Inicio > Reportajes > “Medidas extraordinarias”: Entre dólares y prob...

“Medidas extraordinarias”: Entre dólares y probetas

Escrito por el 12.03.10 a las 13:49
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsEntrevistasPrevia
CríticasNoticiasComentarios

¿Existe algún productor en Hollywood refractario a las historias bigger than life, capaz de sustraerse a la fascinación que ejercen sobre el público estadounidense esos relatos de enfermedades tremebundas, convertidos en terreno abonado para un itinerario (agónico) de lucha y superación personales? A la vista de la reiteración y fluidez con que las factorías angelinas despachan productos que se atienen a ese perfil temático y genérico, se podría contestar, sin temor a errar, que no. Y, en ese contexto, nos llega una más, la enésima, envuelta, eso sí, en un “celofán” compuesto por una pareja protagonista de campanillas, cual es la que integran dos estrellas del calibre de Brendan Fraser y Harrison Ford. En “Medidas extraordinarias”, Fraser y Ford abordan, a las órdenes de Tom Vaughan, un duelo interpretativo en el que, a priori, y dada la diferencia evidente de perfiles actorales —no estamos ante el dúo De NiroPacino, por citar un ejemplo tan cercano como rotundo—, no parece que vaya a haber una química demasiado potente. ¿O sí…?

Más allá de sus diferencias —desde las objetivas, que marcan la edad o el físico, a las más sutiles, que derivan, fundamentalmente del perfil de cómico más acusado en Fraser que en Ford—, estos dos actores vienen a coincidir en un aspecto muy importante, que es el de la irregularidad de unas carreras plagadas de altibajos. Eso sí, más llamativos en el caso de Fraser (Ford los ha “camuflado” mejor gracias a su protagonismo en varias sagas de aventuras y acción que lo han catapultado a la categoría de icono cinematográfico), sin que por ello podamos olvidar que el inmortal Indy acumula ya un buen puñado de fiascos comerciales en productos alejados de sus referentes más míticos. La intensidad emocional de la historia, su traslación medida y equilibrada al guión, van a pesar mucho en la suerte de este proyecto, pero si tenemos en cuenta que el filme tendrá a sus dos protagonistas en plano durante buena parte de su metraje, no cabe duda de que la suerte queda fiada, a la empatía y tensión entre ambos. ¿El resultado? El viernes 12 de marzo, en las pantallas de los cines…

En la imagen: Fotograma de “Medidas extraordinarias” – Copyright © 2010 CBS Films y Double Feature Films. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.