Inicio > Reportajes > “Megamind”: Las voces de los superhéroes y supe...

“Megamind”: Las voces de los superhéroes y supervillanos de Metro City

Escrito por el 04.12.10 a las 18:38
Archivado en: Animación, Cine americano, Comedia

“Megamind” es la gran apuesta de Dreamworks Animation para este final de 2010, después de un año en el que los éxitos de “Cómo entrenar a tu dragón” (Dean DeBlois y Chris Sanders, 2010) y “Shrek: Felices para siempre” (Mike Mitchell, 2010) le han consolidado como principal rival de Pixar en el terreno de la animación. La fórmula empleada para cosechar un tercer triunfo pasa por: 1) dar una vuelta de tuerca a los habituales roles de villano y héroe, en la línea que ya siguiera la reciente “Gru, mi villano favorito” (Chris Renaud y Pierre Coffin, 2010); 2) promocionarse con un importante reparto de voces como aliciente añadido para llevar al público a las salas. A este respecto, “Megamind” presenta unos créditos espectaculares que justifican sobradamente su visionado en versión original.

Will Ferrell — Megamind. El primero villano y después héroe de la película está doblado por Will Ferrell, nombre imprescindible sin el que no se entiende la Nueva Comedia Americana y al que hemos visto en títulos como “Más extraño que la ficción” (Marc Forster, 2006), “Hermanos por pelotas” (Adam McKay, 2008), “El mundo de los perdidos” (Brad Silberling, 2009), “Los otros dos” (Adam McKay, 2010). No es la primera vez que Ferrell le pone voz a un personaje de animación: ya probó las mieles del doblaje en “Jorge el curioso” (Matthew O’Callaghan, 2006), hizo cameos en “Vaca y pollo” (1997-2004), “El rey de la colina” (1997-) y “Padre de familia” (1999-) y participó en la serie “The Oblongs…” (2001-2002).

Brad Pitt — Metro Man. Metro Man es el contrario de Megamind, un superhéroe invencible que un día deja de serlo y deja a Megamind sin contrario y a Metro City sin superhéroe en el que ampararse. Su voz es la de Brad Pitt (“Quemar después de leer”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Malditos bastardos”), quien tampoco es primerizo en el doblaje de animación: dobló a Sinbad en “Simbad: La leyenda de los siete mares” y, al igual que Ferrell, tuvo una pequeña intervención en la serie “El rey de la colina”. Entre los muchos proyectos en agenda del actor, está también el doblaje de “Happy feet 2 in 3D”.

Tina Fey — Roxanne Ritchi. Integrante en los últimos tiempos del “Saturday Night Live” (1975-), actriz de “Rockefeller Plaza” (1996-2011) y en comedias como “Increíble pero falso” (Ricky Gervais y Matthew Robinson, 2009) y “Noche loca” (Shawn Levy, 2010), Tina Fey le pone voz a la reportera Roxanne Ritchi, cuyo secuestro forma parte de uno de los planes de Megamind. Fey ya había doblado antes a la madre de Ponyo en “Ponyo en el acantilado” (Hayao Miyazaki, 2008), y a un burrito en “Aqua Teen Hunger Force Colon movie film for theaters” (Matt Maiellaro y Dave Willis, 2007).

Jonah Hill — Titán. Titán es el superhéroe de reemplazo que Megamind crea cuando necesita rellenar el vacío dejado por Metro Man. El actor que está detrás es Jonah Hill, miembro del clan Apatow y prolífico actor de comedias al que hemos visto en “Supersalidos” (Greg Mottola, 2007), “Paso de ti” (Nicholas Stoller, 2008), “Todo sobre mi desmadre” (Nicholas Stoller, 2010) y “Cyrus” (Jay y Mark Duplass, 2010). Antes de “Megamind”, Hill ya había puesto su voz en un capítulo de “Los Simpson” (1989-) y formado parte del reparto de “Horton” (Jimmy Hayward y Steve Martino, 2008) y “Cómo entrenar a tu dragón”.

David Cross — Minion. Como todo supervillano que se precie, Megamind tiene un esbirro que le ayuda a ejecutar sus planes. Minion está doblado por David Cross, secundario visto, por ejemplo, en “¡Olvídate de mí!” (Michel Gondry, 2004), “Año uno” (Harold Ramis, 2009) y en la saga “Alvin y las ardillas”. Cross ya contaba con experiencia en el doblaje: “Kung Fu Panda” (Mark Osborne y John Stevenson, 2008) y su secuela, “Jorge el curioso”, “Futurama: La bestia con un millón de espaldas” (Peter Avanzino, 2008), y cameos en “Aqua Teen Hunger Force” (2000-) y “El rey de la colina”, entre otras colaboraciones.

Justin Theroux — Padre de Megamind. Actor de David Lynch (“Mulholland drive”, “Inland empire”), de series varias (“Sexo en Nueva York”, “A dos metros bajo tierra”) y eventual guionista (“Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”), Justin Theroux se estrena en el doblaje como el padre de Megamind.

Ben Stiller — Bernard. Otro gran actor de comedia que participa del reparto de “Megamind” —aunque con un papel pequeño— es Ben Stiller (“Zoolander”, “Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”, “Greenberg”), si bien tampoco es su primera vez: Stiller ya dobló a Alex, el león de la saga “Madagascar”, y, como algunos de sus compañeros de reparto, tuvo cameos en “Los Simpson” y “El rey de la colina”.

J.K. Simmons — Warden. Un adepto al doblaje de animación, puede que J.K. Simmons sea recordado como jefe de Peter Parker en la saga “Spider-Man”, como el patidifuso director de la CIA en “Quemar después de leer” (Joel y Ethan Coen, 2007) o como el padre comprensivo de “Juno” (Jason Reitman, 2008), pero también podemos oír su voz en series como “Justice League” (2001-2006) o “Generator Rex” (2010-).

En las imágenes: Cartel y fotogramas de “Megamind” © 2010 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Will Ferrell en una escena de “Los otros dos” © 2010 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Brad Pitt en una escena de “Malditos bastardos” © 2009 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Tina Fey en una imagen promocional de “Rockefeller Plaza” © 2006 Broadway Video, Little Stranger, NBC Studios, NBC Universal Television, Universal Media Studios (UMS). Todos los derechos reservados. Jonah Hill en una escena de “Cyrus” © 2010 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. David Cross en una escena de “Año uno” © 2009 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Justin Theroux en una escena de “Inland empire” © 2006 Vértigo Films. Todos los derechos reservados. Ben Stiller en una escena de “Greenberg” © 2010 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. J.K. Simmons en una escena de “Quemar después de leer” © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Más sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   La Cabina 2014: Una edición de filmoteca
   "Interstellar" y la física newtoniana del amor
   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.