine español. Una conquista que ahora busca consolidar con su último trabajo, el drama romántico “Buscando a Eimish” (Ana Rodríguez Rosell, 2012), en el que es el amor que Óscar Jaenada busca a través de Europa. Esta madrileña nacida en 1987 debutó en el cine de la mano de Julio Medem, quien la convirtió en su “Caótica Ana” (2007) y la hizo centro de una de sus películas más ensimismadas de transcendentalismo, espiritualidad y fulgor visual. Sería una carta de presentación que le llevaría, con parada previa en la serie “Amar en tiempos revueltos” (2005-), a una de las cintas más polémicas y de más éxito del cine español reciente: en “Camino” (Javier Fesser, 2008), fue Nuria, la hermana de la protagonista Camino (Nerea Camacho) y devota enclaustrada viviendo su fe a través del Opus Dei.

Tras aquella, volvió a la televisión para participar en dos series más, “La chica de ayer” (2009) y “La señora” (2008-), a las que hay que sumar la mini-serie “La piel azul” (2010) y los cortometrajes “Lo siento, te quiero” (Leticia Dolera, 2009), “Avevamo vent’anni” (Ivan Silvestrini, 2010), “El orden de las cosas” (César y José Esteban Alenda, 2010) y “La unión” (Carlos A. Sambricio, 2010). Después, retorno a la gran pantalla con el segundo largometraje de Miguel Ángel Vivas, la controvertida “Secuestrados” (2010), en la que era la hija de un matrimonio que, junto a sus padres, se veía sorprendida por tres asaltantes que irrumpían en su casa. Menos repercusión tuvo “Retornos” (2010), debut en largo de Luis Avilés e interesante thriller gallego en el que tenía un rol secundario.

Desde 2010, Vellés ha interpretado el papel de Helena en la serie “Hispania, la leyenda” (2010-2012), en la que comparte cartel con Juan José Ballesta, Lluís Homar o Ana de Armas. En ese espacio de tiempo, también ha vuelto al cortometraje —”Amor sacro” (Javier Yanez Sanz, 2011), “The room” (Vivas, 2011) e “Hibernation” (Jon Mikel Caballero, 2012)— y rodado ”Somos gente honrada” (Alejandro Marzoa, 2012) en la que le veremos junto a Unax Ugalde. El próximo paso en pro de una confirmación de lo que por el momento es una firme y bella promesa.


En las imágenes: “Buscando a Eimish” © 2012 Jana Films. “Secuestrados” © 2010 Vaca Films, Blur, Attic, La Fabrique 2 y Filmanova Invest. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.