Inicio > Reportajes > “Marmaduke”: Animal party

“Marmaduke”: Animal party

Escrito por el 14.06.10 a las 20:01
Archivado en: Aventuras, Comedia, Hollywood

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada sólo para familias en busca de entretenimiento infantil.

Marmaduke es un perro gran danés que ayuda a su familia a realizar su transición a un nuevo hogar y una nueva vida en Orange County, un lugar donde el canino protagonista tendrá que integrarse entre nuevos amigos cuadrúpedos. “Marmaduke” pertenece a un subgénero de comedia familiar que, pese al paso de los años, nunca parece caducar y se revitaliza año tras año con nuevos títulos: aquel en el que los grandes protagonistas son animales que hablan o, al menos, animales cuyos pensamientos vehiculan la narración. Esa misma raza de películas a la que pertenece “¡Mira quién habla ahora!” (Tom Ropelewski, 1993), “Babe, el cerdito valiente” (Chris Noonan, 1995) y su secuela, “Paulie, el loro bocazas” (John Roberts, 1997), “Héroe a rayas” (Frederik Du Chau, 2005), la reciente “Un chihuahua en Beverly Hills” (Raja Gosnell, 2008) o la venidera “Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore” (Brad Peyton, 2010). Por no mencionar, claro está, las muchas cintas en las que sus protagónicos animales se erigen héroes de la función aun sin tener voz cantante: “Air bud” (Charles Martin Smith, 1997) y sus muchas secuelas, la saga “Beethoven”, la de “101 dálmatas”

“Marmaduke” va dirigida a un público muy específico: el público familiar que busca propuestas para el entretenimiento de los más pequeños. Los adultos acompañantes pueden encontrar un aliciente (al menos en su versión original) en el reparto de voces que se encuentra detrás de la retahíla de animales que copa la pantalla: Owen Wilson, Emma Stone, Ron Perlman, Jeremy Piven, Steve Coogan, Stacy Ferguson, William H. Macy o Christopher Mintz-Plasse son sólo algunas de ellas. Dirige Tom Dey, en la que es su cuarta película tras las también comedias “Shanghai Kid, del este al oeste” (2000), “Showtime” (2002) y “Novia por contrato” (2006). “Marmaduke” se estrena en los cines el 18 de junio.

En la imagen: Fotograma de “Marmaduke” – Copyright © 2010 20th Century Fox, Davis Entertainment, Intrigue y Regency Enterprises. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.